domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuestra lucha no es contra sangre y carne.

Esta frase no es mía, este enunciado es de Charles Spurgeon.
En este mundo el mal quiere vencer, el enemigo busca confundir a las personas, y si éstas no conocen la Biblia, si ignoran la voluntad de Dios, resultarán presa fácil del maligno, sin imaginar las terribles consecuencias que algunas prácticas acarrearán para sus vidas y la de sus familiares.
La Biblia afirma, en Efesios 6:12 : "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Por lo que debemos ser piadosos con las personas que caminan equivocadamente, desconociendo que lo que les parece bueno les ocasiona muchos daños espirituales.

La idolatría es un pecado, la infidelidad a Dios es condenada por Él, sí, a nuestro Padre Celestial no le agrada el pecado, pero ama a los pecadores y desea ayudarlos.
Los Cristianos debemos amar al pecador, pero rechazar el pecado. debemos rechazar el pecado en los demás y en nosotros mismos ¡obviamente! así lo quiere Dios.
Debemos orar por las personas que practican lo que Dios abomina, no podemos forzarlos a nada, quien los convencerá de pecado será el Espíritu de Dios.
Nos corresponde estar cerca, atentos, prontos para ayudar, sacar dudas, compartir lo que Dios advierte en Su Palabra.
Como expresa la Biblia :  "... las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas"  2 Corintios 10:4.
Oremos -siempre- por los que no saben lo que hacen, nosotros antes de que nos alcanzara la gracia tampoco lo sabíamos, cometíamos muchísimas equivocaciones las que después tenían sus malas consecuencias, ahora sabemos como estar fuertes y experimentamos libertad, paz y gozo aún en medio de las pruebas de la vida. Por la misericordia de nuestro Padre del Cielo sabemos que Él quiere que lo que hagamos para Él sea 'en espíritu y verdad'.

Oremos por nosotros, pidiéndole a Dios que también nos libre del mal, vivimos en un mundo caído, debemos ser prudentes, practicando el dominio propio, y debemos estar alertas, atentos, no nos dejemos sorprender, pues Dios nos avisa en 1 Pedro 5:8  : " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar."
Amemos a quienes no nos comprenden, amemos a los que no entienden por qué creemos lo que creemos, o que desconocen lo que Dios afirma. Tampoco nosotros entendíamos a quienes nos querían ayudar a sacar la venda de los ojos, ¿verdad?
Dios nos rescató; hagamos nuestra parte tomando en cuenta la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario