lunes, 30 de septiembre de 2013

Dios siempre nos cuida.

                               Salmos 4:8.

Es un Dios sanador.

Es mi Salvador y amigo Jesús.

La Segunda venida de Jesús.

Aún en algunos lugares muchos no saben quién es Jesucristo, menos aún que Él viene nuevamente. Pero el pueblo de Dios espera con gozo la 2da. venida del Señor.
En este mundo pasan muchas, muchas, cosas ajenas a la voluntad de Dios. El ser humano está más violento, y existe una gran despreocupación por la vida espiritual.
Por eso debemos estar preparados, vivir en la Palabra, arrepentirnos cuando nos demos cuenta que hemos fallado, necesitamos ser amorosos, piadosos, orar por los cautivos, por los oprimidos, debemos compartirles el Evangelio y pedirle al Padre del Cielo sabiduría, fortaleza, y que nos libre del mal.
Cristo vuelve, eso es un hecho.          ¡ Glorias a Dios !

Las enseñanzas de Dios nos iluminan el camino, nos enseñan cómo seguir, nos traen seguridad.

No te apartes de la Palabra de Dios ni a derecha ni a izquierda. Tomala en cuenta. ¿Cómo? poniéndola en práctica del modo que Dios la ha expresado. ¿Cuándo? en todo momento. ¿Dónde? en toda parte. ¿Por qué? pues así te irá bien en todo, y le mostrarás a Dios tu amor y obediencia.
Dejate instruir por tu Padre del Cielo, permitile que te exhorte, solamente así crecerás espiritualmente bien.
Que esa luz te ilumine siempre, y a mi también.
Guardemos la Palabra de Dios en nuestro corazón.

En este versículo dice 'todo' el que pide. Es para TODOS, sin excepción.¡Adelante!

                                        Lucas 11:10.
"Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."
Está escrito, es Palabra de Dios, entonces, ¡ no lo dudes !
El que pide, recibe. El que no pide ---------------------> no podrá recibir.
Pero, si pedimos lo que va contra lo establecido en la Biblia, no lo alcanzaremos.
Nunca debemos pedirle a Dios lo que sabemos que le desagrada.
No podemos pedir lo que sea malo ante Sus ojos, no podemos pedir que Él nos ayude a hacer lo malo. No podemos pretender que Dios esté de nuestra parte si lo que deseamos hacer nos ocasionará un daño a nosotros o a otra persona.
No es sabio -por ejemplo- que un hombre que piensa robar un Banco le ore a Dios pidiéndole auxilio para robar. Dios no se contradice, Dios es Santo, y es justo.
Es muy importante conocer la Palabra de Dios, es muy importante que conozcamos Su voluntad, y ella está contenida en la Biblia.
Si leemos la Biblia sabremos lo que para Dios está bien y lo que no lo está. Si leemos la Biblia sabremos mejor cómo orar.
Vayamos a otro ejemplo, si en la Biblia en 3era Juan 2 dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" ¿te parece que sería malo pedirle a Dios que te sanase? No, ¿verdad? Si pido en oración que Dios me sane, estoy pidiendo dentro de Su voluntad. Si Dios me quiere sanar yo me uno a Él, y le diré: "Sáname, Señor."
Pero cuando no se la voluntad de Dios -porque la ignoro o porque en la Biblia no hay una afirmación al respecto- le digo "que se haga Tú voluntad mi Dios. En el nombre de Jesús."
Si pedimos lo que Dios ha preparado para nosotros ¡lo recibiremos!
Ahora pedile y recibirás lo que Dios tiene para ti. ¡Vamos! ¡vamos! ¡pon tu fe en acción!
El que no pide no recibe.
Buscá a Dios y lo encontrarás, porque el que busca, encuentra.
Dios es bueno.



viernes, 27 de septiembre de 2013

Por medio de la Biblia recibimos grandes bendiciones, Sus consejos son bendiciones.

                                                        Proverbios 8:32, 33.
Los versículos que estás viendo en la imagen fueron tomados de la versión de la Biblia: Reina Valera, 1960.
Hacé una lectura  y reflexioná sobre ellos.
Debemos agradecerle a nuestro Padre Eterno por Su cuidado y amor por nosotros, agradecerle por manifestarse por medio de la Biblia, por abrirnos los ojos, advirtiéndonos.
Te invito -entonces- a leer : "Y ahora, hijos míos, escúchenme; sigan mi ejemplo y serán felices. Atiendan a la instrucción; no rechacen la sabiduría." (lo que acabas de leer son los mismos versículos extraídos de la versión de la Biblia: Dios Habla Hoy).
Ahora empezá a meditar; meditar es como masticar un alimento. Tenemos que masticar, masticar, y recién después tragarlo, tenemos que saborear y disfrutar nuestro alimento, masticar bien ayuda a tener una mejor digestión, ¿verdad? Así ocurre con la Palabra de Dios ella será muy eficaz si la saboreamos bien, si lo hacemos así la asimilaremos. ¡ A meditarla ! Tenemos que pedirle a Él que por medio de Su Espíritu nos de entendimiento de lo que leamos. Y -por supuesto- Dios te brindará más entendimiento. Disfrutá la Palabra del Altísimo, dejá que Él te hable através de ella.
Tomemos -entonces- con gran seriedad los consejos de Dios, Sus enseñanzas, Sus palabras de ánimo, Sus exhortaciones, Su direccionamiento, etc, pues Él quiere nuestro bien, Él sabe lo que es mejor para nosotros.
Busquemos la sabiduría de lo Alto para que no andemos a oscuras en este mundo. De esta manera ya no andaremos más titubeantes.
Los preceptos de Dios son claros, firmes, y por siempre permanecerán.
¡Felices los que atienden los consejos del Altísimo! Leé la Biblia, no dejes de alimentar tu espíritu.
¡Glorias a Dios por siempre!

Dios jamás nos pierde de vista, jamás.

                                           Salmos 121.
Te invito a que leas en la Biblia, en el libro de Salmos el capítulo 121. Pedile a Dios que le hable a tu corazón através de él. Meditá en lo que leíste, buscá practicarlo en tu vida.
Dios te ama, te ama, y quiere que atiendas Su Palabra.
Si estás dando tus primeros pasos en la fe, si aún no has experimentado el amor del Dios Trino de la Biblia no te sueltes de Su mano y, sin ninguna duda, lo experimentarás. Buscá aprender más de Dios, hablale, hacele preguntas, leé la Biblia regularmente (no te digo que leas muchos capítulos por día), lo importante es que antes de leer le pidas a Dios que te de entendimiento, y que lo que leas lo medites. Cuando te vayas empezando a relacionar con Dios con sinceridad e incluyéndolo más en tu vida comenzarás a sentir lo maravilloso que es Él, lo imprescindible que es, y descubrirás que nadie -por mucho que te quiera- te ama así de esa manera. No olvidemos que es el amor de un Padre, pero de un Padre Divino, perfecto.
Cuando te vayas a dormir recordá que existe alguien que te ama de forma inigualable y que no duerme, sino que mientras tú descansás Él no baja los brazos. Dios no descansa y todo está bajo Su control. Dios es bueno, y Su misericordia se renueva a cada mañana.
Para ti, paz y gracia. Dios te bendiga.

No le temas a los seres humanos.

                                            Isaías 54:15.
Si ya aceptaste a Jesús como tu único y suficiente Salvador, de corazón, ya sabés que dejaste de ser una creación de Dios y pasaste a ser Hijo/a de Luz, que las cosas viejas pasaron y que ahora todo en ti fue hecho nuevo. Ya es de tu conocimiento que sos una Nueva Criatura, y que el Santo Espíritu de Dios es tu compañero inseparable, ¡Dios contigo!
Dios está contigo, ahora, mañana, aquí, allá, si estás despierto/a o durmiendo, en las buenas y en las malas: DIOS ESTÁ CONTIGO.      Ya no estás solo/a por la vida. 
Si tu Salvador es Jesús, sea cual sea tu situación ahora, ... NO temas.
El Creador de TODO lo que existe está contigo, el único que TODO lo sabe está contigo.
¿Estás viviendo un momento de prueba? TOMATE de Su mano, no te sueltes. Tomá en cuenta lo que Él nos enseña, mantenete en contacto con Él, leé la Biblia, hablale de tus preocupaciones, andá a la iglesia, escuchá música cristiana y cantá (no importa la voz que tengas). Agradecele por ser como es, agradecele por las cosas lindas de la vida. Y no te preocupes ni tengas miedo, él o los que conspiran contra ti no prevalecerán, ¿por qué lo digo? ¡porque Dios lo dice! y eso es suficiente. Si Él lo afirma yo le creo y ¿tú no?
Si Dios lo afirma, yo lo repito. Tenemos que hablar el 'idioma' de Dios, Su Santa Palabra.
Dios cuando lo expresa lo cumple, Dios no miente ni se arrepiente, Dios lo dice por Su boca y lo ejecuta con Su diestra de poder. La palabra del Altísimo no vuelve vacía, ella cumple el propósito para el cual fue creada.
Si Él en Isaías 54:15 te dice -lo que dice- ¡así será!!! Está escrito, entonces, ¡sucederá!
Y hablando el 'idioma' de nuestra nación celestial, ... "ningún arma forjada contra ti prosperará", NINGUNA.
¡Adelante! sin miedo.
°  [Si todavía no entendés lo qué significa 'aceptar a Jesús como tu Salvador' te recomiendo que busques en Etiquetas del Blog donde dice: 'ORACIÓN para Aceptara Jesús'].
Dios te libre del mal y guíe. ¡Bendiciones!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ama a Dios por Sus atributos. Y ten presente que Él es todo lo que necesitamos.

Refúgiate en Dios y confía en Él.

                                           Salmos 91:2.
Vamos a leer todo este Salmo 91. Meditá en cada versículo, así conocerás más a Dios, Su voluntad, Sus promesas, Sus enseñanzas. La versión aquí es la más utilizada, la versión Reina-Valera 1960.

Morando bajo la sombra del Omnipotente.          SALMOS  91.

1. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
4. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
5. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6. Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
8. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
9. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
10. No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
12. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
13. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Decile a Dios :
En Ti confío, Señor, en Ti y en Tu Palabra está mi fe. Quiero habitar siempre a Tu abrigo. Te amo, y te necesito.
Te invocaré, por supuesto, y Tú me responderás. Ayúdame.
Mi alma te alaba, gracias por ser como sos.
Mi Dios la gloria será siempre para Ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Que tu 'paraguas' sea el Dios de la Biblia.

Si tú mirás la situación en que hoy te encontrás, podrás ver una tormenta que se avecina, podrás observar el cielo oscuro, mucha agua que ya cae, podrás escuchar truenos, notar relámpagos constantes y rayos asustadores. Podrás ver un panorama que te trae inseguridad.
Si así lo has hecho, la idea que se te presentará es ¿hasta cuando tendré que tomar yo medidas -redobladas- en esta circunstancia? Y el miedo se irá apoderando de ti, te traicionarán los nervios, la desesperanza podrá tomar cuenta de tu corazón, etc, etc. Te sentirás perdido/a, y con el pasar de las horas quizás ya te hayas quedado sin ánimo ni esperanzas.
Si mirás hacia el Dios Trino, que se manifiesta y se presenta en la Biblia, recordarás que no sos todopoderoso/a, que para Dios no hay situación difícil, que Él es nuestro refugio y abrigo, que Él puede brindar paz y fortaleza, incluso ¡regocijo!, aunque lo que los ojos vean no sea para nada seguro o pacífico. Recordarás que Él sí es Todopoderoso, que Él sí es Dios, que Él TODO lo sabe, que Él te ama muchísimo, que Él es Bueno. Pues eso es lo que has aprendido.
Si ya cometiste el error de observar el panorama desde tu posición (como suele suceder), te habrás sentido tan, pero tan, superado/a que pudiste darte cuenta de que mirar la tormenta e imaginarte enfrentándola no te ha hecho bien, que nunca ha sido una buena idea, y probablemente te habrás acordado de alguna escritura en la que tu Padre Eterno te expresaba que la carga se la pasaras a Él, que Él era tu Dios, que Él quería hacerse cargo y que te iba a dar la victoria.
También te llegó el momento en que te diste cuenta de cuál era la diferencia entre mirar las cosas desde nuestra perspectiva y mirarla desde lo alto.
Pero ahora es tiempo de tomar una decisión, te pregunto: ¿Cómo querés vivir en los días de prueba? ¿y en los venideros? ¿Vivirás en el temor o en la fe?
¡ Sí ! no debés mirar lo que los ojos cristianos no tienen que ver, recordá que como Hijo/a del Padre Celestial tú seguís cosas que no se ven.
Y cuando tus ojos insistan en mirar lo que no deberían tomar en cuenta, cuando te descubras mirando la tormenta, recordá que tenés un 'paraguas' imponentemente fuerte y seguro que te resguarda y que quiere que lo mires a él, y no que observes lo que sucede más allá de lo que están compartiendo tú y él.
Tenés que tener siempre presente que Tú y Dios son suficientes en cualquier situación.
Por supuesto, que las tormentas van y vienen, pero la Palabra de Dios ... se mantiene firme.
En los días soleados la Biblia refresca, y en los tormentosos la Palabra del Dios te protege, te esconde, te guarda, te mantiene sin daños. Dios es un 'paraguas' para toda ocasión.
¿Estás en una tormenta? Entonces, acercate a tu Dios, aferrate, y no mires más allá de Él, y pronto las nubes se irán con todo lo que las acompañaba. El sol asomará y el paisaje será otro, y tú ya no serás el/la misma porque tu situación habrá cambiado, te sentirás a salvo, y mucho más experiente.
Comprobarás, otra vez, que ese 'paraguas' nunca te puede faltar y, que tu decisión de refugiarte en él y descansar él, que el no darle atención al feo panorama, te libró de grandes dolores.
Refugiarse en Dios y clamarle siempre resulta en victoria.
Dios te bendiga siempre. ¡ Alábalo !

Dios es siempre fiel, y Él no es inconstante.

Si tu amas a Dios, (que también es lo mismo que decir:), si guardas Su Palabra, Él te ama. Si Él es tu Dios y tú sos su Hijo/a de Luz -obediente a Él- te guardará, siempre. Y a ti se manifestará
En Juan 14:21 podemos leer : "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Biblia Versión Reina-Valera 1960).
Dios te tiene de Su mano pero en los momentos difíciles te coloca en el hueco de Su mano.
Nuestro Padre del Cielo nos conduce de la mano y sabe que somos humanos, entonces, cuando vienen las pruebas nos protege, y pasamos a estar allí seguros en Sus manos.
Realmente, en las buenas y en las malas, no hay mejor lugar para estar que ... en Su mano.
Las manos de Dios son fuertes y -a la vez- amorosas, pues Dios es fuerte, y grande también en amor.
Gracia y paz.
¡Bendito es el Señor!

Dios siempre es el mismo.

Santiago 1:17, por ejemplo, nos expresa : " "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación".
Y en Hebreos 13:8 podemos leer : "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."
Nunca lo dudes, Dios es así.

En esta situación, difícil para ti, Dios quiere dirigir tus pasos. Pedile ayuda, Él te mostrará el camino.

                                     Salmo 32:8.
"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos."
Podrás decirle cómo te sentís, podrás llorar ante Él en tu charla, podrás pedirle con confianza que te direccione. Él puede guiarte por medio de Su Palabra, podrá valerse de una persona para hacerte llegar Su respuesta, etc, etc.
Pero Dios nunca te dará una respuesta que vaya contra Su voluntad, contra lo que afirma en la Biblia. Dios no se contradice, ni es un Dios de confusión.
Te vas a dar cuenta cuando sea Suya la respuesta; y estarás en paz.
Dios me ha respondido de diferentes formas, me ha dado seguridad ante esas circunstancias difíciles que se nos presentan en la vida, ha aquietado mi corazón en muchísimas oportunidades, siempre me ha encaminado. Ya me ha respondido através de mensajes cristianos en programas televisivos, por medio de alabanzas, en sueños, ...
La mayoría de las veces me habló por intermedio de versículos que Su Espíritu Santo trajo a mi corazón.
Pero no ha dejado sin respuestas a mis interrogantes, a mis preocupaciones, dudas, o lo que fuere.
Si no sabes cómo seguir, busca a Dios, Dios sabe todo sobre todas las cosas.
Estate atento/a, luego de hablarle Él te dará la respuesta. Tu inquietud no quedará en la nada si compartís tu vida con Él, si buscás tener un relacionamiento -verdaderamente- sincero con tu Padre del Cielo.
Dios nunca te dejará en medio de la incertidumbre. Él quiere ayudarte, por Su gran amor y misericordia, Él está esperando que lo incluyas siempre en todo.
Dios es nuestro 'faro', Él es nuestra 'brújula', es la luz, es el camino. Dios es real.
No podremos llegar a buen puerto si no andamos de Su mano.
Dios te guíe, te proteja y de sabiduría. Él está en Su Palabra. Jamás lo olvides.

La Biblia es un Libro ¡ sin igual !

Abrile tu corazón, invitalo a vivir en él.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuestra lucha no es contra sangre y carne.

Esta frase no es mía, este enunciado es de Charles Spurgeon.
En este mundo el mal quiere vencer, el enemigo busca confundir a las personas, y si éstas no conocen la Biblia, si ignoran la voluntad de Dios, resultarán presa fácil del maligno, sin imaginar las terribles consecuencias que algunas prácticas acarrearán para sus vidas y la de sus familiares.
La Biblia afirma, en Efesios 6:12 : "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Por lo que debemos ser piadosos con las personas que caminan equivocadamente, desconociendo que lo que les parece bueno les ocasiona muchos daños espirituales.

La idolatría es un pecado, la infidelidad a Dios es condenada por Él, sí, a nuestro Padre Celestial no le agrada el pecado, pero ama a los pecadores y desea ayudarlos.
Los Cristianos debemos amar al pecador, pero rechazar el pecado. debemos rechazar el pecado en los demás y en nosotros mismos ¡obviamente! así lo quiere Dios.
Debemos orar por las personas que practican lo que Dios abomina, no podemos forzarlos a nada, quien los convencerá de pecado será el Espíritu de Dios.
Nos corresponde estar cerca, atentos, prontos para ayudar, sacar dudas, compartir lo que Dios advierte en Su Palabra.
Como expresa la Biblia :  "... las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas"  2 Corintios 10:4.
Oremos -siempre- por los que no saben lo que hacen, nosotros antes de que nos alcanzara la gracia tampoco lo sabíamos, cometíamos muchísimas equivocaciones las que después tenían sus malas consecuencias, ahora sabemos como estar fuertes y experimentamos libertad, paz y gozo aún en medio de las pruebas de la vida. Por la misericordia de nuestro Padre del Cielo sabemos que Él quiere que lo que hagamos para Él sea 'en espíritu y verdad'.

Oremos por nosotros, pidiéndole a Dios que también nos libre del mal, vivimos en un mundo caído, debemos ser prudentes, practicando el dominio propio, y debemos estar alertas, atentos, no nos dejemos sorprender, pues Dios nos avisa en 1 Pedro 5:8  : " Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar."
Amemos a quienes no nos comprenden, amemos a los que no entienden por qué creemos lo que creemos, o que desconocen lo que Dios afirma. Tampoco nosotros entendíamos a quienes nos querían ayudar a sacar la venda de los ojos, ¿verdad?
Dios nos rescató; hagamos nuestra parte tomando en cuenta la Palabra de Dios.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los cristianos debemos crecer en gracia, pero ¡ también en conocimiento !

Dios puede hacer una obra sorprendente contigo.

                                           Éxodo 34:10. 
Dios hizo posible que fuesemos embajadores de Cristo, y debemos llevar adelante el Evangelio, y estar dispuestos a servirlo en lo que Él estime necesario. Pero siempre es difícil imaginar que Él pueda hacer algo grande con nosotros. Es que nos reconocemos limitados.
Pero las cosas no funcionan así con Dios, Sus pensamientos son más altos que los nuestros y Su Omipotencia es ¡ increíble !
Él es sorprendente. Y, realmente, Dios puede hacer algo grande contigo, Él por medio de ti puede realizar un imponente despliegue de poder, puede hacer una maravillosa obra. En esas circunstancias debes confiar en Él.
Y créelo, aunque tú mismo/a hoy no puedas imaginarte siendo usado/a poderosamente por Dios, aunque en el presente no puedas verte en una situación así, un día puede suceder que todos puedan ver lo que el Altísimo puede hacer por medio de ti para darle a Él Su gloria y para que conozcan que Él es Dios.
Prepárate, no te cierres a la idea, Dios puede usar a cualquiera que Él desée.
Necesitamos obedecerlo, tener fe en Él, y estar siempre preparados.
En todo tiempo debemos ser humildes, buscar la santidad, pedirle a Dios que nos de sabiduría, que nos capacite, que nos recuerde que Él no nos dio espíritu de cobardía.
No olvidemos que somos Hijos, pero que también somos siervos de Dios.
Que nuestro Padre del Cielo tenga misericordia de nosotros, y que siempre Le podamos ser receptivos, que seamos temeroso de Él y no temamos hacer Su voluntad.
En todo momento te necesitamos Señor.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuando un Hijo de luz muere se va vivir a su hogar.

Allí nos espera nuestro Padre Amado y amoroso, y esa certeza nos hace más llevadera nuestra existencia en este mundo pues Él nos estará esperando con Sus brazos abiertos, para vivir en paz por siempre y en Su presencia.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Dios es el 1er Recurso, no el último.

                                           Mateo 6:33.
Leamos en algunas versiones de la Palabra de Dios esta escritura de la Biblia, y meditémosla:
° "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que Él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten", extraído de la Biblia Traducción en lenguaje actual .
° "Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten", de la Biblia: Nueva Traducción Viviente.
° En la Biblia Dios Habla Hoy podemos leer: "Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas."

Ahora podemos entender que el Dios Todopoderoso nos está enseñando que no debemos ocuparnos en la vida primeramente con cosas, personas, situaciones, etc, que debemos tomarlo en cuenta a Él en primer lugar, que debemos buscarlo y lo demás tomará su debido lugar, y Él nos dará la ayuda necesaria para lo que sea, dándonos solución a nuestras necesidades, preocupaciones, etc.
Si tenemos a Dios con nosotros las dificultades, las pruebas, las cosas, nuestras complicaciones en algunos relacionamientos, las dudas, enfermedades, carencias, etc, son NADA.   Nada.
Busquemos a Dios a tiempo y evitaremos dolores de cabeza.
Quien adquiere sabiduría de lo Alto -no titubea- lo tiene a Dios como su amado Dios Salvador, como su protección y ayudador, su verdad, su puerto seguro, su refugio, su primer recurso.
El Dios Trino de la Biblia es.el más  eficaz, no hay nadie como nuestro Dios, el único Dios.
Glorias a Él.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Sos un/a Jóven y Dios te quiere bendicir.

La juventud es una etapa preciosa de la vida, Dios ama mucho a los jóvenes.
Pero aunque muchos puedan suponer que una persona joven no tiene mucha experiencia, sabemos que todos podemos aprender muchísimo con los jovencitos y jovencitas.
En esta oportunidad te invito a leer en la Biblia esta advertencia : (esta versión es ) Traducción en lenguaje actual (TLA).        Timoteo 4:12.
"No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios." 
En TODAS las etapas de la vida somos llamados a ser ejemplos, pues somos ¡ nada más y nada menos ! que ... Hijos del Altísimo.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Festejemos la vida alabando a Dios.

Mi alma te alaba mi Dios. Bueno sos Tú con todos, y se que los ojos de todos esperan en Ti.
Te bendigo pues sos Clemente y misericordioso, y lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.
¡ Grandes son Tus maravillas, milagros y prodigios ! Sí, mi Dios, ¡ sos digno de suprema alabanza !
Se que Tú guardas a los que te aman, que generación a generación celebrarán Tus obras, y que anunciarán Tus poderosos hechos.
Yo exalto a quien pastoreó a Su pueblo por el desierto, al que abre los ojos a los ciegos, que hace justicia a los agraviados, al que no pide sacrificios ni holocaustos sino obediencia.
Te doy la honra a Ti que me sacaste del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, al que puso mis pies sobre peña, enderezó mis pasos, y me fortaleció con vigor en mi alma.
Te doy la gloria, se que estás cercano a los que te invocan de corazón, y que Tu fidelidad es eterna.
Te agradezco mi Señor, porque Tú guardás la verdad para siempre.
Necesito darte la honra debida -a Ti- quien reina, a Ti quien juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad
Se que necesito meditar en tus hechos maravillosos.
Sea enaltecido por los siglos de los siglos mi Dios, el Dios Padre de las Luces.
Y perdoname si te he entristecido en algunos momentos, ayudame para que pueda agradarte.
Gracias por haberme atraído hacia Ti, gracias por amarme de esa manera tan inexplicable, te agradezco por tu misericordia, te amo y te necesito. No te desanimes, e insiste conmigo en tus propósitos.
Límpiame de todo mal, santifícame, fortaléceme, capacítame, dame sabiduría, discernimiento, lo que me haga falta para ser mejor Hija de luz y tu sierva.
Te agradezco muchísimo, muchísimo, muchísimo, por mi familia, y por todas las personas que han pasado por mi vida (de TODAS he aprendido importantes lecciones, hasta de las que me fueron difíciles tratar), te agradezco por las que actualmente conviven conmigo, bendícelas a todas. De ellas, atrae hacia a Ti a las que todavía no te han entregados sus vidas.
Ayudame a tener siempre planes. Quiero ser humilde, sencilla, y sincera contigo, quiero aprender de Ti.
Realmente, no se cómo agradecerte por tu amor y por lo que has hecho y hacés por mi.
Siempre estoy en deuda contigo y siempre lo estaré, yo soy tan solamente humana. Pero, gracias a Ti, tengo gozo en mi corazón, y soy feliz.
¡ Glorias a Ti, glorias, glorias, glorias a Ti !!! Gracias por la vida.
Bienaventurado el hombre que pone en el Dios de la Biblia su confianza.
Bendigamos todos Su santo nombre por siempre.