¿ Sabés ? te voy a contar un acontecimiento que quizás te pueda ayudar a entender a quién deberías acudir cuando estés con problemas, en cualquiera de las áreas de tu vida. Ok ?
Bueno, te cuento que una conocida recién casada planeaba comprarse pronto un lavarropas pues además de las ropas de su esposo, las suyas, y de las demás cosas de su hogar que debía lavar, tenía -siempre- muchísimas toallas de su Peluquería que también necesitaban lavarse.
Ella no tenía quién la ayudase con las tareas hogareñas, vivía cansada y el tiempo no le alcanzaba para atender tantas cosas. Por eso deseaba ¡tanto! tener un lavarropas, ella sabía que sería una herramienta fundamental para su hogar y su trabajo.
Unos meses después se hizo realidad su sueño y volvió a su casa con su moderno aparato.
Estaba maravillada pues con el lavarropas se ahorraba mucho tiempo, el que aprovechaba para hacer otras cosas a las que antes no podía dedicarse.
La vida le cambió por completo con esa compra porque también el lavarropas tenía gran capacidad, en un solo lavado podía lavar todo.
Ella se acostumbró a manejarlo, estaba feliz con la decisión que tomó de comprárselo, no tenía dudas ¡el esfuerzo había valido la pena!
Pero, un día notó que no estaba funcionando bien, ella comenzó a preocuparse pues no quería vivir -nuevamente- aquella vida en que perdía tiempo, tiempo en que le dolía la espalda por estar tanto rato lavando, tiempo en que se le desorganizaban las tareas. Entonces, rápidamente llamó a un técnico, de la empresa donde compró su lavarropas, para que revisara el aparato, pero luego de algunos minutos le dijo que todo parecía estar bien y que no sabía qué ocurría.
Preocupadísima se vio obligada a exigir a la empresa que sometiera el lavarropas a una nueva revisación pero ahora a cargo de otro responsable del arreglar los electrodomésticos.
Resumiendo, este empleado creyó haber encontrado explicasión para lo acontecido ¿ por qué lo digo ? Porque dos días después el lavarropas se detuvo completamente. Ella se desanimó, pasó ¡ una semana ! y tenía un lavarropas inactivo en su casa y ella tenía que trabajar mucho más.
Cuando el papá lo supo, le aconsejó enviarlo al Servicio Técnico de esa marca de electrodomésticos en la ciudad más próxima a la suya. Lo hizo, lo envió allá.
Y ¿ sabés qué aconteció ? al otro día ya estaban enviándole su lavarropas de nuevo a su ciudad en ¡ completas condiciones de funcionamiento !!!
Para ella ésto era toda una maravilla, y estaba asombrada de que se hubiese arreglado tan rápidamente, ¡no podía creerlo! porque había gastado dinero, perdido tiempo, había tenido dolores, había vivido más nerviosa y se había cansado muchísimo durante muchos días.
¿ A qué te quiero llevar con todo ésto ?
Quiero que leas Juan 1:3.
Como ya leíste este versículo bíblico ahora podré hacértelo entender con este acontecimiento que te hice saber de la vida de una conocida, pienso que entenderás mejor y para siempre cómo funcionan las cosas.
El lavarropas pudo arreglarse una vez que la visión del fabricante pudo hacerse real en aquel aparato y no antes, cuando quienes tenían conocimiento parcial del tema tomaron cuenta de la problemática el resultado de su accionar fue limitado y para nada exitoso. Pudieron analisarlo, intentaron algo, pero demostraron que su conocimiento no era completo ya que no conocían tan bien cómo era aquel aparato, cómo funcionaba cada detalle, nadie lo conocía tan bien como su propio fabricante.... "sin él NADA fue hecho", Dios es el fabricante de TODO lo que existe.
No lo olvides el ÚNICO fabricante de TODO es Él, por lo que cuando algo no funciona bien no pierdas tiempo con intermediarios humanos, PRIMERAMENTE BUSCÁ A DIOS. Solamente así obtendrás lo mejor, no perderás tiempo, no pasarás mayores dolores, ni mayor cansancio, ni más nervios ni mayores gastos económicos.
Acá no estamos -entonces- refiriéndonos a un electrodoméstico.
Como lo dice la Biblia TODO (no dice 'algo') fue creado por Dios, el agua, los árboles, los seres humanos, el oxigeno, las cordilleras... TODO.
Sin Él nada fue hecho o sea que sin Él nadie puede solucionar COMPLETAMENTE algo, puede ser que alguna cosa puedan, pero no todo.
Todos podrán intentarlo parcialmente pero la labor perfecta y completa solo le pertenece a DIOS.
Tampoco nadie puede REhacer lo que Él ha hecho "sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".
Porque Él es DIVINO, PERFECTO, ÚNICO, MARAVILLOSO, INNIGUALABLE, porque ¡ Él es DIOS ! Nuestro Dios.
Y lo más importante que debés recordar es que también debés acudir a Dios porque NADIE te ama como Él, y Su voluntad es y siempre será : buena, agradable y perfecta ( Romanos 12:2 ).
Y, ¡ glorias sean dadas a Dios por siempre !
Los Cristianos creemos en un mismo Dios, en una misma Palabra, pero reconozco que el Cuerpo de Cristo también es diversificado. Respeto las "pequeñas" diferencias que nos hacen en algunas cosas distintos, que nos hacen cuestionarnos, crecer juntos, y fortalecernos en lo que creemos. A Dios le indigna la impiedad e injusticia, por lo que debemos estar vigilantes, arrepentirnos del mal, buscar Su perdón, y a aprender de Él. Dios es bueno.
miércoles, 15 de agosto de 2012
Juan 1:3. El Gran Hacedor de todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario