martes, 22 de octubre de 2013

¡ Porque la Biblia es mucho más que: Eficaz !

No me canso de afirmar que no existe ni existirá jamás un libro como la Biblia. Amo la Biblia, es mi tesoro, mi bien más preciado, la Biblia es Dios hablándole a nuestro corazón.
En este libro innigualable me encuentro a cada momento con Dios, y vez tras vez, partes y partes de la Biblia se van aunando a mi corazón y a mi mente para 'salir a luz' en el momento oportuno. ¡Cómo el Espíritu Santo es maravilloso!
Aunque haya pasado un tiempo considerable de haber leído un versículo determinado, Él te lo traerá a la mente -de dentro de Ti- en el momento que corresponda, ¡el Espíritu de Dios me sorprende a cada instante! ¡y de muchísimas maneras! Igualmente sucede contigo, no tengo dudas. Se que Él te sorprende.
Dios no para, ¿verdad? está atento a todo, y todo nos muestra Su existencia, Él es una realidad, está vivo ¡y en mí!, ¡en ti! ¡en Su Pueblo! Siempre podemos notar que Él se preocupa muchísimo por nosotros.
Y es por medio de la lectura de la Biblia que nuestra fe en Él se fortalece y se hace grande.
Quien tiene a Dios en su vida sabe y experimenta que Su poderoso y certero accionar no es cosa del pasado, no es cosa -simplemente- de la historia. Sabemos que Él fue ayer, Él es hoy, y que ¡ Él siempre será ! Que Él hizo, hace y lo hará. ¡ Glorias al Dios de la Biblia !!!, el Dios Creador.
¡¿Qué sería de nosotros sin Él?!!! ¿no es así? Con Él todo lo podemos, sin Él nada somos.
Bueno, pasemos al tema de esta entrada, ahora.
Te invito a leer lo siguiente, pongamos atención en más cosas interesantes de la Palabra de Dios.
°  ¿Sabías que ... la Biblia tuvo aproximadamente 40 autores, inspirados a escribir por el Espíritu del Dios Viviente?
° ¿Sabías que el ministerio terrenal de Jesús fue ayudado financieramente por una mujer llamada Suzana?
Podrás leer sobre ésto en la Biblia, en el libro de Lucas en el capítulo 8, en el versículo 3.
°  ¿Y que los discípulos de Jesús fueron llamados 'Cristianos' por 1era vez en Antioquía? ¿lo sabías?
Abrí tu Biblia y leé sobre ello en Hechos 11:26.
°  ¿Sabías que aún hoy se desconoce quién fue el autor de la Carta General de Hebreos, presente en el Nuevo Testamento?
Realmente, el autor de este libro es muy discutido. Esta epístola a sido atribuida a Pablo, a Bernabé, a Lucas, a Apolos, y a otros más.
Aunque muchos se inclinan más por Pablo, el autor de Hebreos continúa siendo indeterminado, anónimo. Interesante ¿no?
°    Existen, en la Palabra de Dios, dos Salmos que en su esencia son idénticos, y son el Salmo 14 y el Salmo 53. Es verdaderamente, muy interesante, muy interesante ¿verdad? ¡A leerlos se ha dicho!
°  También te comento que entre los tantos libros que forman la Biblia hay 3 Cartas o Epístolas que son llamadas 'Epístolas Pastorales'. Estas son: 1era Timoteo, 2da Timoteo y Tito.
°  ¿Te diste cuenta que en 2da Crónicas 20:17 un rey venció una guerra sin usar armas materiales? Ese rey fue Josafat. Y nuevamente, ... ¡la salvación vino exclusivamente de Dios!
° ¿Sabías que ... ?  hubo alguien en la Biblia llamado Felipe que tuvo ¡ 4  hijas y que todas profetizaron ! ¡Vamos! abrí tu Biblia para recordarlo, lo encontrarás en: Hechos 21:8, 9.
°  Dios destaca también como hombres de gran sabiduría -además de Salomón- a: Etán, Hemán, Calcol y Darda. Podemos verlo en 1era Reyes 4:31.
°  ¿Sabés o recordás cuál fue el resultado de la Persecución de los cristianos en Jerusalén? La persecución resultó en ¡ la predicación del Evangelio en otras regiones !, en nuevos lugares. Se amplió el territorio. Hechos 8:1-4.
¡Y otra vez nos enfrentamos al cumplimiento de otra porción de la Palabra! Allí también operó Romanos 8:28 que expresa "sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Sí, ¡la Palabra de Dios no vuelve vacía!   ¡Glorias a Dios!!!
Para muchos con la persecución callarían a la Palabra de Dios, pero ... ¿qué lograron? ... ¡ lo contrario !!!, aconteció la extensión de la misma, como tenía que ser, la hacieron más fuerte ya que ella mostró que nada ni nadie la puede detener; ella mostró que tiene vida propia, que siempre busca realizar el propósito para la que fue creada. ¡Maravillosa Palabra que bendice! Es una Palabra Viva.
¡ Dios es Bueno, grande en Poder y Verdad !
°  ¿Y sabías que la reina Ester tenía otro nombre? Sí, se llamaba Hadasa. Ester 2:7. ¿Lo recordabas?

¡ Si será necesario leer la Biblia entera  -en nuestras vidas- muchísimas veces ! Es un libro rico, lleno de verdad, que se renueva aunque al mismo tiempo permanece, ¡es increíble! Y contiene ¡tantas informaciones! además de que nos enseña, alienta, exhorta, etc, etc. Es maravilloso cómo la Biblia nos habla al corazón en cada circunstancia de nuestra existencia ¡de la forma correspondiente a cada situación! pero sin contradecirse, y con gran sabiduría, autoridad e interés real en nosotros.
El "Sabías que ... ?" de este día va quedando por acá, pero en otra publicación vemos más sobre ésto juntos/as. Ok ?
¡ Bendiciones mil de lo Alto ! para ti, tu  familia y tu congregación.
¡ Glorias sean dadas al Dios Justo por siempre !    Chau, chau.

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar La Biblia siempre mi tesoro and libro hermoso.
    Dios te bendiga mi amiga.
    Delvalina

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola dulce Delvalina ! mi hermanita del otro lado del océano. Tú siempre ¡tan cariñosa! Gracias por visitarme en este espacio. Dios te bendiga a ti, a toda tu familia, y a tu blog. Se que amás mucho a Dios y Él te ama muchísimo. Te quiero mucho, y mis hijos también. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar