miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perdonar parece difícil.

Ahora pensémoslo ¿ quiénes nos creemos nosotros para no perdonar a los demás ?  Si . . .  ¡ hasta Dios nos perdona a nosotros !
Perdoná, porque Dios te lo pide, porque es una decisión, porque te sentirás otro/a, ¡ te sentirás muchísimo mejor ! Y andarás en obediencia, podrás ser perdonado/a cuando lo necesites y las relaciones con tus semejantes mejorarán. Además le estarás dando un puntapié al enemigo al enfrentar de esa manera tan directa ese problema que ¡ hasta enferma !
Lo que debemos hacer es pedirle a Dios que nos vaya mostrando a quiénes -a lo largo de nuestra vida- no hemos perdonado, deberíamos hacer una listita (si son varias las personas que debemos perdonar con el transcurso del tiempo). Luego, a medida que vayamos recordando a esas personas, necesitamos hablar con Dios y decirle en voz alta "Padre Amado, atendiendo a Tu voluntad, decidí perdonar a . . .  Bendícelo/a. En el nombre de Jesús. Amén. "
Es muy valioso orar por quienes nos persiguen y eso nos hace más fuertes ante la falta de perdón.
Podrías leer algunos pasajes bíblicos como : Efesios 4:32    Mateo 6:12    Proverbios 19:11    Lucas 17:3-4, etc, etc.
Recordemos : Dios nos perdona si perdonamos a otras personas.
Si hacemos estas cosas, si perdonamos, cuando recordemos - a la persona y al acontecimiento que nos hirió ¡ ya no sentiremos más aquel feo dolor ! Estaremos limpios, y seremos libres de aquel mal que un día nos aprisionó, nos alejó de la voluntad de Dios, que nos quitó la alegría y la paz y nos hizo una persona desconfiada, etc.
Buscá perdonar.  ¿ Cuándo ?   ¡ YA ! ! !     No esperes más, no sabemos que será de nosotros mañana.
No salgas de la voluntad de Dios. Perdona para que puedas ser perdonado. No dejes que nada ni nadie te aleje de tu Padre Eterno. Dios te bendiga.
Gloria a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario