jueves, 28 de febrero de 2013

Dios está atento, todo lo sabe, y te escucha. ¡ Hablale !

                                          1 Pedro 3:12.

Sobre la Biblia ...


                            ¿ Sabías que ... ?
La Biblia contiene 773.693 palabras, está formada por 1.189 capítulos, sus versículos son 31.163.
¿ Sabías que tiene 3.566.480 letras ? ¡
¿ Ya habías oído que se presentan en ella a 2.930 personajes ?!!!
En la Biblia la palabra 'Señor' se repite 1.855.
Se calcula que la parte central de la Biblia es Salmos 118:8.
El versículo más largo de la Biblia lo encontramos en Ester 8:9, y el más corto en Éxodo 20:13.
¿ Sabías que ... ? el Salmo 14 y el Salmo 53 ¡son iguales!
Pero, ¿ cuál es el capítulo más largo de la Palabra de Dios ? Es el Salmo 119. ¿ Y cuál es el más corto ? ¿ cuál es ?  Es el Salmo 117.
Dejémonos 'atrapar' por la Biblia. Dios te bendiga. Chau.

lunes, 25 de febrero de 2013

Si Dios es quien dirige a tu familia, las tormentas no la afectarán.

No olvides que Dios nos espera con los brazos abiertos, siempre. Depende de nosotros el invitarlo -o no- a entrar a nuestra vida (me refiero a entregarLe todas las áreas de nuestra existencia).
Dios ama al ser humano, ama al matrimonio, a las familias, nos ama por completo.
Él es amor y si en tu casa Él reina, las cosas siempre se pondrán mejor.
Además de Su amor, Él nos regala Su misericordia, nos ofrece Su bondad, fidelidad, protección, nos anima, exhorta, guía, nos sana, perdona, nos hace más fuertes, nos trae paz, nos proveé, hace justicia, Dios une, restaura, nos da sabiduría, Él restituye, nos consuela, ...
No puedo imaginar una vida sin Él, y menos ¡ una familia sin Él ! (donde conviven varias personas con diferentes temperamentos, con variados anhelos, etc).
¡ No olvidemos que los NIÑOS necesitan a Dios !
Mi vida cambió cuando se la entregué diciéndoLe que quería que la condujera, que me direccionara, y mi hogar es otro desde el momento en que Le expresé que anhelaba que Él gobernara mi matrimonio, la relación de mi esposo y yo con nuestros hijos, la relación de nuestros hijos con nosotros, que deseaba que la relación fraternal de nuestros hijos fuera guiada por Él, pues no hay nada más lindo que los hermanos vivan armoniosamente.
Como es lógico, he experimentado Su gran fidelidad mientras, día a día, buscamos serLe más obedientes -a medida que conocemos qué nos requiere- por lo que Le fui entregando otras áreas de mi vida, como el área laboral, pues necesitamos que Él nos de sabiduría en todo lo que hacemos.
Dios bendiga a ti y a tu familia, por completo.

domingo, 24 de febrero de 2013

Una hermana en Cristo ha partido.

[ Tomando en cuenta lo que he escrito en posts anteriores, puedo iniciar éste diciéndote : ]

El Cuerpo Diplomático del Reino de Dios, en mi ciudad, despidió a una Embajadora de Cristo que -sin dudas- tenía su 'pasaporte' al día, el día 4 de Febrero de 2013 volvió a su Nación, a la que representó aquí en este país, Uruguay.
La querida Yubilin Alvez, con 21 años de edad, una joven alegre, de fácil sonrisa, dueña de una voz muy linda, una levita, con muchos sueños, cariñosa, temerosa de Dios, estimada por muchos, hizo conocer a su nación ante ciudadanos de este país, compartió con muchos sobre el Reino de Dios, y representó a la Nación Santa con amor.
Por lo que quiero -en esta ocasión- compartir con los demás Embajadores de Cristo, que hacen su representación en otros países, que aquí sentimos su ausencia pero que también reconocemos que : "Estimada es a los ojos de Dios la muerte de sus santos", como lo establece nuestra 'Constitución', en su Ley-Salmos 116, artículo-versículo 15. 



Salmos 116:15. Biblia : Reina-Valera 1960 (RVR1960).

15. Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos".
 
A no desanimarnos hermanos, como ella, un día iremos a nuestra Nación y la disfrutaremos por siempre.
Glorias a nuestro rey.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

(Esta es una manera que encontré de reafirmar en ti que tenemos una sola vida y una gran Misión, nuestra tarea es especial porque ningún embajador de este mundo representa a la Nación que nosotros representamos, no te dejes confundir: estamos de paso. Tu 'Embajada' no es una edificación suntuosa -pero fría- como la de las embajadas de aquí, tu embajada sos tu mismo/a, hecho/a a semejanza de Dios. Tu embajada es templo del Espíritu Santo.
Como embajadora -en los momentos importantes- canto nuestro himno: 'Cuan Grande es Él', te lo recomiendo, me ayuda a no sentirme lejos de casa, apesar de que todavía nos toca ser extranjeros.
¡ A trabajar ! unos se van a disfrutar de la patria, otros aún estamos aquí porque aún no nos han llamado, y si aún no fuimos llamados tenemos que continuar llevando adelante la Gran CoMisión, el dar a conocer a los ciudadanos de este lugar el Reino de Dios, el evangelio).

Paz y gracia a todos.

 

La muerte no nos puede vencer.

Hola a todos. Hace poco tiempo comenzamos a frecuentar una nueva congregación (denominación), por lo que estamos aún conociendo nuevos hermanos en la fe.
Cuando estaba por cumplirse nuestro primer mes de asistencia nos llegó la triste noticia de que una hermanita había fallecido en un accidente de tránsito.
A medida que los minutos pasaban la tristeza fue aumentando, la noticia me entristeció muchísimo, a tal punto que no tenía entusiasmo para hacer lo sencillo del día a día.
Salí en el auto, porque debía cumplir con una tarea, y casi tuve un accidente. Tiempo después ya estaba llorando descontroladamente y sentía el corazón como si estuviera siendo apretado fuertemente. Noté cuánto me había afectadado su muerte, pude percibir que su partida me había sorprendido -como a todos- porque ella era ¡una jovencita!, pero también sabía que no era solamente ese el punto, porque había entendido que ella no era cualquier jovencita de la congregación.
A pesar del poco tiempo que hacía que participabamos en esta denominación, me di cuenta lo importante que era para todos esa muchacha. Sabía que el dolor de los hermanos era ¡ indescriptible ! Ella formaba parte del grupo de alabanza por lo que no solamente estaba entre todos en las reuniones y demás actividades, ella estaba allá adelante y cantaba frente a nosotros. Por lo que supe era muy cariñosa y sonreía con facilidad, era de esas personas que si se ausentaba igualmente estaba presente, su ausencia se hacía sentir. Entonces, era MUY comprensible el enorme dolor que todos estaban viviendo.
Pero la pregunta que no quería callar, era ... ¿ por qué me afectó tanto la muerte de alguien que, supuestamente, no llegué a conocer bien ?
Ya vivencié muchísimos fallecimientos de no cristianos y de algunos pocos cristianos que conocí por años, pero ésto me resultaba diferente.
Mi dolor era tan notable que me pregunté ¿ qué me está pasando ? Parecía que el acontecimiento me estaba paralizando.
Oré en varias oportunidades por sus familiares, por los hermanos de la congregación, por sus amistades, en su mayoría ¡jóvenes!
Pero en un momento, durante el día ... llegó el tiempo de orar por mí, porque sabía que estar triste era natural pero no ¡de esa forma!, siendo que no la había llegado a conocer. Y Dios comenzó a consolarme como solamente Él sabe hacerlo, me acunó y me dio paz.
Pero la preguntá volvió ¿ por qué me sacudió tanto, tanto, su partida si no nos conocíamos ? ¿ por su juventud ? ¿ porque era muy amada por todos ? ¿ porque la congregación no es tan, tan, numerosa y todos interactúan mucho ? ¿ por qué me vi reflejada en una jovencita con todos sus sueños, porque yo también tuve su edad un día ? ¿ porque tengo hijos y me coloqué en el lugar de su madre ?, ¿ porque falleció de una forma violenta ? etc, etc.
Sí, pienso que todo eso tuvo que ver con aquel abrumador sentimiento que me envolvió, la noticia no era esperada, ¡fue tan sorpresiva!
Pero hermanos, Dios me mostró que el gran disparador de esa avalancha de sentimientos en mí que - repito- no la conocía, fue el amor ágape de Dios,  y que espiritualmente sufrí  (sufrimos) una 'mutilación', pues ella formaba parte de un cuerpo, ella era un miembro importante, parte insustituíble de una unidad, era parte del cuerpo de Cristo. Pude notar la realidad de que verdaderamente somos uno.
El que ella hiciera parte, además, del grupo de alabanza -junto a otros valiosos hermanos- para mí fue muy relevante, porque nos 'ayudaban' a entrar en la presencia del Altísimo con sus dulces y maravillosas voces. Y JUNTOS adorabamos al Padre de las Luces en "espíritu y verdad", EN UN MISMO ESPÍRITU.
No la llegué a conocer personalmente, pero ella es parte del pueblo al que yo también pertenezco, y con ella y junto a ella experimentabamos la presencia de nuestro Padre Eterno.
No llegué a conocer su color preferido, sus planes, ni a sus mejores amigos, pero juntas experimentamos la presencia de Dios, escuchábamos su Palabra, juntas orabamos, y nuestros testimonios nos aproximaron.
Por lo que creo que en esta oportunidad -nuevamente- todo coopera para bien de aquellos que aman a Dios, pienso que Dios me ha querido mostrar, en hechos, cuánto nos une Su gran amor, cuan espiritualmente estamos próximos, cuántas cosas hay aún ocultas que Él quiere revelarnos.
Con ésta situación me mostró que somos en efecto un cuerpo, que los lazos invisibles que nos estrechan a los cristianos son muy fuertes e importantes para Él, y cuan unidos un día estaremos en Cielo.
Es tan lindo adorar a Dios, es tan maravillosa Su presencia, que humanamente no puedo dejar de asociar a esta hermana con esos momentos de alabanza.
No puedo recordarla tomando un café conmigo porque eso nunca aconteció, no tengo un recuerdo de haber caminado juntas por una plaza un día pues eso no lo vivimos, no recordaré su cumpleaños (porque verdaderamente no se cuando era el suyo), pero siempre recordaré con quiénes adoramos aquí en la tierra al único Dios que existe
Somos una misma nación, y todos un día partiremos, pero nos encontraremos nuevamente.
Si continuamos firmes nos reencontraremos, y adoraremos juntos al Padre Celestial por la eternidad.
Sí, es verdad, el enemigo -de cierto modo- quizo desanimarme por completo con este acontecimiento, pero olvidó a quién servimos, y que somos una nación que conoce y confía en las Promesas de su Rey.
Como siempre Dios ha cambiado mi lamento en baile, pues apesar de la ausencia de mi hermana hoy puedo tener gozo, ya que se que un día nos reencontraremos todos y porque ahora se que el amor que nos une a los Hijos de Dios es mayor aún de lo que podamos pensar, imaginar y creer. No olvidemos que se trata del amor del Altísimo.
Glorias a Dios por siempre.

jueves, 21 de febrero de 2013

¡ Glorias a Dios por siempre !

                                                                 Salmos 24:1.

lunes, 18 de febrero de 2013

Es un vício, un sentimiento negativo, o un mal pensamiento, ... ¿ estás sujeto como entre eslabones que te sujetan ?

Si te sentís así como lo leíste en el título del post es señal de que algo anda mal, porque donde está Dios hay libertad.
Si te sentís atrapado/a, si no encontrás salida, si estás como detenido/a -stand by- pedí ayuda de lo Alto ¡ ya !
Si aún no aceptaste a Cristo como tu único y suficiente Salvador Buscá a Jesús, Él es el único mediador entre los hombres y Dios. Buscá Su ayuda, pediLe perdón por tus malas decisiones, por tus faltas, pediLe que dirija tu vida de ahora en más.
Él puede romper cadenas que impiden que tu vida siga avanzando.
Dejá ya de andar en círculos, eso no te llevará a ningún lugar, lo único que lograrás es agotarte y notar que otros continúan marchando adelante, menos tú.  Hablale a Dios -por medio de Jesús-usando el nombre de Jesucristo, contaLe que ya estás cansado/a y necesitás Su dirección, Su protección, Su paz, etc.
Si ya sos Hijo de Luz , hablale a Dios y decile que querés que limpie tu vida de todo mal, arrepentite por haber tomado decisiones fuera de Su voluntad, que te de sabiduría, discernimiento, fuerzas, que te traiga de nuevo la alegría, el ánimo para continuar, que aleje de tu vida lo que te aleja de Él.
Descansa en Dios pues no rechaza a quien Le busca.
Dios te bendiga mucho, te de sabiduría y te guarde.
Glorias a Dios por siempre.

viernes, 15 de febrero de 2013

Mi alma clama por Ti, Señor.

                                           Salmos 42:1.
" Tengo sed de Ti, sin Ti mi vida se seca. ¡ Te necesito, Señor ! Solamente todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Ven y conforta me, ... "  

Si estás en una prueba podrás decirle a Dios lo anterior, y podrás sentir claramente lo qué es estar seco, sediento, pero ... ...  si hoy no estás pasando por una prueba, igualmente, mantenete saciado, "hidratado" en Él, pues Dios siempre está dispuesto, y con los brazos abiertos. Nuestro Padre del Cielo está, segundo a segundo, esperando por saciar tu sed, sin importar qué tipo de circunstancias estás viviendo.
Con Él sentimos más frescura en esta vida, la llevamos adelante con gozo apesar de cualquier situación.
¿ Ya hablaste hoy con Dios ? ¿ Ya Le agradeciste ? ¿ Lo has alabado ya ? ¿ Le has hecho conocer tus sentimientos, tus anhelos ? ¿ Has escuchado una música cristiana a la que te sumes para adorarLo ? BuscaLo, cantaLe a Dios y verás como en minutos estarás rebozando "hidratación".
Hacé que tu vida esté de contínuo en ¡ un manantial de agua fresca !
Disfrutá regularmente de Su Palabra (oyéndola y llevándola a la práctica).
Deleitémonos en Su presencia y nunca tendremos sed, nunca estaremos sedientos.
Si lo hacemos así, también podremos compartir de esta agua con el que se está secando y no sabe donde beber, y no perderemos el viaje porque también al sediento le estaremos mostrando el camino.
Reconozcamos -siempre- que sin Dios nos secamos.
Te necesitamos, Señor.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ten fe en Dios, confía en Sus promesas, Él lo dice y luego lo ejecuta.

 
Isaías 55:11.
    Biblia : Dios Habla Hoy (DHH).
11.   así también la palabra que sale de mis labios
no vuelve a mí sin producir efecto,
sino que hace lo que yo quiero
y cumple la orden que le doy.
Biblia : La Biblia de las Américas (LBLA).


11.  así será mi palabra que sale de mi boca,
no volverá a mí vacía
sin haber realizado lo que deseo,
y logrado el propósito para el cual la envié.
 
¡ Confía en Dios y en Su Palabra ella cumple la órden de Dios !
No olvides que se trata de una Palabra Viva, no es cualquier palabra. La Biblia es la palabra del Altísimo, es la palabra de quien ha creado todo lo que existe, incluyéndote a ti.
La Biblia le hablará a tu corazón cada vez que sea necesario, en ella Dios se revela, allí está Su presencia.
Orá siempre antes de leerla y pediLe al Padre Celestial que te de entendimiento de lo que leas.
Respetá -diariamente- lo que allí se afirma, creé en Él y obedeceLo.
La Palabra de Dios tiene un propósito y éste se cumple en la vida de todos.
¡ Glorias a Dios !


lunes, 11 de febrero de 2013

Debo . . .

                                                               2 Timoteo 4:2.
Biblia : Nueva Versión Internacional (NVI).

2.  Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
¡ Hazlo ! Comparte el Evangelio.  ( Mateo 10:8 ).

sábado, 9 de febrero de 2013

viernes, 8 de febrero de 2013

La muerte (física) para el cristiano.

                                 1 Tesalonicenses 4:13-18.
Biblia : Reina-Valera 1960 (RVR1960).
La venida del Señor.
13. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Cuando una persona escucha el evangelio y decide dejar su vida de pecado atrás (arrepentimiento) y acepta de corazón a Jesús como su Señor y Salvador personal -como lo establece la Biblia- surge una "nueva criatura" que comienza a querer conocer más y más a Dios, y lo que Él planea para el ser humano, para su vida. Empieza a leer la Biblia, para conocer más de Su voluntad, empieza a orar, pues sabe que es la forma de hablar con Dios. A medida que se compromete más y experimenta la existencia del Altísimo, se le hace necesario ser más sincero con Él, y comienza un relacionamiento genuino con Dios.
Entonces, lleva adelante un cuidado diario de ese relacionamiento, y cuando comete una falta se arrepiente ante Él, busca Su perdón y Su ayuda para poder ser mejor. Y va llevando a la práctica lo que Le va enseñando, y cree en las promesas de su Padre Eterno. Aprende que si tiene un corazón sincero, si obedece, Dios es fiel.
La muerte y resurrección de Jesús para el cristiano es la garantía de la vida eterna, la certeza de que vivirá en la presencia de Dios, por lo que se va capacitando para cuando tenga que partir y entonces encontrarse con su Padre del Cielo y creador.
Resumiendo, el cristiano siempre se está preparando para la muerte, se va preparando para la otra vida, el cristiano quiere encontrarse un día con quien lo sacó de tinieblas a luz, con quien lo amó y le dio una nueva vida, con quien lo motivó en medio de las pruebas y diferentes luchas, con quien le dio una fuerza maravillosa y le cambió la visión de su vida en este mundo. Quiere encontrarse con ese ser indescriptible, que sabe que es el único Dios, que lo espera para vivir una vida mejor y por siempre.
Para el mundo la muerte es un tema muy, muy, difícil, es el final.
Pero para el hijo de Dios, no es así. El cristiano sabe que la muerte (física) es la separación de lo no material de lo físico, sabe que la muerte no tiene dominio sobre él, sabe que la muerte no lo separará del amor de Dios.
Cuando el cristiano se enfrenta a la muerte, lo hace con esperanza, tanto si se trata de la posibilidad de su propia muerte, por una grave enfermedad por ejemplo, o si se trata de la muerte de otra persona. Aunque le duela la ausencia de quien murió, tiene esperanza de la vida eterna.
Cada cristiano sabe que este mundo no es lo suyo, y cree que la muerte no es el fin y sí el comienzo del gozo.
Un cristiano sabe que si debe enfrentar personalmente la muerte Jesús lo estará esperando.
Los cristianos sabemos que la muerte no puede hacernos daño, y nos reconocemos y sentimos peregrinos en este mundo, sabemos que somos Embajadores de Cristo, y que lo pasamos a representar aquí cuando decidimos que Él dirijiese nuestra vida. Y pasamos a creer que morir es ganancia.
También cada cristiano sabe que Dios nos dio Su Santo Espíritu para consolarnos.
A diferencia de los no cristianos, la muerte -para nosotros- no tiene el poder de atormentarnos, ¿ por qué ? por lo que hizo Jesús en la cruz y lo que conquistó luego de ella, por lo que Él ha hecho 'por' y 'en' cada uno de nosotros.
Hoy te ha tocado ser Embajador/a de Cristo aquí, pero un día volverás a tu patria, a la que has representado.
Por todo ésto te digo que tenemos que tener siempre el 'pasaporte' al día. Tenemos que vivir cada día como si fuese el último. Tenemos que estar vigilantes, con el pasaporte, al día, en regla.
Te recuerdo que Jesús está y estará siempre contigo, conmigo, con nosotros. (Salmos 23:4).
Si te preparas no tendrás porqué temer. Nosotros, jamás estaremos solos.
Dios desea que no tengamos miedo de ese viaje, pero sí que temamos no estar prontos.
Él nos promete compañia en ese vuelo y una especial morada cuando arribemos a destino.
Cuando llegues allá habrá fiesta. Dios lo ha preparado todo para que cuando volvamos a nuestro verdadero hogar tengamos una linda bienvenida, y nos sintamos en casa por siempre.
Si estás con dudas o temor ...
No permitas que la idea de tu muerte te paralise, no permitas que la muerte de otra persona te petrifique.
Es normal sentir dolor por la ausencia de quien ha partido, vivir el luto, pero eso no puede extenderse por mucho tiempo ni puede detener tu vida pues Dios no lo quiere (¡ cuidado ! el enemigo de nuestras almas puede sacar ventaja de eso). Si estás viviendo una situación así buscá ayuda.
Si estás con dudas sobre lo que dice la Biblia sobre la muerte o si estás con temor leé la Palabra de Dios, también deberás cuidar cómo está tu fe, inclinate ante Dios y orá, ponete al día con Él, sincerate, pedile Su ayuda.  Él te oirá, "pedid y recibiréis".
Mirá hacia arriba, hacia el cielo, poné tus ojos en Dios de donde viene siempre la sabiduría, la guía, la fuerza, el socorro, el poder, la paz, el consuelo, ..., etc, etc.
No temas.     Paz.

viernes, 1 de febrero de 2013

Testimonio de un joven soldado.


Un joven que estaba en el ejército brasileño era humillado porque era cristiano.
Un día su superior -con la intención de humillarlo ante el pelotón- lo llamó y le dijo : -"Venga aquí joven, tome la llave vaya hasta aquel Jeep y estaciónelo allá enfrente". El joven soldado le respondió : "Señor, no se manejar". Entonces, su superior le dijo : "Pídale ayuda a su Dios, muéstrenos que él existe". Por lo que el soldado tomó la llave y comenzó a orar, después prendió el vehículo, hizo algunas maniobras y lo estacionó perfectamente.
 Al salir del Jeep el soldado vio a todos arrodillados, notó que lloraban y decían: "Queremos a tu Dios". El joven cristiano sorprendido preguntó : "¿Qué sucede?". Y su superior -llorando- abrió el capó del vehículo y le mostró que el Jeep estaba sin motor. El muchacho lo entendíó y dijo : "Vio Señor, ese es el Dios a quien sirvo, el Dios de lo imposible, es el Dios que llama las cosas que no son, como si fuesen".
Espero que ésto te aliente, te fortalezca. No lo olvides Dios siempre estará pronto para sorprenderte, Él quiere favorecerte.
Dios honra nuestra fe.

Isaías 41:10-13.

Biblia : Reina-Valera 1960 (RVR1960).
10.  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11.  He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12.  Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
13.  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.