jueves, 30 de enero de 2014

Siempre te necesitamos, Señor. Danos entendimiento.

                                         Salmos 119:34.

¿Ya no sabes más qué hacer?

                   Hechos 17:30, 31.    Hechos 20:21.
Vivimos en un mundo caído, las personas nos equivocamos, tomamos malas decisiones, y pensamos que llevando adelante esa vida (a nuestra manera), nos llevará a alguna parte.
Pero Dios nos manda que nos arrepintamos y que pongamos nuestra confianza en Jesús, Su Hijo que vino a salvarnos.
Si -sinceramente- te has dado cuenta de tus errores, si reconocés que todos pecamos y que necesitamos ser limpios de toda maldad, si reconocés que tú has pecado, te aconsejo que busques a Dios, que ores.  Podrás decirle en nombre de Jesús que te arrepentís de tus pecados, que querés dejar esa vida, que vas a poner tu fe en Cristo, y que querés comenzar a confiar en Él.

lunes, 27 de enero de 2014

Dios es bueno, mucho más que bueno .

                                           Salmos 84:11. 

domingo, 26 de enero de 2014

Aún estás a tiempo.

Si venís leyendo la Biblia, o si ya has oído predicaciones, y te has sentido movido/a al arrepentimiento pues te has dado cuenta que no existe ni un justo en todo este planeta, te sugiero que pongas todo eso en palabras y hables con Dios.
Podrás decirle que te reconocés pecador/a, que reconocés que debés poner tu fe en Jesucristo, que venís conociendo lo que dice Dios en la Biblia y has comenzado a entender que  necesitás en tu vida al único mediador que Dios ha establecido entre Él y la humanidad, a Jesús el Salvador.
¿Has sentido ese sentimiento de que no sos digno, la Palabra de Dios te ha movido, ha tocado tu interior? ¿Has llorado después de leerla o escucharla? ¿Has 'comprendido' en tu corazón lo que Jesús hizo por ti en la cruz del Calvario al punto de quebrarte y tener sed de él? ¿Sentís y comprendés que lo necesitás?
Es tiempo de que hables con Dios, mostrale tu arrepentimiento y tu fe en Jesús.

jueves, 23 de enero de 2014

El que sigue a Jesús tendrá la luz de vida.

                                                                Juan 8:12.

lunes, 20 de enero de 2014

Levantando puentes.

Ya es hora de extender puentes. Vamos a perdonar, si no lo hacemos, terminaremos aislándonos más y más, nos privaremos de lo que nos edificará.
Si no perdonamos los muros que hemos levantado a nuestro alrededor nos irán prensando, y ... ¡sin que nos demos cuenta!
Perdoná, perdoná; quitale las cargas que le has puesto a tu corazón.
Perdoná porque Dios lo pide en la Biblia, perdoná.
El perdón es beneficioso para nuestra vida espiritual. Te invito a que lo hagas. Es necesario hacerlo; perdoná por el bien de tu salud, por tu futuro, y por el bien de quienes te aman ya que les debe ser difícil saber que estás así y que te sentís de esa forma. Esta situación le quita color a tu vida, y la persona que más pierde con todo esto sos tú.
Si no perdonamos nuestra compañía se hace más amarga, para nosotros y para todo aquel que nos rodea.
¡ No más heridas abiertas !!! Perdoná, ¡ hacelo ya !
Hemos sido llamados a ser luz, no puede haber tinieblas en nosotros.
Pedile ayuda a Dios, y hoy ... ¡perdoná!
¿Lo estás tomando en cuenta? ¡Así se hace! Bueno, ahora solamente te falta decirle a Dios que querés perdonar a ... , y que te ayude a perdonar genuinamente. Decile que querés vivir libre de lo que te hace daño, te ata y esclaviza. Hablale a Dios y expresale que querés ser alegre y dsfrutar la vida. Contale a Dios que no querés andar en desobedienca con Él. Etc, etc.
Ahora a disfrutar la vida y recuperar la alegría perdida.
Sí, se ha abierto una puerta, el escenario es otro, empezarás a cambiar y se acercarán nuevas y buenas oportunidades a tu vida.
Estás en obediencia a Dios, y ¡Él comenzará a renovarte!
Te sentirás más joven, más brillante, tu mirada cambiará, y tu sonrisa pronto se dejará ver muchísimo más.
Ya nadie dudará de quien eres hijo/a, pues se verá más tu Luz, día a día.
A practicar el perdón también se aprende, para ello tenemos que dar el paso inicial. Al hacerlo estaremos aprendiendo a detectar cuando algún sentimiento nos está afectando y aprisionando, y cuál es la solución. Las próximas veces perdonaremos con mayor naturalidad, sin permitir ni por un minuto que nos dañe el accionar de otro. Verás que irás fortaleciendo en Dios porque estarás en Su voluntad.
Comprobarás que si alguien te daña en el futuro te dolerá, pero ya no te herirá de muerte ¿verdad?
Si perdonás, sin dudas,  comenzará otra etapa también para quien te ha herido. Esa persona notará tu cambio, comprobará tu libertad, descubrirá tu sabiduría, y quizás se vea también estimulada a cambiar.
Te aplaudo. Te aplaudo de pie.
Sí, ¡ hay mucho más por conquistar !
Dios te bendiga.

sábado, 18 de enero de 2014

¡Maravilloso Dios!

Precioso plan de salvación. Gracias Dios Padre, gracias Dios Hijo -Jesús-, gracias Espíritu Santo de Dios que ahora moras en nosotros.
Ya no somos más criaturas, ¡ ahora somos Hijos !!!
La obra en la cruz del Calvario fue perfecta, Jesús vive, Él nos lleva de victoria en victoria.
¡Gloria a Dios!

miércoles, 8 de enero de 2014

Si estás pasando una prueba, recuerda :

Descansa en Dios, Él actuará en tu favor. Cumple tu parte, Dios cumplirá la suya a tiempo y de manera perfecta. Y alaba a Dios pues Él lo merece. ¡ Solamente Él es digno !
Adoralo, alabalo, cantale con tu corazón, que puedan oír lo que le alaban tus labios, labios que confiesan lo que creés, la confianza de un corazón que por experiencia sabe quién le da la victoria.
Sí, hermano/a, sin Dios no somos, no tenemos, y no podemos nada, con Él TODO, todo, lo podemos.
No importa cuál es la prueba que te ha tocado pasar en este momento, podrá ser una prueba ocasionada por un vicio, o por una pérdida, podrá ser el dolor físico o afectivo, podrá ser la persecución, podrá ser la soledad, la ingratitud, una traición, un problema laboral, la depresión, un temor muy grande, el insomnio, problemas judiciales, etc, etc, etc, pero tené presente que aunque el enemigo de nuestras almas se ingenia para ponernos todo tipo de obstáculos, él no es Todopoderoso, ¿verdad?
 ¡Y pobres de quienes nos persiguen! no saben lo que hacen. ¡Que Dios los perdone!
¡Ten paciencia, ten fe! de esta prueba Dios te librará también.
Él te ama y sabe cómo hacerlo todo, TODO.
Paz y gracia.

lunes, 6 de enero de 2014

Piensa en ésto y asúmelo. Busca ser siempre obediente a Dios, pues Él lo cumplirá.

                                           Isaías 49:23.
Leé este versículo con atención y guardalo en tu corazón, así, cuando las pruebas lleguen a tu puerta tú estarás firme porque lo que te dijo el Altísimo resonará en tu mente.
Obedecé al Dios de la Biblia, caminá con Él, buscá Su presencia y jamás serás avergonzado/a.
Nuestro Dios honra a quienes le honran, SIEMPRE.
Los que esperan en Dios no serán avergonzados.

Te invito ahora a leer:
*  "Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí". Biblia: Reina-Valera 1960.
*  "Los reyes serán tus padres adoptivos, y las princesas tus niñeras. Se inclinarán hasta el suelo delante de ti, y lamerán el polvo de tus pies. Y reconocerás que yo soy el Señor, y que los que en mí confían no quedan defraudados". Biblia: Dios Habla Hoy.
*  "Reyes serán tus tutores, y sus princesas, tus nodrizas. Rostro en tierra te rendirán homenaje y el polvo de tus pies lamerán.Y sabrás que yo soy el Señor, y que no se avergonzarán los que esperan en mí". Biblia: La Biblia de las Américas.
*  "Los reyes te adoptarán como hijo, y sus reinas serán tus nodrizas. Se postrarán ante ti rostro en tierra, y lamerán el polvo que tú pises. Sabrás entonces que yo soy el Señor, y que no quedarán avergonzados los que en mí confían". Biblia: Nueva Versión Internacional.
*  "Reyes y reinas te servirán y atenderán a todas tus necesidades. Se inclinarán hasta el suelo ante ti
 y lamerán el polvo de tus pies. Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados". Biblia: Nueva Traducción Viviente.


Sí, ¡que resuene, que resuene! ... ¡ Los que esperan en Dios NO serán avergonzados !
Gracias, Señor, por recordárnoslo también en este versículo. Confiamos en Ti, confiamos en Tu Palabra. Gracias. ¡ Glorias a Ti !
 

viernes, 3 de enero de 2014

¿ La tristeza te ha embargado ?

Generalmente, la tristeza indica que estamos mirando exageradamente hacia atrás. Intenta -día a día- prestarle un poco más de atención al presente, ya que estás vivo/a, y este día es regalo de Dios. Él desea que te deleites en el 'hoy' que te ha regalado.
No te lastimes ni lastimes a Dios rechazándole ese regalo que Él te ha dado.
¡Cuántos hubiesen querido estar en tu lugar! ¡Cuántos querrían este día de vida para un familiar suyo que ya partió! ¿lo has pensado?, por ejemplo.
Pedile a Dios que arranque de tu corazón esa tristeza que no edifica ¡al contrario! ella daña.
Alegrate con Dios.

ATENCIÓN: Y si ya hace muuucho tiempo que estás así -triste- te aconsejo que reveas tu accionar. La tristeza te daña y -peor aún- daña a quienes te rodean, a quienes nada tienen que ver con esa decisión equivocada que has tomado de caminar tu camino alrevés, caminando de espaldas, sin ver lo que a la vida te ofrece ahora y más adelante. La tristeza que has dejado que te atormente, arrastra a otros, que te quieren, eso no es justo para los demás ya que has sido tú quien has optado por la actitud que no es adecuada.
Hablá con Dios, solamente Él puede enderezar lo que se ha torcido.
Solamente Él te puede devolver la alegría y enseñarte a cantar en medio de la tormenta, solamente Dios puede hacerte fuerte, solamente Él puede traerte color en tus días nublados, solamente Dios, solamente Dios.
Pero tendrás que pedírselo. "¡Pedid y recibiréis!".
Yo estuve así por años, no fui sabia. No actué, perdí tiempo; lamento el tiempo que dejé pasar (tiempo que nunca más recuperaré).
Pero lo más importante es que un día se lo pedí a Dios y Él se llevó todo aquel mal sentimiento, ese sentimiento destructivo, y ahora tengo gozo en mi corazón, para mí y para compartir.
Solos ¡NO podemos!!!
Quizás este momento de prueba hoy te parece terrible, pero un día ésto te ayudará para que consueles a quien esté pasando por lo mismo.  Esta prueba pronto pasará, si no te demoras en pedírselo a quien TODO lo puede. ¡Hazlo ahora!

°  Te quiero preguntar algo, ¿ya has aceptado a Jesús como tu único y suficiente Salvador?
Si aún no lo has hecho te invito a que leas en 'Etiquetas' del blog donde dice: "Oración para aceptar a Jesús como ..."
Leé con atención lo que allí está escrito, con las escrituras bíblicas, etc. Te aseguro que si hacés esa oración de corazón sincero, tu vida cambiará.
Pronto sabrás manejarte en esta vida con sabiduría, jamás sentirás soledad, y podrás ver los colores aún en los días más grises. ¡Dios te bendiga!

° Si quien se está sintiendo muy triste es un hermano/a en la fe, te animo a leer mucho la Palabra de Dios y también te aconsejo orar,.En la Biblia tu Fe se fortalecerá porque así Dios se manifestará, y orando estarás hablando directamente con Dios. Pedile a Dios perdón porque permitiste que ese sentimiento tomara cuenta de ti, pedile Su ayuda, Su gozo y fortaleza, Su paz, congregate pronto (si lo has dejado de hacer), y recuperarás lo que nuestro adversario te ha querido quitar, y estarás fuerte para lo que pueda venir.
De lo contrario, serás vencido, mi hermano/a. No lo permitas, ¡vence con el bien el mal!
Gracia y Paz a todos.

En tu mano están mis años.

                                            Salmos 31:15.
"En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores". (Biblia Reina-Valera 1960).
"Mi vida está en tus manos; ¡sálvame de mis enemigos!, ¡sálvame de los que me persiguen!" (Biblia Traducción en lenguaje actual).

miércoles, 1 de enero de 2014

¡ Vivamos el nuevo año -diariamente- en Su presencia !

Hagámosnos un tiempo para recordar Sus bendiciones, Su ayuda, enseñanzas, milagros, etc, etc, que Él hizo durante el año anterior. Busquemos conocer Su voluntad en la Biblia y llevarla adelante en nuestro cotidiano, año a año.
En el 2014 no salgamos de Su abrigo, sin dudas, tendremos un excelente año.