sábado, 7 de abril de 2012

Gracias mi Señor. Y ¡ Feliz Pascua !

¡ RESUCITÓ ! Esa palabra como eco se hace presente através de los siglos. La victoria de Jesús en la cruz nos ha alcanzado por Su gran misericordia y amor. (1 Corintios 15:55-57).
Y una derrota aparente se transformó en victoria.
Y eso también ocurre hoy con nosotros los Cristianos, por las apariencias muchos podrán verte, verme, como un/a tonto/a, como soñadores, ilusos, raros, un locos, ... Pero tú sabés quién es Jesús, tú 'ves' día a día Su victoria, y que de Su mano vas rumbo a tu victoria, sabés porque le has entregado -de verdad- tu vida porque querés seguir sus mandamientos, sabés que no sos nada de lo que piensan porque experimentás que Jesús te ha hecho libre, porque tenés paz y gozo independientemente de la circunstancia que te toca vivir.
Y yo también digo: ¡Gracias Jesús por haberme sacado de tinieblas a luz! Celebro que estás vivo sentado a la diestra del Padre, celebro Tu Santidad, festejo porque puedo ir confiadamente al trono de la gracia para el oportuno socorro, celebro que el lugar que piso es santo y bendecido, que soy embajadora de Cristo, que mis hijos son herencia de Dios, que tú volverás a buscar a tu pueblo, que toda rodilla se doblará y confesará que Jesús es el Cristo, etc, etc.
¡Qué plan maravilloso ideado por Dios Padre! Nadie podría llevarlo adelante de esa forma sino Jesucristo. Lo llevó adelante con total santidad, amor, sacrificio, obediencia, fidelidad, misericordia, ...
Cuando el ojo humano veía derrota, ya estaba en camino la victoria completa, total, perfecta. Se consumó.
¡Todo lo que respira alabe al Señor!




Ahora te dejo este texto para que lo medites:
[ extraído de:  gotquestions.org ].



"¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo?"

La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones.

Primero, testifica del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección es creer en Dios. Si Dios existe, y si Él creó el universo y tiene poder sobre él, entonces Él tiene el poder de levantar a los muertos. Si Él no tiene tal poder, Él no es un Dios digno de nuestra fe y adoración. Sólo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte. Sólo Él puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y sólo Él puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba. En la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.

Segundo, la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana.

A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que Sus seguidores harían lo mismo. Todas las otras (falsas) religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba. Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitado al tercer día. La tumba no pudo retenerlo. Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo. La iglesia viviente tiene una Cabeza viviente.

En 1 Corintios 15, Pablo explica en detalle la importancia de la resurrección de Cristo. Algunos en Corinto no creían en la resurrección de los muertos, y en este capítulo, Pablo da seis consecuencias desastrosas si es que no hubiera resurrección;

1) No tendría sentido el predicar a Cristo (v.14); 2) la fe en Cristo sería vana (v. 14); 3) todos los testigos y predicadores de la resurrección serían mentirosos (v. 15); 4) nadie sería redimido del pecado (v. 17); 5) todos los creyentes que nos precedieron, habrían perecido (v. 18); y 6) los cristianos serían la gente más digna de conmiseración en el mundo (v. 19). Pero Cristo, sí, se levantó de entre los muertos y “primicias de los que durmieron es hecho.” (v. 20), asegurando que lo seguiremos en la resurrección.

La inspirada Palabra de Dios garantiza la resurrección de los creyentes cuando Jesucristo venga por Su Cuerpo (La Iglesia) en el Arrebatamiento. Tal esperanza y seguridad surge en un grandioso canto triunfal como lo escribe Pablo en 1 Corintios 15:55, “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”

¿Cómo describen estos versos la importancia de la resurrección? Pablo responde, “...sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (v. 58).
Él nos recuerda que sabiendo que seremos resucitados a una vida nueva, podemos sufrir persecución y peligros por amor a Cristo, tales como Él padeció (vv. 29-31), y al igual que miles de mártires a través de la historia, quienes gustosamente cambiaron sus vidas terrenales por la vida eterna mediante la resurrección. 

La Resurrección es una victoria triunfante y gloriosa para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras. Y, ¡ Él vendrá nuevamente ! Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para Su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados (1 Tesalonicenses 4:13-18). 

¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo?
Porque demuestra que Dios aceptó el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Comprueba que Dios tiene el poder de levantarnos de los muertos. 
Garantiza que aquellos que crean en Cristo no permanecerán muertos, sino que serán resucitados a una vida eterna.
¡Esa es nuestra bendita esperanza!

       Que la gloria sea por siempre para ti Señor.            Y para ti:   ¡ Feliz Pascua !

No hay comentarios:

Publicar un comentario