¿Qué está pasando con mi país? Parece que se encamina hacia el concepto : Nación Fracasada.
Un Estado que ante un problema no ofrece otra solución que la muerte, es un país fracasado.
El Estado debe mejorar la vida de sus ciudadanos para que vivan mejor, matando inocentes nadie vivirá mejor.
Te cuento lo que establece el proyecto de ley de despenalización del aborto: la interrupción del embarazo hasta las primeras 12 semanas por la sola voluntad de la mujer, o después de ellas si el feto presenta malformaciones o si tiene Síndrome de Down.
Los motivos para terminar con el embarazo pueden ser económicos, por una violación o por falta de edad para ser madre. Además el texto obliga a los servicios de salud públicos y privados a realizar la interrupción de la gestación a las usuarias que lo requieran.
Este proyecto fue aprobado el 27 de diciembre de 2011 por la Cámara de Senadores. La propuesta contó con 17 votos en 31, y votaron a favor todos los legisladores del partido de gobierno (Frente Amplio) y contaron con el voto de un 'reciente' nacionalista (Partido Nacional) que hasta hace poco tiempo era del partido oficialista.
Estos políticos esperaron que estuviésemos muy entretenidos (porque en Uruguay a esa altura del año todos están muy ocupados, corriendo de acá para allá) y que no tuviéramos la libertad necesaria para manifestarnos. ¿ Buscaron callar un poco tu voz, mi voz ? ¿Por qué? porque NO querían oírnos completamente. Nos recuerdan y nos van a buscar cuando necesitan nuestros votos. Como no tienen valores firmes, en esos momentos hasta se arrodillan y te besan los pies. Pero el resto del tiempo, si es necesario, hacen que no existamos, como lo quieren hacer muchos de ellos con los inocentes indefensos que ellos aceptan hacer desaparecer. Parece que el hacer no existir es la solución cuando alguien 'estorba'.
¡Y yo pensaba que vivía en un país democrático!
Ésto parece la dictadura que tanto se ha combatido. Resulta que ahora hasta están a favor de hacer desaparecer. ¿Son imitadores de lo que decían odiar? Con ésto ¡no están respetando los Derechos Humanos! que tantas veces dicen proteger. Se parecen a los burgueses que decían eran unos egoístas, que buscaban lo cómodo, la ventaja, lo que fuera más fácil. Y también manipulan, otra cosa que antes combatían.
¡Parece que enloquecieron! ¿no? Yo creo que el poder a algunos les da vuelta la cabeza, y aquí lo tenés como ejemplo.
Pero realmente ésto no parece democrático.
¿Sabés quiénes abortan? los que ignoran (no están informados sobre en qué consiste -realmente- el aborto ni en las múltiples consecuencias negativas, tanto del aborto clandestino como del legal).
¿Sabés quiénes hacen abortar? los que ya no saben qué hacer, los que sus corazones se han enfriado.
Pienso que si la vida ya no tiene valor para algunos es porque ellos ya no tienen valores.
La idea que tengo es que el Estado está haciendo de ésto una obligación, y no veo que ofrezca opciones u otras alternativas. Porque este proyecto tiene que 'salir o salir', ¡este proyecto debe aprobarse! Aunque sea por medio de un tiempo de espera o silencio sobre el tema y luego ... (nuevamente) insistencia.
¿Te has preguntado qué intereses hay por detrás de ésto? Informate en internet de los variados intereses que hay.
Los países que reducen los abortos son los que crean leyes favoreciendo la prevención, son los países que informan realmente, son las naciones que asisten.
Pero por aquí la idea es otra, la muerte es la que soluciona el 'sufrimiento', la que termina con un problema. Quién me asegura que no querrán matar más adelante a enfermos terminales porque generan gastos. ¿Te parece una locura que ésto pueda ocurrir en el futuro? Pues la locura la estoy percibiendo en mi presente.
El Estado parece querer manipularnos. ¿País libre?
¿Sabías que Uruguay reconoció internacionalmente que el individuo desde su concepción es una persona? (en el pacto de S. José de Costa Rica, en su artículo 4). Sin embargo, . . .
Te afirmo otra cosa, el polémico tema del Aborto NO ES un tema religioso como lo quieren etiquetar en Uruguay. Lo etiquetan así porque les conviene. ¡Ésto es obvio!
Entonces dicen este país es laico y el aborto se puede aceptar
(pero te cuento que en este país vive gente inteligente, que no mastica vidrio, que se informa, que se cuestiona lo que dicen y que no se adhiere al 'está de moda' si ésta le parece mala, o si tiene 'estilo' propio).
Sí, es verdad es un país laico ¿y qué? la CIENCIA, a lo igual que la religión, dice: el aborto NO SE PUEDE ACEPTAR.
Como dice la Biblia, perecen por ignorancia.
¿Lean, infórmense, estudien!!! ¿No se les paga MUY bien por ser diputados y senadores? Tómense su trabajo en serio. Y les recuerdo que inteligencia y sabiduría no son la misma cosa.
Tenelo presente que el Aborto es un asunto de la Ciencia (Biología, Embriología, Genética, ...).
¿Querés tomar en cuenta a la Ciencia? LA CIENCIA AFIRMA QUE LA VIDA COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN Y CONTINÚA INTRA Y EXTRAUTERINAMENTE HASTA LA MUERTE.
Soy Cristiana -no religiosa- no defiendo una religión, sigo las enseñanzas de Jesús, lo que dice la Biblia. No creo en la religión. Y porque la Ciencia lo afirma y porque Dios lo enseña en Su Palabra defiendo que el Aborto NO DEBE permitirse en Uruguay (ni en ningún país). Pues para la ciencia y para Dios: ABORTAR ES MATAR.
Un pequeño ejemplo (cercano y público) de que éste es un tema científico. El Ex Presidente de la República (del mandato anterior a éste), Tabaré Vázquez, en su momento vetó el proyecto ¡ y es ATEO y hombre de CIENCIA !!! (es Médico). Y pertenece al mismo partido político que hoy gobierna. Vázquez vetó capítulos y artículos y presentó fundamentos de su decisión, tanto científicos como derechos que están establecidos en nuestra Constitución y en los compromisos que Uruguay asumió con la firma de convenciones de derechos humanos. Como ves, él estudió profundamente y desde varios aspectos. ¿No debe ser así?
Te pregunto: ¿qué más queda si los pactos se desconocen, si los Derechos Humanos se ignoran y si hasta el derecho Fundamental -a la vida- se hace a un lado?
¡Mirá que ridículo! están queriendo delegar la autoridad a algunos ciudadanos, quienes decidirían si se respeta -o no- un derecho fundamental, en este caso el Derecho a la Vida. Y el Estado es el que debería hacer respetar el derecho a la vida y protegerla, ¡ está establecido en la Constitución !!! (artículo 7mo de la Constitución Nacional).
Parece que la idea fuera: 'te paso la posta porque estoy aquí y no se qué hacer con este asunto' o 'te paso la decisión a ti porque el interés por detrás es mío'. La verdad es que no entiendo qué les pasa.
Te digo otra cosa, el Aborto es un asunto científico del que los Cristianos también pueden y deben opinar por ser ciudadanos de un país democrático.
QUIERO ACLARAR que como cristiana debo respetar y amar a las demás personas -siempre- apesar de lo que sea.
Además quiero destacar que no se puede generalizar.
Es verdad que quien más impulsa a que se apruebe el aborto es el partido oficialista, pero algunas personas de ese partido no piensan igual. Y hay políticos de otros partidos que defienden lo mismo que el Frente Amplio.
También deseo decir que no creo en los partidos políticos, no abrazo un color de bandera. Me inclino solamente ante Uno, creador de todo, y que quiero que gobierne mi vida.
Me gustaría que se eligieran de otra forma a los candidatos políticos y no por partidos. Lo que hago es informarme sobre las personas que están en actividad en la vida política de Uruguay y -como otras personas lo hacen- estoy atenta a sus pensamientos, dichos, actitudes, etc. Y no idolatro ni a un partido ni a ningún líder. Y se claramente qué ideas no apoyaría de parte de ningún partido.
Quiero expresar mi respeto por : el Dr. Tabaré Vázquez por su posición ante el aborto, y por todos los políticos auténticos e incorruptibles que existen en mi país, que defienden con firmeza el Derecho Fundamental de los ciudadanos.
También quiero expresar mi enorme respeto por todas las mujeres que apesar de que enfrentaron un embarazo 'no deseado' aún así atendieron su instinto maternal, que creyeron que todo iba a tener una buena solución, que demostraron temer a Dios (me refiero a reverencia) y aguantaron firmes la tentación de tomar el 'atajo' y eligieron seguir por el camino aunque les resultara más árduo. Porque son mujeres sabias que saben que todo genera consecuencias y que son responsables por lo que hacen. Así como los hombres también deberían serlo.
Y si tú te practicaste un aborto NO te condeno, imagino tu dolor y arrepentimiento, creo en un Dios que perdona y puede -sacarte ese peso, esa amargura, esa culpa- hacerte sentirte mejor, aunque ahora puedas no creer posible tener paz. Te aconsejo que lo busques, que busques su perdón.
Te espero para que sigas meditando sobre el tema, y para que veas cómo hay que estar alerta ante los engaños. Para que no te dejes manipular y sepas defender tu posición. Te espero aquí.
Los Cristianos creemos en un mismo Dios, en una misma Palabra, pero reconozco que el Cuerpo de Cristo también es diversificado. Respeto las "pequeñas" diferencias que nos hacen en algunas cosas distintos, que nos hacen cuestionarnos, crecer juntos, y fortalecernos en lo que creemos. A Dios le indigna la impiedad e injusticia, por lo que debemos estar vigilantes, arrepentirnos del mal, buscar Su perdón, y a aprender de Él. Dios es bueno.
viernes, 2 de marzo de 2012
CONTRA el Aborto en Uruguay. ¡ No te dejes engañar !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario