miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Por qué que hice una oración para aceptar a Jesús como mi Salvador?



¿Sabías que basta con NO tomar la decisión de hacer lo que la Biblia determina sobre la salvación para estar separado/a de Dios?    ¡Sí!  Alejado/a,       dis - tan - te    de Dios,        lejos de Él.
   ¡ATENCIÓN!   No te estoy hablando de lo que la Religión afirma. Me refiero a lo que Dios expresa en Su Palabra.
Entiendo que estás leyendo ésto porque tu interés es seguir a Dios.   No a hombres. 
¿O tu idea es seguir doctrinas de hombres? 
No lo creo, ya habrás notado que la religión esclaviza, ... aunque te prometan lo contrario.  Dios -en cambio- te da libertad. Desde luego que reunirte con otras personas para adorar a Dios está bien, reunirte para escuchar Su Palabra es bíblico. Tenemos que congregarnos lo dice la Biblia en Hebreos 10:25. Pero no hagas de la religión tu fundamento. Ser Cristiano es seguir las enseñanzas de Jesús que nos vino a mostrar el camino para estar en la presencia de Dios.
Pienso que para ti la Biblia es la Palabra de Dios y que creés que Su voluntad está allí. Creo que no querés jugar a ser cristiano, supongo que querés serlo. Que tomaste la decisión de llevar adelante una vida espiritual comprometida. Pienso que vivir de modo contrario te ha demostrado que no te lleva a nada. Y que ya debés saber que alimentar tu cuerpo físico no basta, porque sos más que un cuerpo. Creo que también ya te has dado cuenta que sos responsable de alimentar completamente a tus hijos y no solo atenderlos parcialmente (cuidando si sus estómagos están vacíos, si tienen frío, si hicieron sus tareas...), y que por eso estás aquí porque querés alimentarlos también espiritualmente, o sea te preocupás completamente por tus hijos. No querés que sean felices tan solo unos años aquí, te preocupás también por su eternidad. Querés que siempre estén bien y no solo ahora. Se supone que amás mucho a tus hijos ¿no? Quizás te estás preocupando -en serio- por tu vida espiritual y la de tu familia, porque es lo correcto o porque ya sabrás 'las cosas que se vienen', y querrás estar firme y fuerte, del lado del que no pierde batallas.
De lo contrario es inútil estar leyendo lo que escribo, ¿no es verdad?
Y si estás leyendo 'por leer nomás', te pregunto:   -"¡¿Qué estás haciendo con tu vida?!!!".
Empecemos por el principio.  Somos Creación de Dios pero no hijos de Él. (leé Génesis 2:7 y versículos 21 y 22).
A los que reciben a Jesús como su Señor y Salvador, quienes creen en Jesucristo Dios les da la potestad de ser Hijos de Dios. Solamente a quienes lo reciben les da esa posibilidad. (Leé: Juan 1:11 al 13. Y también Gálatas 4:4 al 7). Por medio de Jesús pasamos a ser Hijos de Dios por adopción.
Entonces, somos creación (Criaturas) de Dios, pero estamos separados de Él por el pecado.
Por ese motivo los seres humanos no experimentan el profundo amor de Dios, no conocen Su plan de salvación, NO CONOCEN EL EVANGELIO (las "Buenas Nuevas") AÚN, o NO LO HAN QUERIDO RECIBIR, viven 'separados' de Dios y no saben lo qué es tener una vida guiada por Él, no viven en Su presencia, no pueden sentirse confiados cuando le hacen una oración al Altísimo, no entienden la Biblia (Su Palabra), etc, etc.
¿Quiénes están separados de Dios?      ¡Todos!!!     La humanidad.
Por favor leé:  Romanos 3:23. Romanos 3:10. Romanos 6:23 a.
Por ese motivo Jesús vino para que la humanidad pudiera reconciliarse con Dios.  Juan 14:6.  Jesús vino para darnos salvación.
Por lo que Dios NO tratará con nosotros en forma directa solamente lo hará por medio de Jesús (que fue humano pero es Dios y es Santo, igual que Dios Padre).  1 Timoteo 2:5.   Juan 14:6.   Hechos 4:12.   1 Corintios 3:11
Por eso el ser humano no entiende las cosas de Dios. 1 Corintios 2:13 y 14.
Gracias a lo que hizo Jesús en la cruz del Calvario somos lo que Él nos enseña, podemos hacer lo que Él dice y podemos tener lo que Él afirma.
¿Entendiste lo que te dice la Biblia? El pecado nos aleja de Dios y solo un mediador nos reconcilia con Él y nos da la Salvación.
Por lo que ninguna religión tiene poder para perdonar pecados ni para otorgar salvación.
Y que te quede claro que Jesús no vino a condenar al mundo ni a establecer una religión. Es más, el no aprobaba a los religiosos (fariseos, etc). Cristo fue a la cruz por el espíritu de religiosidad que imperaba. (Cuando me refiero a ésto me viene a la mente Romanos 8:28).   Jesús vino a reconciliar. Juan 14:6.
Es claro, una persona que no se ha arrepentido de sus pecados no puede llegar a Dios. Como suelo decir, 'sus oraciones no pasarán del techo'.
Recapitulando, si una persona no es salva continuará separada de Dios eternamente. Y si piensa que sus obras la salvarán será su gran error.  ¿Tus buenas obras te pueden salvar?  No.    Por favor leé  Efesios 2:8 y 9.
Solo Dios puede perdonar tus pecados, solamente por medio de Jesucristo podrás ser salvo.
¿Es así porque lo digo yo?  ¡NO!!!   Porque lo dice Dios en Su Palabra (la Biblia).
Entonces, ¿Jesús actúa como un 'puente' que nos lleva a Dios? ¡Exacto! Cristo vino para eso, y para que pudiésemos ser salvos.
¿Pero cómo puedo ser salvo/a?
Te pido que leas con atención Romanos 10:9 y 10.   Romanos 6:23 b.  Romanos 10:13.



¿Querés recibir a Jesús como tu Señor y Salvador personal?

Tu decisión debe ser sincera, de corazón. 
Si así lo decidiste hacé esta  ORACIÓN con voz audible (no es necesario que hables fuerte pero sí que salga de tu boca, que lo confieses con tu boca):

"Dios, perdona mis pecados. Creo que Jesús es el Hijo de Dios, que vino a este mundo, murió en la cruz por mí, que fue sepultado y resucitó. Se que vive, que está en Su trono a la diestra del Padre. Creo en Jesús y lo recibo como mi Señor y Salvador personal. Gracias mi Dios por perdonarme, por hacerme tu hijo/a y por escribir mi nombre en el Libro de la Vida. En el nombre de Jesús. Amén."

¡Felicidades! Ahora sos Hijo/a de Luz, sos parte de la familia de Dios, sos heredero/a de Dios, coheredero/a con Cristo, la sal de la tierra, la luz del mundo, pueblo adquirido por Dios, embajador/a de Cristo, amigo/a de Jesús, etc, etc, etc.
Ahora sabrás lo qué es el amor de Dios, ahora ya sabés cómo es el plan de salvación, sabrás lo que es tener una vida guiada por Él, sabrás lo que es vivir en Su presencia, podrás sentirte confiado/a de que tus oraciones llegarán a Dios, tendrás quien interceda ante Dios por ti, entre tantas otras cosas más. Y podrás hacer -por ejemplo- lo que también dice Marcos 16:17 y 18
Ahora ya no te esclavizarán, ahora sigues los pasos de quien Dios quiere que sigas, de quien es "el camino, la verdad y la vida". Ahora experimentarás lo que es ser libre, ahora podrás hacer lo que es provechozo y no andarás perdiendo tu tiempo.
Ahora sos Cristiano pero ¡en serio! porque quisiste y querés hacer de Cristo tu único mediador (como lo establece Dios, la Biblia) y no te valés de Fabio, Catalina, ... de San ..., ni de Santa ... Cristiano viene de Cristo, no viene de invocar a otros: ni a María, ni al Sol, ni a espíritus, ni a un elefante, ni a Mateo, ni a Marcos, ni a Lucas ni a Juan, etc, etc, ...
Recuerdo que un día me dijeron que cotidianamente buscamos enseñar a nuestros hijos a ser independientes pero que nuestro Padre del Cielo, al contrario, nos quiere dependientes de Él siempre, siempre, siempre. Porque solamente Él sabe lo que es mejor para nosotros, porque solo Él es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), porque solo Él es Todopoderoso. Porque si tengo un Dios (trino) tan completo ¡para qué necesito invocar a otros!!! ¿Por qué invocar a alguien FUERA de la Trinidad?        ¡ ¿ O ES QUE SE ESTÁ DUDANDO DE DIOS ? ! ! !
Habrás notado que yo sigo el Cristianismo Bíblico, la Biblia para mi tiene autoridad, ella me dirige, me inspira, me motiva, ... Que es lo mismo que decir: Dios es mi autoridad, Dios me dirige, Él me inspira, etc. No sigo el cristianismo de líderes religiosos, con doctrinas humanas y tradiciones. Para mi si algo no tiene fundamento bíblico NO FUNCIONA. Por eso es muy importante conocer lo que dice la Biblia. Porque si conocés la verdad, la mentira es obvia. Por eso está escrito "conocerás la verdad y la verdad os libertará". Ya no soy esclava de ideas humanas, de mandatos sin sentido, puedo decidir y no dejarme arrastrar por 'modas', etc. No me inclino ante estatuas, no les hablo ni les pido nada. Siempre supe que no oyen, no ven, no ... Son hechas por manos de hombres, están vacías. Y Dios las abomina. Tampoco me importa lo que dicen o digan porque no sirvo a hombres, soy verdaderamente libre. Se lo que quiero. Entiendo porqué estoy aquí y a donde voy. 
Lo que quiero es que mi Creador gobierne mi vida, mi Dios, a Él le entregué el trono de mi existencia. Mi Yo murió, para que diariamente Él crezca y yo disminuya. Ahora entiendo a qué se refiere Dios cuando dice en la Biblia "separados de mi nada podéis hacer". También se que hay un solo Dios.
Y ... ¡Solamente a Él me inclino!!!

Cuando comiences a buscar una congregación elegí una donde el fundamento de todo sea la Biblia, allí está la voluntad de Dios. De esa forma la mentira te será obvia, la mentira será fácil de detectar. En dicha congregación deberá haber libertad para usarla, para llevarla contigo, no habrá otro u otros libros que funcionen como Palabra de Dios. En ese lugar tendrás que poder ser oído y quien o quienes dirijan ese lugar no podrán ocupar el lugar de Dios, ni torcer lo que está escrito, ni apoyarse en otros textos. De lo contrario, tomá tu Biblia y ¡corré en sentido contrario! Ja Ja.
Hoy escribí todo ésto porque soy cristiana, sigo a Cristo. Quiero llevar adelante la voluntad de Dios. Y la Biblia dice que el salvo debe Evangelizar. Debe dar a conocer el Evangelio, compartir 'las buenas nuevas de salvación' con su prójimo. Marcos 16:15
¿Tenés idea de cuánta gente muere sin tener la posibilidad de oír las 'buenas noticias' para su vida?

¡Cuántas personas mueren sin saber que no irán al cielo, cuántas parten sin saber que podían haber vivido mejor!!!    La responsabilidad también es nuestra, por eso existe este espacio, por eso te escribo hoy.

Si hiciste la oración hacémelo saber. Dios te bendiga siempre, y te guarde. Ya sos un/a vencedor/a. Que la gloria sea para Dios por siempre, en el nombre de Jesús. Te espero aquí para que conozcamos más de tu (y mí) Creador y Dios.    Ahora también sos ¡Pueblo de Dios!   Chau, hasta pronto. Bye, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario