lunes, 21 de mayo de 2012

No traigas a tu mente lo que Jesús ya dejó atrás. (Jeremías 29:11).

Cuando venimos a los pies de Dios en nombre de Jesús a pedirle perdón: somos perdonados.
Cuando hacemos, con corazón sincero, la Oración para aceptar a Jesús como nuestro Salvador Él nos hace una nueva criatura, las cosas viejas pasan, quedan atrás. Iniciamos una nueva vida, empieza otra historia, la vida anterior que llevábamos dejó de existir, fue borrada.
Entonces, ¿por qué insistir con lo que ya no es? Si fuiste perdonado/a de pecados ¿por qué traerlos nuevamente a tu pensamiento, a tu vida nueva? Si ahora sos Hijo/a de Luz ¿por qué comportarte como Criatura de Dios?
No mires más por el espejo retrovisor, lo que verás se verá borroso, aquello ya no forma parte de tu entorno. Puede ser la realidad de otra persona pero ya no es tu realidad.
Y si te ponés a mirar tu pasado en momentos difíciles (como la noche) peor será para ti pues más oscuridad verás por el espejo. Lo peor de todo, es que al hacerlo estarás dañando el lindo presente que Dios te regaló, lo estarás dejando de vivir, y sorprendentemente podrás colisionar con lo que tenés por delante, sin haberlo realmente disfrutado, sin haberlo valorado.
¿Aún no has comprendido la maravilla que ha ocurrido en tu vida? No todos eligen tener una nueva oportunidad ya que la rechazan, algunos ni imaginan poder tenerla. Tú ya lo has descubierto.
¡Una nueva oportunidad! comenzar de cero, más livianos/as, 'rejuvenecidos', con muchos planes, con nuevas fuerzas, acompañados por el Todopoderoso, conocedores de las Promesas, ...
No desaproveches esta nueva oportunidad, disfrutá el paisaje, la compañia, el aire renovado, los colores y -en lo posible- cantá, cantá y estate atento/a pues lo mejor de Dios para ti está por venir.
Él siempre prepara para los suyos lo mejor, disfruta el viaje. Mirá para adelante. Y cuando quieras mirá para arriba, pero para tu antigua vida, para lo que te hizo daño no quieras ya mirar ni algún día regresar eso 'fue', de ahora en más tendrás que preocuparte por lo que será.
La llave que dará fuerza a tu motor será la Palabra de Dios, conócela y medítala, guárdala (tu fe aumentará), se obediente y tu Dios te será fiel siempre, Él hará maravillas por ti.
De esta manera tu motor tendrá muchísimos caballos de fuerza y podrás también disfrutar las subidas del camino y andar con determinación en los caminos irregulares.
Ahora te recuerdo tan solo una escritura de la Palabra de Dios:  Jeremías 29:11.
"Porque yo se los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza".  [ La Biblia de Las Américas].

Me gustaría también que leyeses este pasaje en otra versión de la Biblia.  Un abrazo. Muchas bendiciones de lo Alto para ti y tu familia.

Que la gloria sea para Dios, en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario