miércoles, 25 de enero de 2012

Sugerencia: libro Cristiano. Y buenas noticias.

¿Qué tal marchan tus cosas, Hijo/a de Luz?
Este libro que pensaba recomendártelo, pues lo leí hace años cuando nuestro primer hijo era chiquito (+ o - en 1998) y me fue muy útil, figura como 'best seller' en la lista del New York Times. Se trata de "Los Cinco Lenguajes del Amor" de Gary Chapman (The Five Love Languages), de Edit. Northfield Publishing.
¡Qué bueno que un libro cuyo tema principal es el amor figure en la lista de los más vendidos! ¡Y en esta época! donde el Yo está más que nunca en primer lugar, donde el egoísmo impera, época donde la familia, el matrimonio, el prójimo, etc, parece que poco importan.
¡Qué bueno que habiendo surgido en el año 1995 aún atraiga a tantos lectores!
¡Y qué fabuloso que haya sido escrito por un Cristiano! Gary Chapman.
¡Es formidable que apesar de que fue creado para que lo lean matrimonios sea útil para 'descubrir' que tu hijo, tu hermana, tu yerno, tu vecina, ... , son diferentes o iguales a ti en su forma de demostrar amor! Que debés prestar atención también a los pequeños detalles diarios porque ahí pueden estar los grandes momentos. Qué importante es entenderse mejor con quien se ama ¿verdad?
[Esta es otra presentación del libro "Los Cinco Lenguajes del Amor"].
Ya lo he regalado en varias ocasiones, ya lo he prestado innumeras veces, y sigue siempre circulando. Realmente supe ¡cuánto está circulando actualmente por el mundo!, es lo más vendido.
También podrás encontrar 'Los cinco lenguajes del amor' para hombres, para adolescentes, para niños, etc.

[Aquí podés ver la tapa del libro que -este autor- creó para hombres].
¡Desde luego que nuestro libro incondicional tiene que ser la Biblia, con ella no paramos de crecer, porque es una Palabra Viva!!! Nada se iguala a la Palabra de Dios. Pero este libro, hecho por un hombre, me ha servido para detenerme y reafirmar el pensamiento de cuán diferentes nos ha hecho Dios y -al mismo tiempo- cómo el amor nos coloca en un mismo nivel a todos:  todos necesitamos amar y ser amados. Amar como leemos en 1 Corintios 13.
Lo recomiendo porque me ha resultado edificante, me gustó, no me sorprende que el autor sea cristiano. Por ejemplo: pude notar que el lenguaje principal del amor de nuestro hijo mayor es 'Tiempo de Calidad', y ese es mi lenguaje principal también.
[Ésta es la presentación del libro para niños. No lo he leído, pero con el que tengo (el libro más conocido sobre los Lenguajes del amor) pude analizar a nuestros niños, pude reflexionar sobre su forma de expresar amor].
Te cuento que una vecina estaba pensando en divorciarse, le hablé sobre el asunto (ella estaba realmente determinada a terminar la relación) y también le ofrecí el libro, y se lo llevó. Nos dejamos de ver. Pasado  poco más de un mes la vi en el auto con su esposo, y ella lo iba abrazando a él. Y dije: ¡gracias Señor! Ellos -actualmente- siguen juntos. Se que fue la misericordia de Dios, Su amor, omnipotencia actuando en sus vidas, se que fue eso lo que los unió, pero también pude notar que el libro la hizo pensar en algunas cosas que debía detenerse y  tomarlas en cuenta.
Creo firmemente que Dios puede valerse aún de un ateo para tocar nuestro corazón, pero creo que Dios puede aún más usar a Su pueblo para llegar al alma de otros, porque nosotros tenemos Su Santo Espíritu morando en cada uno. ¡Que privilegio tenemos de llevar Su nombre, y cuánta responsabilidad! Déjate usar por Él  de alguna manera, . . . de varias maneras.
Que la gloria sea para Él por siempre.      Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario