lunes, 9 de enero de 2012

El amor de Dios excede nuestro entendimiento.

Hola, ¿cómo te ha tratado el nuevo año? Deseo que estés con buen ánimo para vivirlo.
La reflexión de hoy es EL AMOR DE DIOS.
¿Cuándo conocemos Su amor? ¿Cómo? ¿Cuánto conocemos de Su amor?, etc, etc. Eso debemos preguntarnos cada uno de nosotros. Pues Él es Dios y quien nos ha creado, Él ha creado todo lo que existe. El preguntarnos estas cosas nos llevará a estrechar nuestra relación con quien más nos ama, nos llevará a leer más la Biblia, nos llevará a ser más agradecidos, a alabarlo, a descubrir también la importancia que tenemos para Él y a reafirmar la importancia que a cada instánte nuestro Padre del Cielo tiene para todos nosotros. Y también reafirmará la verdad de que Él es Dios y nosotros somos tan solo hombres (humanos), que somos Su creación.
El amor de Dios se conoce cuando le entregamos nuestra vida para que Él la dirija y mantenemos con Él un vínculo verdadero (no me refiero al amor que se puede vivenciar en el área religiosa, que es algo diferente). Un vínculo donde la sinceridad prime, donde nos mostramos tal cuál somos, un relacionamiento en cual queremos conocerlo a Él verdaderamente. Y me viene a la mente Proverbios 8:17.
También conozco Su amor cuando puedo comprender lo que está escrito en Romanos5:8, por ejemplo.
¿Ya conocés tú ese amor?
Si sos cristiano y te relacionás realmente con Dios no tengo dudas de que ya conocés ese amor genuino.
Es bueno meditar sobre Dios, en este caso sobre Su amor, amor que además de ser Su esencia es uno de Sus tantos atributos, meditar en lo que hemos vivido con Él y en lo que Él nos enseña en la Biblia.
Pero, ... ¿cómo transmitir a otros en palabras el amor que Dios te ofrece? ¿Es posible hacerlo? Sinceramente. ES IMPOSIBLE.  Es algo que solamente al experimentarlo se puede entender y valorar.
Pero de todas formas -como cristianos que somos- podemos intentar expresarnos sobre ello, podemos decir que el amor de Dios es maravilloso, increíble y perfecto, y que Él lo muestra de distintas formas. Su manifestación máxima está en Juan 3:16 ¿verdad?
NADIE AMA COMO ÉL.
Me he preguntado cómo antes pude vivir sin Su real presencia en mi día a día. No puedo entender cómo no lo incluía en mi vida a cada instante como lo hago hoy. Cómo no le atribuía a Él -en cada experiencia- lo bueno y maravilloso que vivía, lo bueno que escuchaba, lo que veía, lo que sentía, lo bueno y maravilloso que me ocurría. Si todo lo bueno ¡viene siempre de Él!
Desde que le encomendé mi existencia para que Él me dirijiese ¡tantas cosas han cambiado en mí!!! Claro que aún le doy mucho trabajo ya que hay mucho que "limarme y pulirme" aún.  Pero por Su gran amor y misericordia Él no me abandona y aún hoy apuesta en mí. ¿Porque eso ocurre? ¿Porque soy alguien especial? No, por supuesto que no. Eso ocurre porque Su amor es puro, porque Su amor es maravilloso, porque el suyo es un amor sin límites. Su amor no deja de ser. Y lo abarca todo. Es inigualable.
El gran amor de Dios cambia, realmente, la vida de las personas. Por ejemplo, cuando leémos en Mateo 11:28 notamos Su preocupación por nosotros apesar de nosotros, eso es producto de Su amor.
Cuando permitimos que Dios gobierne nuestro ser descubrimos lo qué es la plenitud de vida, experimentamos Su amor incomparable.
El amor de Dios es tan grande, tan inmenso, que aunque existiese el peor pecado y lo hubiesemos cometido por Su gran misericordia, amor, omnipotencia, santidad, etc, Él -de todos modos- lo podría cubrir y perdonar. Él nos puede 'limpiar' de toda falta, Su poder es completo, Su amor no tiene medida.
Cuando medito en Su amor noto que en él me deleito y que ese amor endulza mi vida, y me viene a la mente una frase de una alabanza que dice "Tu amor por mí es más dulce que la miel ..."
Pero ese amor es mucho más de lo que tú o yo podamos expresar, porque el amor de Dios se vive no se puede explicar.
Realmente, el amor de Dios es todo lo que necesitamos, es lo que necesitás para sentirte gozoso/a en todo.
Si todavía no le entregaste tu vida a Dios, tomate un tiempo y leé en Etiquetas del blog la "Oración para aceptar a Jesús como tu Salvador", si la hacés de corazón y mantenés un contacto verdadero y personal con Dios pronto sabrás lo que es deleitarse con ese amor ágape que no se agota. Y que existe para todos sin ninguna distinción, para ti, para mí, para ellos, ... Y aquí recuerdo Daniel 10:12.
En la Biblia Dios se manifiesta, leéla, y lo conocerás y sabrás Su voluntad y comenzarás a tener un vínculo con Dios tan fuerte que nada los separará, nada te separará de Su amor. La historia de tu vida cambiará y el amor será el código de tus relacionamientos, aún con quienes te persiguen. (1 Corintios 13).
ALL YOU NEED IS LOVE ?   All you need is GOD'S LOVE !   ¡ Y yo también !     Que la gloria sea para Él por siempre, en el nombre de Jesús. Hasta pronto.   Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario