lunes, 30 de junio de 2014

Dios cuida a los justos, y no aprueba la calumnia, rumores, etc.

                                   Salmos 31:18.
Por lo que pude ver el texto de la imagen anterior fue extraído de la versión de la Biblia Reina-Valera 1960, la más utilizada; y es la que llevo conmigo siempre.
Y así se lee en la versión, Biblia Dios Habla Hoy:
"Queden en silencio los labios mentirosos, que hablan con burla y desprecio, y ofenden al hombre honrado".
"Que sean silenciados sus labios mentirosos, porque hablan contra los justos con orgullo, desdén e insolencia". (Nueva Versión Internacional).

Buscalo a Dios, y confía en Él. Dios nos entiende y se preocupa por nosotros.

Vuélvete a Dios.

Dios también es sol, y es escudo. Él es bueno.

                            Salmos 84:11.
[ El texto anterior lo sacaron de la Nueva Versión Internacional ].
      En este día te quiero expresar que si estás caminando en esta vida buscando hacer lo correcto (o sea si vivís buscando obedecer a Dios), si te decidís por lo bueno, si buscás lo que edifica, si sos honrado/a, si andás en rectitud, Dios te honrará siempre. Él no permitirá que salgas perdiendo y te concederá bendiciones, Dios será bueno y generoso contigo. Te pido que no lo dudes, te pido que guardes ésto en tu corazón.
Leé y meditá este pasaje bíblico, por favor.  Dios te bendiga.
     
"Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad". (RVR1960).
      "Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto". (NTV).
      "Señor y Dios nuestro, tú nos das calor y protección; nos das honor y gloria. Tu bondad no tiene medida para los que siempre hacen lo bueno".  (TLA).
Para ti, paz y gracia.

Espera con fe lo que Dios hará.

Así debemos actuar ante nuestro enemigo.

Comunicate con el Altísimo por medio de Su Palabra.

Bendícelo a Dios.

                                                             Salmos 113 : 2, 3.

No importa cuál sea el pecado, Él puede perdonarlo si hay verdadero arrepentimiento.

Que Dios nos ayude a entender Su Palabra, y a practicarla.

                                    PROVERBIOS 23:12.
"Recibe la enseñanza con agrado, y presta atención a los buenos consejos". (Biblia Traducción en lenguaje actual).
"Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento". (Biblia Nueva Versión Internacional).
"Entrégate a la instrucción; presta suma atención a las palabras de conocimiento". (Biblia Nueva Traducción Viviente).
"Aplica tu mente y tus oídos a la instrucción y a los conocimientos". (Biblia Dios Habla Hoy).

Te dejo una lista donde figuran los 50 países más Ateos del planeta.

Te invito a que observes y leas esta lista, y que la analices también. Tenemos que orar por estos países, por sus habitantes y gobernantes, pidamos para que se abran al evangelio. Es importante que oremos por todos los países también, que oremos para que surjan más misioneros, y para que Dios los proteja y libre del mal.
Mi país figura en el lugar 39°.
[Haz Click sobre la imagen para observarla cómodamente].

¿Te sentís mal, herido/a? ¿desilusionado/a? Muy triste, ¿quizás sin ánimo?

Solamente DIOS,
A veces, cuando nos relacionamos con otras personas surgen situaciones difíciles, discusiones, enfrentamientos, celos, competencias, infidelidades, falta de respeto, calumnias, persecuciones, manipulaciones, ¡en fin! Esos acontecimientos ocurren, y nos toman un poco por sorpresa y hasta pueden lastimarnos profundamente.
¿Qué es lo primero que debemos hacer? Buscar un lugar tranquilo, y contárselo a Dios. Hablar con Él sobre todo lo que sucede, pidiéndole Su ayuda, debemos hacerlo en el nombre de Jesús, el único que puede oficiar como mediador entre los hombres y Dios, así lo establece Dios en la Biblia.
Debemos decirle que lo necesitamos, que estamos heridos y confundidos.
Si querés que Él encamine tu vida, decíselo. Confiá en Dios, Él nunca falla.
Se de lo que hablo.
Dios te bendiga.

Para reflexionar, y hablar con Dios.

[Si querés observar mejor esta imagen hacé Click sobre ella].

Compartí tus planes con Dios, dejalos en Sus buenas manos. Y verás el resultado.

Tenemos que saber decir 'NO' a lo que corresponda, y en Cristo Jesús ¡podemos hacerlo!

En este mundo nadie escapa de ser tentado, NADIE. Te ha sucedido y te sucederá de vivir situaciones que te empujen a desobedecer a Dios. En este mundo caído, lo que nos rodea nos induce a ir contra la voluntad de Dios. Pecar es eso, desobedecer a Dios. Podemos ser tentados muchas veces, pero, no podemos dejarnos vencer por el pecado. No debemos pecar. El pecar trae, únicamente, consecuencias negativas, afecta nuestra comunión con Dios, trae sentimientos que destruyen la paz, el contentamiento, que son debilitantes y destructivos, y que nos separan de Dios, nos separan de quien  más nos ama y ayuda. Por lo que depende de nosotros cuando seamos tentados no caer en pecado, tenemos que estar vigilantes, y rápidamente decir: -¡NO! Antes que sea tarde, ¿verdad?
El Padre del Cielo es nuestro pronto auxilio, y la Palabra de Dios es nuestra espada, la oración, la alabanza también son muy valiosas.
Por ejemplo, un ex viciado puede sentirse tentado a beber alcohol en alguna situación, pero si está atento podrá adelantarse y triunfar ante esa circunstancia, tomando rápidamente una actitud.
Y si no estuvimos atentos, si fuimos negligentes, si no llevamos a la práctica la Palabra de Dios, si nos guiamos por nuestra propia 'sabiduría', o sea, si fuimos tentados y llegamos a pecar, también, -INMEDIATAMENTE- debemos buscar a Dios, sí pronto, para reconocer sinceramente nuestro error y confesarlo ante el Dios Altísimo para pedirle Su perdón, guía, sabiduría y fortaleza.
Debemos orar y pedirle a Dios que aleje de nosotros lo que nos aleja de Él.
Somos un equipo. Pedí y recibirás. Dios es nuestro ayudador, Él nos entiende y nos sabe guiar.
Dios conoce nuestro corazón, y al arrepentimiento le seguirá el perdón, si éste fue genuino.
El estar vigilantes ante el pecado ayuda a tomar distancia de él, cerrarle las puertas lo hace pegar la vuelta.
Dios es Santo y abomina el pecado, ¡el pecado nos aleja de Dios! Si somos Sus hijos debemos parecernos a Él.
No lo olvides jamás: "La impiedad es contagiosa, ¡la santidad no!".
Te invito a leer: Efesios 4:22-24, 1 Juan 3:3, 2 Timoteo 2:19, 1 Juan 1:9, . . .
Si no querés ser un derrotado, si querés habitar a la sombra del Altísimo, sin dudarlo, poné a tu enemigo ¡a correr!

¡Debés confiar en Dios!

¡ Unite a Él y todo saldrá bien ! Dios -siempre- anhela lo mejor para nosotros. Recordá que : DIOS y TÚ SON SUFICIENTES en CUALQUIER SITUACIÓN.
¡Vamos! ¡ empezá a alabarlo !!!

Amar es jugarse por el otro.

"Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta", de la Biblia Reina-Valera 1960.
El que ama conoce y cree en las posibilidades del ser a quien ama, el que ama conoce las virtudes y defectos del otro y lo alienta a desarrollar sus virtudes, lo alienta a fortalecerlas. El que ama le da alas a su amado/a, ayuda a que se proyecte hacia el futuro. El que ama se pone en el lugar del otro -lo comprende- y colabora para que sus planes puedan hacerse realidad. El que ama a otro, lo quiere ver mejor, feliz. Quien ama no ata, no silencia, no limita ni levanta muros, hace lo que puede para que su querido/a llegue a ser lo que puede ser, que pueda hacer lo que debe hacer. El que ama se extiende para completar, para suplir. El que ama se entristece con el que se ha entristecido pero no mide esfuerzos para ayudarlo a sonreír, el que ama se alegra por las alegrías del otro, el que ama: escucha, es sincero, se preocupa, perdona, alienta, advierte, olvida cosas y recuerda lo valioso, el que ama abraza, contiene, se aproxima, siempre está cerca aún en situaciones de distanciamiento fisico, el que ama ofrece nuevas oportunidades. Quien ama no baja los brazos, y está dispuesto a batallar codo a codo. El que ama, cree.
Las personas podemos amar mucho, pero nuestro amor es limitado pues somos imperfectos, pero Dios ama maravillosamente, Su amor no solamente es inigualable, es también imposible de describir.
Dios ofreció a Su Hijo para salvarnos y nos bendice aunque no lo merezcamos, Dios hace muchísimas cosas por nosotros. Tiene Sus ojos -siempre- puestos en cada uno (lo expresa la Biblia); si es necesario abre un mar para que pasemos, nos rodea con Sus ángeles, hace surgir agua para el sediento, puede hacer temblar la tierra para darnos libertad, puede cambiar un diagnóstico fatal por uno que manifieste salud total y más vida, Él puede hacer que un egoísta ame profundamente a su prójimo, que un cobarde se haga valiente, que donde haya tinieblas se haga todo luz.
Él no se desanima con nuestras equivocaciones cotidianas, cree en nuestras posibilidades, aún cuando nosotros mismos no confiamos en nosotros, porque Dios todo lo sabe, nuestro presente, pasado y el porvenir. NADIE confía y apuesta en nosotros como Él, nadie nos conoce tanto como nuestro Creador y Dios. Ningún humano, nadie, nos puede llegar a amar tanto como Dios. Nadie desea tanto nuestro bien como el Altísimo.
Te amo mi Dios, amo como sos. He experimentado Tu amor, Tu cuidado, Tu sabiduría, Tu misericordia, Tu fidelidad, Tu favor, Tu poder, Tu perdón, Tu sanidad, Tu justicia, Tu provisión.
Todos debemos aprender muchísimo de Él, abrazar Su amor, y transmitirlo. La luz debe: B.R.I.L.L.A.R !