miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Ya te ha pasado ésto? ¿o lo estás viviendo en este momento?

CRÍTICAS, MURMURACIÓN, TE SEÑALAN, etc, etc.
¿Ya has pasado por una situación así? ¡¿Sí?!  Entonces, te felicito, porque has sobrevivido ¿verdad?
Quizás esto ocurre actualmente en tu vida.Y puedo entender lo mal que estás pasando tus horas.
¿Estás sintiendo la incomodidad de las críticas de muchos? En tu caso, además, ¿se suma el dolor porque lo hacen a tu espalda? ¿Te venís sentiendo mal porque no entendés cómo, cuándo, dónde, y quién comenzó con todo ésto?  tampoco entendés el por qué.
Imagino que es molesto para ti que quien lo haya iniciado no te haya hablado directamente, y que -al contrario- haya optado por hablar con muchos otros lo que respecta a ti.
A veces las personas van generando un ambiente 'enrarecido' hacia nosotros, y poco claro, pero no llegan comentarios ni críticas a nuestros oídos, entonces, no entendemos nada. Y el tiempo después nos va haciendo entender. En otras situaciones, las críticas llegan rápidamente, y lastiman, porque somos humanos. O también puede ocurrir que -en algunas circunstancias-  algunas personas se van alejando de nosotros,  puede suceder además que nos empiecen a hablar con indirectas, o que comiencen a  aislar a quien es objeto de todo ese mal.
Te has preguntado ¿qué originó esta situación? ¿un mal entendido? ¿algo con fundamento?
Pero, ... ¿por qué las malas intenciones de la otra parte? ¿hablarle a todos mal de ti? Te preguntarás ¡¿qué objetivo persigue?!!!
Quizás ya sabés, o supondrás, que persona está haciendo eso. Y quizás esa persona -para complicar más las cosas- disfruta de cierto poder, o es muy influyente.
Ok. Calma, mucha calma.
Recordemos que la Biblia afirma quien es el malo desde un principio, y la Biblia nos expresa que en este mundo tendremos aflicción, pues vivimos en un mundo caído.
Te comento que lo que te está sucediendo es tan solo uno de los tantos tipos de aflicción que encontraremos por aquí. Entonces, las aflicciones, pruebas, y problemas, son generados por el enemigo de Dios, el enemigo de nuestras almas, lo que reafirma que nuestra lucha no es contra personas, sino contra el que se vale de personas para lastimar.
Pero lo más maravilloso es saber que Dios es Omnisciente, que es Omnipresente, Todopoderoso y grande en Misericordia y verdad. ¡Y que Él es Justo!
Él sabe contra quién es nuestra lucha, sabe de quién se valió el diablo para herirnos, dónde, cuándo, por qué, etc, etc, etc. Y Dios sabe lo que tú has hecho, lo que has dicho, etc, y Él también conoce tus motivaciones, cosa que la otra parte ignora, porque los humanos no lo sabemos todo. Pero Dios es Omnisciente, Bueno, y también Él es Justicia.
Wow! el Dios de la Biblia es ¡grandioso! Y Él todo lo ve, Él no descansa. ¡Él es inigualable, y perfecto en todo!!!
¿Y, entonces, qué podés hacer en este momento?   ------------> CONFIAR en DIOS. Poner tus ojos en Él y no en la situación. Hablá con Dios, desahogate con Él, pedile que te oriente, que te de sabiduría, fortaleza, paciencia, discernimiento. Orá por quienes te persiguen, ¿te parece loco ésto? No, no lo es. Pedile a Dios que les de sabiduría a esas personas y que les hable al corazón. Y cantale a Dios, alabalo, de Él vienen los mejores consejos, las grandes soluciones.
Dios está contigo, no lo dudes, a Dios le apena tu dolor.
Tú sabés que Jesucristo fue mal hablado, engañado, rechazado, perseguido, calumniado, insultado, fueron muy, muy, violentos y terriblemente injustos con Él. Buscá en Jesús enseñanzas sobre ésto, andá a la Biblia y leé los pasajes que hablan de todas estas persecusiones que sufrió, y meditá en cómo actuó. Él es nuestro modelo, nuestro Maestro, Jesús debe ser siempre nuestro ejemplo. ¿O no nos llamamos Cristianos? ¡No olvidemos que 'Cristiano' viene de Cristo!
Hagamos bien nuestra parte como Él nos manda, y Dios hará la Suya, y de manera perfecta.

Te preguntarás ¿para qué sucede todo ésto? Te afirmo que esto (tan ilógico para ti) será para tu bien. Sí, el tiempo te lo mostrará.
Si Jesús tuvo que enfrentarlo y era Santo, sin pecados, ¡imagínate si no nos va a ocurrir a nosotros!
Pero Dios no permite que enfrentemos una prueba mayor de la que podamos soportar ¿verdad?
Hoy parece todo tan confuso para ti, pero mañana lo entenderás. Tu lamento se transformará en baile.
Estas cosas acontecen por la unción, estas cosas pasan porque están escritas en la Biblia, Dios nos alertó que estas cosas sucederían.
A veces las persecusiones se dan en el ambiente de trabajo, sucede con el patrón, o con algunos compañeros. Pero lamentablemente también ocurre entre cristianos, los cristianos no son perfectos, los cristianos estamos siendo modelados transformados por el Altísimo. Unos son espiritualmente más maduros y otros son inmaduros espiritualmente. Pero debemos amarnos como Dios nos manda, la mejor forma de ejercitarnos en ese amor es orar por el otro. De esta manera, Dios va poniendo en nuestro corazón más de ese sentimiento que Él tanto conoce, y que a nosotros nos parece a veces muy extraño. Humanamente pensamos ¿cómo voy a amar a quien me daña? Tomando la decisión de amar, haciendo lo que Dios nos pide, Él nos pide que nos amemos unos a otros. Así se aprende a amar, tomando la decisión de amar, al ateo, o al cristiano inmaduro. Si esperás que el sentimiento llegue, solamente perderás el tiempo. Dios nos manda amar, Él nos ordena amar, entonces, es porque ¡podemos hacerlo! Y ¡debemos hacerlo!
Decidite, ¿vas a empezar a orar por quien te maltrata? o te vas a sentar y esperar, como si ese amor por tu prójimo fuese a caerte del cielo.

De esta forma es que Dios conoce lo que está verdaderamente en nuestro corazón, con estas experiencias quedará en evidencia cómo es nuestro corazón. A Dios no le importa -como al mundo le importa- nuestra apariencia, al Padre del Cielo siempre le interesa fijarse cómo es y cómo está nuestro corazón. Es como si Él nos hiciese regularmente un 'chequeo cardiológico'.
Además estas vivencias también sirven para enseñarnos, pienso que no solamente a nosotros, sino a las dos partes.
Pero si la Biblia nos avisa de las aflicciones que nos pueden suceder en este mundo, también ella
afirma que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo, que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó, que aunque caigan mil a tu lado, y diez mil a tu diestra; a ti nada te pasará. La Palabra de Dios te dice que ningún arma forjada contra ti prosperapá, afirma que serás bendición, que Él es tu escudo y que tu galardón será sobremanera grande, que Jehová es tu luz y tu salvación ¿de quién has de atemorizarte?, expresa que Él es tu Dios, que Él es quien te sostiene, y te dice: no temas, yo te ayudo, etc, etc. En la Biblia están tantas y maravillosas promesas para ti hechas por un Dios -como ella mismo lo asegura- que no miente ni se arrepiente. Poné tus ojos en esas promesas, llénate de Biblia, guardá Su Palabra en tu corazón, y todo se verá mejor y esa carga será más liviana de llevar.
Y ahora te pregunto, El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón!
Te aseguro que Dios te ama de manera indescriptible, sos Su creación única, para Él nadie puede ocupar tu lugar, y en las batallas el quiere darte la victoria. Y eso acontecerá, Dios te dará la victoria. 
Gracia y paz para ti. ¡A Dios sea la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario