Realmente las pruebas aparecen, y nuestra fe es probada.
Leamos : 1 Pedro 1:6,7. 1 Juan 5:4. Marcos 9:23. Mateo 9:28-30. Pero nuestra fe en Dios nos da la victoria.
Así como la fe pasa por momentos de prueba ella también puede aumentar. Te invito a leer 2 Tesalonicenses 1:3. Lucas 17:5.
Por la fe la lucha del cristiano contra el mal pasa a ser de Dios (deja de ser del hombre) y actúa siempre fundamentada en las Promesas de nustro Padre del cielo.
Pero las cosas cooperan para nuestro bien (Romanos 8:28), ya que las pruebas fortalecen la Fe (Santiago 2:21,26. 2 Corintios 4:16-18).
Sí, fe es 'pedir y recibir', es la seguridad de que me será dado lo que se me prometió pero también es depender de Dios. Pues la fe se somete a la voluntad de Él (1 Pedro 5;7-9).
La fe es : extrema confianza, entrega, creencia, seguridad, convicción de hechos invisibles.
Tener una fe fuerte requiere voluntad de tenerla, o sea buscar aumentarla (leyendo la Biblia, no guiarnos por lo que dicen las personas, etc) y poner siempre los ojos, la confianza en Dios Padre, Dios Hijo y en el Espíritu Santo (1 Timoteo 6:9,10. Judas versículo 3 y 4. Colosenses 2:8. hebreos 12:1,2. Gálatas 5:19-21).
A mi me resulta muy fortalecedor leer sobre los héroes de la fe en Hebreos 11, si aún no lo has leído te invito a que leas ese capítulo.
Recordá siempre que los que vencen : ( no son los más populares, los que son más cultos, los más ricos, los más bonitos, los más elocuentes, ... ) son aquellos que confían en Dios a pesar de las circunstancias, a pesar de lo que los ojos constaten, a pesar de lo que dicen los demás. Los que vencen son los que confían en Dios.
Actualmente, el mundo está -realmente- dividido. Si ante una prueba muy difícil creo que voy a salir victoriosa algunos me tratan como si fuera una loca y otros creen que soy una persona de fe solida. Pero, ¡eso qué importa! Es así, están los que creen y los que no.
Dios desea que nuestra fe crezca, Él desarrolla nuestra fe, pero debemos estar dispuestos a que Él actúe sobre nosotros. 1 Corintios 3:7 b. Dios sabe la importancia de tener una fe firme.
LA FE -entonces- es creer en : la misericordia, el amor, la fidelidad, la justicia, el poder total, la omnisciencia, etc, del Dios trino (Padre, Hijo y espíritu Santo).
Que la gloria sea para Él por siempre. Amén.
Los Cristianos creemos en un mismo Dios, en una misma Palabra, pero reconozco que el Cuerpo de Cristo también es diversificado. Respeto las "pequeñas" diferencias que nos hacen en algunas cosas distintos, que nos hacen cuestionarnos, crecer juntos, y fortalecernos en lo que creemos. A Dios le indigna la impiedad e injusticia, por lo que debemos estar vigilantes, arrepentirnos del mal, buscar Su perdón, y a aprender de Él. Dios es bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario