sábado, 28 de enero de 2012

La Palabra de Dios: la Biblia. Una espada, un tesoro, una brújula, una linterna, pan, ...

Hola, te estaba esperando para seguir compartiendo ¡ temas divinos ! Ahora que quizás ya sos una nueva criatura porque has aceptado a Jesús como tu único y suficiente salvador -como hemos visto que así lo estipula la Biblia, no la religión- vamos a analizar otro tema importante: la Palabra de Dios.
Ya hemos tratado :  el hombre está separado de Dios, sobre la necesidad de hacer la oración para aceptar a Jesús como Salvador, del amor de Dios, de buscar a Dios así como estamos, sobre como el Evangelio es poderoso, y que la obra que Dios quiere hacer con nosotros la perfeccionará. Ahora . . .
La Palabra de Dios.
Por el poder de la Palabra de Dios fueron hechos los cielos.

Para Dios no hay nada que tenga más valor que Su Palabra. Y ¿Qué es la Palabra de Dios? es la Biblia, y su autor es Dios ( 1 Tesalonicenses 2:13.  2 Pedro 1:20,21 ). Ella nos guía, nos muestra qué está bien para Dios y que no. Por medio de ella Él nos evalúa. La Palabra divina también tiene autoridad y poder porque allí Él está presente.
¿Sabías tú que la Palabra de Dios se ha cumplido, se cumple y se cumplirá? (Isaías 55:11).

¿Sabías que la Biblia nos guía en todas las áreas de nuestra vida? nos guía -por ejemplo- en el área laboral, en el área familiar, social, etc, etc.





La Biblia es ¿como si fuera una brújula? Sí, efectivamente, es como una brújula. Por eso debemos leerla, meditarla, memorizarla. Si lo hacemos el Espíritu Santo por medio de ella podrá hablarnos y también usarnos para el bien de nuestro prójimo. Dios nos habla através de ella y nos marca la dirección correcta.
La Biblia debe ser nuestro pan diario.   ¿Pan diario?   Sí, porque así como alimentamos nuestro cuerpo debemos alimentar nuestro espíritu, para que él también esté fuerte. Físicamente existe la anemia, y espiritualmente también. Muchas personas no saben que tienen una formidable anemia espiritual.
Las personas que leen la Biblia y creen lo que ella afirma cambian. Ellas aumentan su fe (Romanos 10:17) y se hacen más fuertes.
La Palabra divina: crea, limpia, convierte y salva, aumenta la fe, es eficaz, nos vivifica (Hebreos 4:12), exhorta, sana, libra del mal, nos anima, direcciona, nos da fortaleza, nos alimenta, nos trae paz, restaura, da gozo, nos proporciona seguridad, nos capacita, renueva la mente, reprende al enemigo, libera, etc. (2 Timoteo 3:16, 17)
La Biblia es poder, en tus manos.


Ella siempre: te será útil, siempre te deliciará, será tu alimento, te transformará, te será necesaria, permanecerá, te dará gozo, iluminará tus pasos (Salmos 119:105), será pura, si meditas en ella te bendecirá, siempre tendrá un mensaje relevante, te perfeccionará. Ella nunca perderá vigencia.
La Biblia es una Palabra Viva pero tú deberás mantenerla viva en tu corazón. Tenelo presente, la Palabra de Dios más el accionar del Espíritu Santo trae como resultado: el éxito para tu vida.
He notado que muchas veces cuando me encontraba en una prueba la Palabra venía inmediatamente a mi mente trayendo consigo una fuerza inexplicable y poco común, pensando en esas situaciones concluí que el tiempo invertido en leer la Biblia regularmente me proporcionó eso. Como si hubiese acumulado una "provisión" para esas ocasiones. Recordá siempre que tu tiempo de lectura bíblica nunca será tiempo perdido.
Llena tu corazón con la Palabra, porque la boca habla de lo que el corazón está lleno ( Mateo 12:34 b ). Que por tu boca salgan versículos bíblicos para agradecer y alabar a Dios, para estar fuerte en tus momentos de pruebas o tentaciones y para direccionar, alentar, etc, a otras personas.
Lo sabio sería que la Palabra de Dios siempre fuese nuestro cimiento, que la Biblia fuera la base en que estaremos apoyados/as toda nuestra vida. Que ella ilumine tus pasos ¿como una linterna? Sí, como una linterna. Con ella podrás caminar con seguridad, sin ella no sabrás por donde ir y te perderás por el camino.
Será inevitable que llegues a amarla (Salmos 119:140) y desear leer y oír la Palabra todos los días.
Por eso estudiala, meditá lo que en ella leas, como si la estuvieras 'masticando y masticando' para luego recién tragarla ¿entendés lo que quiero decirte?
Siempre buscá en la Biblia respuestas de Dios, preguntate qué quiere decirte Dios cuando presenta un asunto en Su Palabra. Colocá la Palabra de Dios en primer lugar antes que tu palabra o voluntad.
La Biblia es mi tesoro más preciado.
La Biblia es nuestra espada (Efesios 6:17) y tendrás [y tendré] que usarla muchísimas veces. No salgas "desarmado/a", llevala contigo adonde quiera que vayas, para que te vaya bien. No me refiero a llevarla materialmente, a algunos lugares tendrás que llevarla solamente en tu corazón, en tu mente, por eso aprendela, memorizala. Empezá memorizando un versículo sobre cada área importante de la vida, por ejemplo.
La idea es hacer una entrada en el blog sobre algunos versículos que traten sobre la Palabra de Dios así podrás leerlos y elegir alguno para memorizártelo. Empezá a acumular tu depósito espiritual cuanto antes, leé la Biblia un poquito cada día, tu vida comenzará a cambiar más y más.  Hacelo para que te vaya bien (Deuteronomio 28:1-14).
Que la gloria sea para Dios por siempre.   Hasta la próxima.

miércoles, 25 de enero de 2012

Sugerencia: libro Cristiano. Y buenas noticias.

¿Qué tal marchan tus cosas, Hijo/a de Luz?
Este libro que pensaba recomendártelo, pues lo leí hace años cuando nuestro primer hijo era chiquito (+ o - en 1998) y me fue muy útil, figura como 'best seller' en la lista del New York Times. Se trata de "Los Cinco Lenguajes del Amor" de Gary Chapman (The Five Love Languages), de Edit. Northfield Publishing.
¡Qué bueno que un libro cuyo tema principal es el amor figure en la lista de los más vendidos! ¡Y en esta época! donde el Yo está más que nunca en primer lugar, donde el egoísmo impera, época donde la familia, el matrimonio, el prójimo, etc, parece que poco importan.
¡Qué bueno que habiendo surgido en el año 1995 aún atraiga a tantos lectores!
¡Y qué fabuloso que haya sido escrito por un Cristiano! Gary Chapman.
¡Es formidable que apesar de que fue creado para que lo lean matrimonios sea útil para 'descubrir' que tu hijo, tu hermana, tu yerno, tu vecina, ... , son diferentes o iguales a ti en su forma de demostrar amor! Que debés prestar atención también a los pequeños detalles diarios porque ahí pueden estar los grandes momentos. Qué importante es entenderse mejor con quien se ama ¿verdad?
[Esta es otra presentación del libro "Los Cinco Lenguajes del Amor"].
Ya lo he regalado en varias ocasiones, ya lo he prestado innumeras veces, y sigue siempre circulando. Realmente supe ¡cuánto está circulando actualmente por el mundo!, es lo más vendido.
También podrás encontrar 'Los cinco lenguajes del amor' para hombres, para adolescentes, para niños, etc.

[Aquí podés ver la tapa del libro que -este autor- creó para hombres].
¡Desde luego que nuestro libro incondicional tiene que ser la Biblia, con ella no paramos de crecer, porque es una Palabra Viva!!! Nada se iguala a la Palabra de Dios. Pero este libro, hecho por un hombre, me ha servido para detenerme y reafirmar el pensamiento de cuán diferentes nos ha hecho Dios y -al mismo tiempo- cómo el amor nos coloca en un mismo nivel a todos:  todos necesitamos amar y ser amados. Amar como leemos en 1 Corintios 13.
Lo recomiendo porque me ha resultado edificante, me gustó, no me sorprende que el autor sea cristiano. Por ejemplo: pude notar que el lenguaje principal del amor de nuestro hijo mayor es 'Tiempo de Calidad', y ese es mi lenguaje principal también.
[Ésta es la presentación del libro para niños. No lo he leído, pero con el que tengo (el libro más conocido sobre los Lenguajes del amor) pude analizar a nuestros niños, pude reflexionar sobre su forma de expresar amor].
Te cuento que una vecina estaba pensando en divorciarse, le hablé sobre el asunto (ella estaba realmente determinada a terminar la relación) y también le ofrecí el libro, y se lo llevó. Nos dejamos de ver. Pasado  poco más de un mes la vi en el auto con su esposo, y ella lo iba abrazando a él. Y dije: ¡gracias Señor! Ellos -actualmente- siguen juntos. Se que fue la misericordia de Dios, Su amor, omnipotencia actuando en sus vidas, se que fue eso lo que los unió, pero también pude notar que el libro la hizo pensar en algunas cosas que debía detenerse y  tomarlas en cuenta.
Creo firmemente que Dios puede valerse aún de un ateo para tocar nuestro corazón, pero creo que Dios puede aún más usar a Su pueblo para llegar al alma de otros, porque nosotros tenemos Su Santo Espíritu morando en cada uno. ¡Que privilegio tenemos de llevar Su nombre, y cuánta responsabilidad! Déjate usar por Él  de alguna manera, . . . de varias maneras.
Que la gloria sea para Él por siempre.      Chau.

martes, 24 de enero de 2012

El Evangelio es poder de Dios. (Romanos 1:16).

Hemos visto que el Evangelio debe ser compartido por todo aquel que lo ha recibido. La Biblia nos transmite esa afirmación. Esa es la Gran Comisión que tenemos los Cristianos (Marcos 16:15).
Muchos no entienden el deseo que el cristiano tiene de compartir el evangelio (las Buenas Nuevas de salvación), uno de los motivos -entonces- es que Dios nos pide que lo hagamos, otro motivo es que como lo experimentamos y nos ha cambiado la vida lo queremos dar a conocer a otros.
Pero para muchos es locura, no lo entienden. Y no comprenden la fuerza que nos mueve a hacerlo, la audacia que podemos llegar a tener al compartirlo, etc. Es que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía. ¡Todo es por la misericordia de Dios hacia nosotros!
Para ti que venís acompañando este blog, para ti que ya lo has conocido, el evangelio es poderoso. ¡Cambia vidas!
Para mi igual que para ti  ¡el Evangelio es poder!  
Te invito a que leas en la Biblia y medites en el libro de Romanos en el capítulo 1 y en el versículo 16. (Romanos 1:16).
Conclusión: Que hayas conocido las Buenas Nuevas de salvación no es poca cosa, porque el Evangelio es poder de Dios.  Dios es misericordioso. Dios te llama, nos llama a encender una luz adonde quiera que vayamos, mientras aún hay tiempo.  Y lo compartiremos porque no nos avergonzamos del Evangelio.   Pero, no seamos religiosos, seamos Cristianos.
Que la gloria sea para Dios por siempre.    Un abrazo.

lunes, 23 de enero de 2012

Sugerencia: película Cristiana.

Ciao!   ¡Hola!   Bonjour!   Oi, tudo bem?  Hello!
Este blog fue creado para compartir el Evangelio con quienes aún no lo conocen y para acompañarlos en su crecimiento espiritual, de ésta manera yo también iré creciendo. Pero -por supuesto- nada quita que participen Cristianos (conocedores de las Buenas Nuevas). ¡Sean bienvenidos los hermanos en la fe!
La idea es exponer los temas bíblicos más importantes, y para que se haga ameno intercalar las entradas con otros contenidos cristianos
Entonces, hoy voy a sugerir una película cristiana que ha sido una bendición para mi vida y la de mi familia.
Se trata de:  "The secrets of Jonathan Sperry".
A nosotros nos gustó mucho esta historia. Nos conmovió, y alguna lagrimita se dejó ver. Pienso que además tocó mi alma porque también he guardado algunos 'secretos' por el bien de la mayoría.
El mensaje de esta historia es realmente edificante, y transmite sobre compartir la fe, sobre el perdón, sobre hacer una diferencia donde quiera que estemos.
Al actor Gavin McLeod se lo veía en la televisión en la década de los '80 en una famosa serie "Crucero del Amor". McLeod era el Capitán del Crucero. Y se convirtió al cristianismo en 1985.
Ésta ha sido una película muy bien calificada y ganó el Premio Sello Cristal.
Realmente, tus hijos deben verla.
Después que la vi me quedé pensando cómo antes los jóvenes eran más abiertos a Dios, a la Biblia, etc. ¡Así está el mundo!
¿Por qué ha cambiado tanto todo? Porque los responsables de los más chicos son los adultos y nos preparamos poco para ser padres, los errores los cometemos los adultos pensando que es fácil ser padres.  Y somos egoístas queriendo realizarnos y ver el mundo de nuestros hijos con 'nuestros' ojos. Las cosas se están poniendo difíciles porque no le entregamos a Dios el trono de nuestras vidas y el de nuestro hogar. La educación ya no es la misma, el tiempo que se les dedica a los menores tampoco es el mismo, ...  Bueno, este es otro tema.
¡Volvamos a la película!   No dejes de verla,
¿qué le dirá a tu corazón esta historia? . . .
Espero que te guste.     Un abrazo.   Chau, chau.

martes, 17 de enero de 2012

DIOS te quiere recibir ASÍ COMO ESTÁS.



Hola, hola, hola. Como veíamos en el post anterior el amor de Dios excede nuestro entendimiento y solo al experimentarlo podremos comprender: la grandeza de ese sentimiento, el valor que tiene el amor de Dios para la humanidad, y cuán importante somos nosotros para Él.
Dios no te hace exigencias para que vengas a Él, simplemente como Él es Santo, es necesario que te arrepientas de tus pecados porque el pecado aparta al hombre de la presencia de Dios (Isaías 59:2). Pecar es violar la ley de Dios. Para Dios no existen pecados grandes o pequeños, Él perdona todo tipo de pecados. El hombre -erroneamente- cree que existen pecados "chicos" y pecados "gigantes", pero la Biblia no expresa nada de eso. Para Dios el pecado es pecado. Y Él es el único que tiene el poder total de perdonar nuestras faltas, el poder de borrar nuestros pecados. Una vez que Dios perdona un pecado ya no lo recuerda más. Ese pecado deja de existir. Es como si jamás hubiese ocurrido.
Dios anhela que le abras la puerta de tu vida así 'como estás hoy'. Luego que nos arrepentimos y le entregamos nuestra vida para que Él la gobierne Su poder se perfeccionará en nuestra debilidad (2 Corintios 12:9). Como resultado de Su misericordia, amor, omnipotencia, omnisciencia, etc, surgirá una NUEVA criatura (2 Corintios 5:17).
¿Cómo puedo saber si eso es realmente así? Empezá a leer la Biblia y lo descubrirás tú mismo/a. También cuando alguien esté hablando sobre pasajes de la Biblia (en la radio, televisión, ...) prestá atención, verás que en toda situación Jesús estaba feliz de que lo recibieran y con la voluntad de transformar vidas. Pero lo mejor es que tú mismo/a lo estudies. Leé los evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Te invito a que observemos cómo eran los 12 apóstoles, sus primeros discípulos, ya que ellos convivieron directamente con Él, ya que ellos eran humanos como tú y yo. Jesús los invitó a seguirlo, a compartir sus vidas con Él, Jesús les fue enseñando, se preocupó por los doce, confió en ellos, los escuchaba y los conocia muy bien, los amó, etc. Así nos ama Dios, como humanos que somos. Nos ama a todos y a cada uno de nosotros profundamente, a tal punto que ofreció a Su Hijo Santo y amado por nosotros pecadores. Y quiere lo mejor para nosotros, pues Su voluntad es buena, agradable y perfecta.  Él es perfecto, es Dios, no es un padre humano que se equivoca.
Para hacer un repaso de cómo eran los doce apóstoles me voy a basar en unos apuntes que tomé de unas charlas que asistí hace unos años.
Para que entendamos más sobre el amor de Dios -entonces- veamos que el apóstol Andrés también vino a Jesús como estaba, vino "apesar de" como era.  Jesús lo quería así con su humanidad, con equivocaciones, con defectos, etc.  Y cuando se entregó a Él lo transformó. Así de inmenso es el amor de Dios por nosotros, Él nos acepta tal cual somos y por su misericordia nos limpia y nos hace nuevos..  La sociedad, en cambio, ¡cuánto hace sufrir a las persona con sus exigencias interminables, y demás!
ANDRÉS Fue al que llamó primero, era hermano de simón Pedro. Andrés era el director del grupo, cordial, discreto, versátil, buen administrador, estable, tenía un "ojo clínico" para saber cómo eran las otras personas, era de decisiones firmes, de pensamiento lógico, amigable, afable, etc.
BARTOLOMÉ: Éste era un visionario, un hombre sin hipocresía, extrovertido, muy letrado, sin engaño, de buen humor, orgulloso, soñador, un filósofo, entregado totalmente a Dios, honesto, sincero. Pero un poco olvidadizo. Bartolomé era un hombre atípico.  Y prejuzgaba.
FELIPE: Era matemático y sistemático, curioso, tesonero, muy práctico, de pensamiento lento. Felipe tenía poca imaginación. Era convincente, pero como orador dejaba que desear, su pensamiento era más bien lento. Era además un hombre minucioso.
MATEO: Era un matemático, de gran voluntad, hábil, sociable, era advertido, se llevaba bien con personas de todo tipo. Mateo era todo un político. Y era materialista.
SIMÓN, el Zelote: Este apóstol era leal, un rebelde, un buen polemista, se movía a devoción, le gustaba la política, era un revolucionario apasionado.
JACOBO ZEBEDEO (Santiago el mayor): Herodes Agripa le temía. Era valiente, decidido, buen orador, ayudante personal de Jesús. Cuando algo lo espantaba era acalorado. Jesús le dio el sobrenombre de "Hijo del Trueno" (Bonaerges) por su carácter muy fuerte, buen planificador, era intolerante.
JUAN ZEBEDEO: Se convirtió en el apóstol del corazón. Sensible, reservado, enérgico y decidido, confiable, fiel, también su sobrenombre era "Hijo del Trueno", enojadizo, irritable, lo movía la devoción, muy valiente, creativo. Juan tenía una intuición espiritual muy grande, era impulsivo, un poco engreído e intolerante. Era ayudante personal de Jesús. Era una persona de pocas palabras.
PEDRO (Simón Pedro): Éste era un gran predicador, optimista, extrovertido, impetuoso, era ayudante personal de Jesús, un líder, impulsivo, humilde, vacilante, leal. Juan era enérgico, era un gran orador, era un pensador pero no era advertido. Sus errores venían de su mente, leyendo los pasajes de la Biblia, donde es mencionado, podrás notarlo. Lo destacable es que sus errores no se originaban en su corazón, su mente no era sagáz. Pedro era fervoroso.
JUDAS ISCARIOTE: Era hombre de negocios, era amargado, resentido, orgulloso, se creía más importante, ... Traicionó a Jesús.

JUDAS: Hijo de Alfeo. Hombre común. Humilde, fiel, compasivo, afectuoso, ingenuo, sencillo, generoso, constante. Era Conserje. 

JACOBO: Hijo de Alfeo. (Santiago el menor). Gemelo con Judas hijo de Alfeo. Era Conserje. Generoso, sencillo, era un hombre común, compasivo, con características prácticamente iguales a las de su hermano.
TOMÁS: Era un pensador lógico, pesimista, melancólico, variable, analítico, crítico, escéptico, sincero, áspero, no guardaba rencor, honesto, buen perdedor, terco, leal, tenía una mente lógica, era valiente, veráz, con mente racional y aguda, era receloso.

Dios amaba a éstos a quienes elegió para que fueran los apóstoles de Jesús. Eran diferentes entre sí, tenían defectos, pero también muchas virtudes, Jesús los amó, y ellos lo amaron y lo acompañaron en su ministerio. Luego de que Jesús cumplió su misión de aquella oportunidad en este mundo, ellos continuaron compartiendo el amor de Cristo y las Buenas nuevas de salvación con todo tipo de seres humanos.
Actualmente Jesús sigue llamando a hombres y mujeres de toda nación y raza, los llama"así como están", para que experimenten la Salvación, Su amor, y para llevar adelante la Gran Comisión.

¿Tenés alguna duda de que Él ame a todo tipo de personas? ¿Dudas de que Él te ame? ¿O de que no te reciba así como estás?


Pienso que ahora ya no ¿verdad?
Aunque Dios está 'trabajando' en mi vida, puedo ver aún en mí algo de Pedro, algo de Juan, algo de Santiago. Y se que Él me ama "apesar de", por Su misericordia y Su gran amor. Se que su obra en mí aún no ha terminado. Se que yo tengo que menguar para que Él crezca. (Juan 3:30). Se que Su poder se perfeccionará en mi debilidad.
¿Y tú, ya te has identificado con alguno de los 12?   ¿Has notado cuánto necesitás al Enviado de Dios?   ¿Has notado lo que debe cambiar en ti?   Pero, ...  ¿Aún no le has entregado tu vida a Jesús?   Pues, ¡hoy es el día!   ¡Animate a cambiar el rumbo de tu existencia!   Te sorprenderás como yo, y será toda una linda historia.    ¿ Y tú ? -en cambio-  ¿ya lo has aceptado?  ¿y te has podido dar cuenta en qué áreas ya te ha cambiado?   ¿Sí?    ¡ Gloria a Dios !!!
Yo se que Dios te ama mucho, tal cual sos ¿Podés entender y valorar eso en este momento? Mantenete firme, no te sueltes de Su mano.

Juan Zebedeo con los años se hizo más manso. Aún ¡Tomás! con su mente tan racional creyó en Jesús. Tomás tuvo dudas, pero Cristo lo amaba de todas maneras. Jacobo y Juan por la misericordia de Dios también fueron transformados, el carácter fuerte de ambos dio paso a una fuerza maravillosa en sus vidas.Y Judas -hijo de Alfeo- era un hombre sencillo que Jesús llamó como apóstol, porque Dios ama también a los sencillos. Jesús sabía cómo era Judas Iscariote pero Él igual lo aceptó en el grupo. Y a Bartolomé, olvidadizo, también le dio la "mente de Cristo", etc, etc. Nadie puede hacer las cosas mejor que Dios.
Pienso que al analizar a los doce apóstoles podés darte cuenta de cómo es el amor de Dios, de cómo es Él. Dios ama a todos de una manera inexplicable y por medio de Jesús nos ha mostrado eso. Jesús amaba a todos y se acercaba a escépticos, a optimistas, a hombres de pocas palabras, a orgullosos, a amargados, a tercos, a intolerantes, a engreídos, a fieles y a traidores, a excelentes oradores, a no instruídos y a letrados, a hombres de negocios, a incostantes, a los sencillos, a los humildes, etc, etc. Dios no hace acepción de personas. Aún hoy Él busca a todos. Si leés la Biblia con atención, tomando en cuenta no solo lo que obviamente salta a los ojos, comprobarás que los transformó, los cambió. Mejoraron sus temperamentos, sus pensamientos, ... Ninguno tuvo dudas del amor de Dios, de su misericordia y omnipotencia. 

Viene a mi mente Romanos 8:28, porque Dios hizo que todo cooperara para el bien de cada uno de ellos. Ejemplo:   Jacobo Zebedeo, de un carácter violento  (que dejó de ser)  hizo surgir una fuerza increíble para enfrentar pruebas inmensas.
RECUERDA SIEMPRE :  Dios no busca hombres perfectos, Él busca hombres sinceros. Él nos busca porque nos ama. Dios nos ama como somos, nos ama como nadie nos ama. Él quiere cambiar tu vida. Que tú seas Su familia. Lo hará si tú le abrís la puerta de tu corazón a quien Él nos envió: a Jesús. Pues Jesús es el único camino para llegar a Él. Con tan solo hacer una Oración -de corazón- para aceptarlo como Salvador todo cambiará, y tendrás la salvación. (Ver en ETIQUETAS del blog la oración). 

Si estás triste, o sin rumbo, con deudas, o sintiéndote solo/a, si te sentís engañado/a, o estás enfrentando una enfermedad, o en medio de cualquier prueba: dejá que Él entre a tu vida (como entró en la de los apóstoles) y verás que tú, yo, y cualquier mortal -como nosotros- puede ser transformado y usado/a por Él para impactar la vida de otros. Porque en Cristo ¡TODO lo podés! (Filipenses 4:13).  Que la gloria sea para Dios por siempre. Te espero para que compartamos el próximo post.

lunes, 9 de enero de 2012

El amor de Dios excede nuestro entendimiento.

Hola, ¿cómo te ha tratado el nuevo año? Deseo que estés con buen ánimo para vivirlo.
La reflexión de hoy es EL AMOR DE DIOS.
¿Cuándo conocemos Su amor? ¿Cómo? ¿Cuánto conocemos de Su amor?, etc, etc. Eso debemos preguntarnos cada uno de nosotros. Pues Él es Dios y quien nos ha creado, Él ha creado todo lo que existe. El preguntarnos estas cosas nos llevará a estrechar nuestra relación con quien más nos ama, nos llevará a leer más la Biblia, nos llevará a ser más agradecidos, a alabarlo, a descubrir también la importancia que tenemos para Él y a reafirmar la importancia que a cada instánte nuestro Padre del Cielo tiene para todos nosotros. Y también reafirmará la verdad de que Él es Dios y nosotros somos tan solo hombres (humanos), que somos Su creación.
El amor de Dios se conoce cuando le entregamos nuestra vida para que Él la dirija y mantenemos con Él un vínculo verdadero (no me refiero al amor que se puede vivenciar en el área religiosa, que es algo diferente). Un vínculo donde la sinceridad prime, donde nos mostramos tal cuál somos, un relacionamiento en cual queremos conocerlo a Él verdaderamente. Y me viene a la mente Proverbios 8:17.
También conozco Su amor cuando puedo comprender lo que está escrito en Romanos5:8, por ejemplo.
¿Ya conocés tú ese amor?
Si sos cristiano y te relacionás realmente con Dios no tengo dudas de que ya conocés ese amor genuino.
Es bueno meditar sobre Dios, en este caso sobre Su amor, amor que además de ser Su esencia es uno de Sus tantos atributos, meditar en lo que hemos vivido con Él y en lo que Él nos enseña en la Biblia.
Pero, ... ¿cómo transmitir a otros en palabras el amor que Dios te ofrece? ¿Es posible hacerlo? Sinceramente. ES IMPOSIBLE.  Es algo que solamente al experimentarlo se puede entender y valorar.
Pero de todas formas -como cristianos que somos- podemos intentar expresarnos sobre ello, podemos decir que el amor de Dios es maravilloso, increíble y perfecto, y que Él lo muestra de distintas formas. Su manifestación máxima está en Juan 3:16 ¿verdad?
NADIE AMA COMO ÉL.
Me he preguntado cómo antes pude vivir sin Su real presencia en mi día a día. No puedo entender cómo no lo incluía en mi vida a cada instante como lo hago hoy. Cómo no le atribuía a Él -en cada experiencia- lo bueno y maravilloso que vivía, lo bueno que escuchaba, lo que veía, lo que sentía, lo bueno y maravilloso que me ocurría. Si todo lo bueno ¡viene siempre de Él!
Desde que le encomendé mi existencia para que Él me dirijiese ¡tantas cosas han cambiado en mí!!! Claro que aún le doy mucho trabajo ya que hay mucho que "limarme y pulirme" aún.  Pero por Su gran amor y misericordia Él no me abandona y aún hoy apuesta en mí. ¿Porque eso ocurre? ¿Porque soy alguien especial? No, por supuesto que no. Eso ocurre porque Su amor es puro, porque Su amor es maravilloso, porque el suyo es un amor sin límites. Su amor no deja de ser. Y lo abarca todo. Es inigualable.
El gran amor de Dios cambia, realmente, la vida de las personas. Por ejemplo, cuando leémos en Mateo 11:28 notamos Su preocupación por nosotros apesar de nosotros, eso es producto de Su amor.
Cuando permitimos que Dios gobierne nuestro ser descubrimos lo qué es la plenitud de vida, experimentamos Su amor incomparable.
El amor de Dios es tan grande, tan inmenso, que aunque existiese el peor pecado y lo hubiesemos cometido por Su gran misericordia, amor, omnipotencia, santidad, etc, Él -de todos modos- lo podría cubrir y perdonar. Él nos puede 'limpiar' de toda falta, Su poder es completo, Su amor no tiene medida.
Cuando medito en Su amor noto que en él me deleito y que ese amor endulza mi vida, y me viene a la mente una frase de una alabanza que dice "Tu amor por mí es más dulce que la miel ..."
Pero ese amor es mucho más de lo que tú o yo podamos expresar, porque el amor de Dios se vive no se puede explicar.
Realmente, el amor de Dios es todo lo que necesitamos, es lo que necesitás para sentirte gozoso/a en todo.
Si todavía no le entregaste tu vida a Dios, tomate un tiempo y leé en Etiquetas del blog la "Oración para aceptar a Jesús como tu Salvador", si la hacés de corazón y mantenés un contacto verdadero y personal con Dios pronto sabrás lo que es deleitarse con ese amor ágape que no se agota. Y que existe para todos sin ninguna distinción, para ti, para mí, para ellos, ... Y aquí recuerdo Daniel 10:12.
En la Biblia Dios se manifiesta, leéla, y lo conocerás y sabrás Su voluntad y comenzarás a tener un vínculo con Dios tan fuerte que nada los separará, nada te separará de Su amor. La historia de tu vida cambiará y el amor será el código de tus relacionamientos, aún con quienes te persiguen. (1 Corintios 13).
ALL YOU NEED IS LOVE ?   All you need is GOD'S LOVE !   ¡ Y yo también !     Que la gloria sea para Él por siempre, en el nombre de Jesús. Hasta pronto.   Dios te bendiga.