lunes, 21 de enero de 2013

Dios me guía a cada día.

                                          Salmos 32:8.
Biblia :  Reina-Valera 1960 (RVR1960).
8.  Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Sí, es verdad el texto que leemos en este automovil. Cuando le entregamos nuestra vida a Dios, Él nos muestra el camino correcto (que siempre es mucho más seguro, agradable, eficaz, etc, que el que estuvimos recorriendo). Porque los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, Él es Omnisciente, Dios sabe que es mejor para nosotros. ¿ Qué podemos saber nosotros ? ¿ Podemos saber qué nos depara el futuro ? ¿ Podríamos sostenernos por nuestras propias fuerzas ?
Él siempre está dispuesto a guiarnos, pero está en nosotros obedecerlo o no, está en nosotros experimentar Su fidelidad o no.
Quien lo ha obedecido ha experimentado Su fidelidad, por eso decide buscar siempre Su guía, Su dirección, porque sabe que no hay mejor camino que el que el Altísimo nos indica.
Dios nos guía de diferentes maneras, de diversas y sabias maneras, una de ellas es por medio de Su Palabra: la Biblia.
Quien ha podido vivir el gozo que significa aceptar a Jesús como su Salvador ha recibido al Espíritu Santo en su corazón -el Santo Espíritu de Dios ha pasado a morar en él- por lo que le advierte 'por aquí no' o 'por aquí sí'.
La vida vivida así se hace más fácil y en compañía, se hace más tranquila, y más intensa, y a veces hasta más audaz, cuando notamos que Él nos dice 'por ahí sí' mientras el mundo nos susurra 'por ahí no'.
Pude notar que al conductor de este automóvil y a su familia Dios le hace entender cuál es el camino que debe andar y se lo enseña, se lo indica, pues Dios tiene Sus ojos puestos en él/en ellos porque le ha/han entregado sus vidas, porque confían en Dios y le obedecen, y Dios les brinda Su fidelidad.
Ahora te pregunto,  ¿ ya le has pedido a Dios Su guía ?  ¿ ya le has entregado tu vida a Dios para que él la dirija ?    ¿ Sí ? ... Entonces, él te hará entender, y te indicará el camino en que deberás andar.

¿ Ya aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador ? [ si aún no le entregaste el timón de tu barco podrás leer en Etiquetas del blog donde se lee: Oración para aceptar a Jesús ] porque en este caso sus indicaciones serán cada vez más claras para ti, ¡ tan imprescindibles ! y muy, muy, valiosas  pues ya habrás pasado a ser uno con Dios, en Jesús.

También puedo entender que el propietario de este vehículo lee la Biblia todos los días ya que expresa que el Padre del Cielo lo guía día a día, y así ocurre, la Palabra de Dios ilumina el camino de quien la lee, nos aclara por donde debemos andar y que atajos debemos ignorar. De esta forma, con Dios es más fácil transitar por este mundo tan repleto de  obstáculos, curvas, pendientes, baches, de esas sorpresas desagradables que a veces se nos presentan principalmente cuando estamos recorriendo nuestras vidas sin cuidado y a nuestro antojo.
Si te cruzases con este auto podrías ver a su conductor manejándolo pero, no te dejes confundir, quien realmente lo dirige es el Dios a quien esta persona Le ha entregado su vida. Porque Dios lo que hace lo hace por completo, Él guía tus pasos, tu automovil, tus pensamientos, ...

No lo olvides, si así se lo has pedido Dios te guiará, si lees Su Palabra, Él tendrá Sus ojos puestos en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario