domingo, 19 de agosto de 2012

¿ Querés alegrar tu corazón ? ¿ Querés sabiduría para actuar mejor ? ¿ Querés aumentar la fe para soportar la prueba ?

                                         SALMOS 19:8.
Entonces, leé la Biblia y dejá que Su Autor le hable a tu corazón. Los preceptos (mandamientos, normas) de Dios son rectos, no se tuercen. No se desvían del punto al que se dirigen. ( Isaías 55:11 ).

En la Biblia Nueva Versión Internacional (NVI) leemos : "Los preceptos del Señor son rectos : traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro : da luz a los ojos".
El texto que aparece en la imagen es de la versión La Biblia de las Américas dice "es puro" y en la NVI dice "es claro". Comparto versiones para abrirte mejor el entendimiento , para que veas cuánto puede abarcar lo que aquí leemos, para que puedas captar su connotación. 
En la Biblia Dios Habla Hoy se lee : "La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo".
Es bueno tener otras versiones de la Biblia. 

Pedile a Dios que te de mayor entendimiento antes de leer la Biblia y quedate masticando y masticando lo que Él te haya mostrado. Cuando y sea  necesario sabrás llevarlo a la práctica, y además Su Santo Espíritu te lo traerá a la mente en el momento oportuno, siempre.
Y ya sabés que si alguien necesita ser alegrado la Palabra de Dios será la indicación más acertada pues ella alegra, marca con claridad el camino a seguir y hace sabio al ser humano.
Gloria a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario