domingo, 23 de septiembre de 2012

Atención con los pensamientos que albergamos en nuestras mentes.

                                          Filipenses 4:8.
                                                                     En ésto pensad.         

viernes, 21 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perdonar parece difícil.

Ahora pensémoslo ¿ quiénes nos creemos nosotros para no perdonar a los demás ?  Si . . .  ¡ hasta Dios nos perdona a nosotros !
Perdoná, porque Dios te lo pide, porque es una decisión, porque te sentirás otro/a, ¡ te sentirás muchísimo mejor ! Y andarás en obediencia, podrás ser perdonado/a cuando lo necesites y las relaciones con tus semejantes mejorarán. Además le estarás dando un puntapié al enemigo al enfrentar de esa manera tan directa ese problema que ¡ hasta enferma !
Lo que debemos hacer es pedirle a Dios que nos vaya mostrando a quiénes -a lo largo de nuestra vida- no hemos perdonado, deberíamos hacer una listita (si son varias las personas que debemos perdonar con el transcurso del tiempo). Luego, a medida que vayamos recordando a esas personas, necesitamos hablar con Dios y decirle en voz alta "Padre Amado, atendiendo a Tu voluntad, decidí perdonar a . . .  Bendícelo/a. En el nombre de Jesús. Amén. "
Es muy valioso orar por quienes nos persiguen y eso nos hace más fuertes ante la falta de perdón.
Podrías leer algunos pasajes bíblicos como : Efesios 4:32    Mateo 6:12    Proverbios 19:11    Lucas 17:3-4, etc, etc.
Recordemos : Dios nos perdona si perdonamos a otras personas.
Si hacemos estas cosas, si perdonamos, cuando recordemos - a la persona y al acontecimiento que nos hirió ¡ ya no sentiremos más aquel feo dolor ! Estaremos limpios, y seremos libres de aquel mal que un día nos aprisionó, nos alejó de la voluntad de Dios, que nos quitó la alegría y la paz y nos hizo una persona desconfiada, etc.
Buscá perdonar.  ¿ Cuándo ?   ¡ YA ! ! !     No esperes más, no sabemos que será de nosotros mañana.
No salgas de la voluntad de Dios. Perdona para que puedas ser perdonado. No dejes que nada ni nadie te aleje de tu Padre Eterno. Dios te bendiga.
Gloria a Dios.

martes, 18 de septiembre de 2012

Hagamos el bien siempre pero mayormente a los hermanos en la fe.

Y "mayormente" a los hermanos en la fe. Somos cristianos, Dios envió al mundo a Su Hijo Jesucristo y Él nos dejó Sus enseñanzas.
Esa es la voluntad de Jesús, unidad entre su pueblo, armonía entre los hermanos en la fe.
Unámonos en Su amor.
Eso dice la Biblia, pero no siempre se actúa así, a veces pienso que por desconocimiento de esta escritura.
Por ejemplo, vi a hermanos en la fe que trataban mejor a sus compañeros de partido político (que no eran cristianos) que a su propios hermanos en la fe que no compartían su mismo partido, y en esos momentos me pregunté si eso sucedía por ignorancia.
Por eso debemos conocer todo lo que nos enseña la Biblia, y ser obedientes.
Somos un mismo pueblo, apartado por el Altísimo, y no servimos a cualquier Dios, seguimos al Dios Creador de todo lo que existe. Y sabemos que la honra, el honor y la gloria le pertenecen solamente a Él.
Entonces, hagamos bien a TODOS pero MAYORMENTE a los hermanos de la fe porque esa es la voluntad de Dios.

Que a cada momento Dios sea más y más importante en nuestras vidas.

                                               Juan 3:30.
Leé en la Biblia Juan 3 y meditá sobre el versículo 30. Antes pedile a Dios que Su Espíritu te de entendimiento de lo que vayas a leer.
Tenemos que menguar para que Dios crezca en nosotros, cada día Dios debe ser más y más importante en nuestras vidas, Él debe dirigirnos cada vez más y no nosotros a nosotros mismos.
Debemos dejarnos ser transformados por nuestro Padre Celestial.
Que este pasaje bíblico le hable a nuestro corazón, que así sea cada mañana al despertar, que así sea en cada oportunidad en que empecemos a tener mayor concepto de nosotros mismos del que deberíamos tener.
Que el espíritu triunfe sobre la carne.
Que la gloria sea para Dios siempre.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Hoy es ¡ DOMINGO ! Dios está esperando que des el paso que se supone que debes dar para que te pueda hablar y fortalecer.

Me gusta porque Dios así lo estableció, porque si no voy me siento menos gozosa, porque es importante oír la Palabra de Dios, vivir direccionada por Él, me gusta reunirme con quienes comparten mi mismo sentir, porque allí me fortalezco, me preparo para una nueva semana, salgo renovada, de allí salgo con ideas claras que quiero o debo llevar adelante. Me gusta congregarme porque soy -además de animada- exhortada cuando lo estoy necesitando, muchas veces salgo sin el dolor físico con el que fui, o sin la pena que guardaba mi corazón, me gusta ir a tu casa pues allí canto y ¡ hasta mi voz ! es otra.
Cuando me congrego se reafirma la Palabra en mi y Dios le habla a mi corazón maravillosamente, y siento -claramente- que mi ciudadanía no está aquí, reafirmo mi conocimiento de que las cosas viejas pasaron, se hace aún más firme en mi que TODO es posible para el que cree y experimento ( fuertemente ) en mi corazón que Jesús es el autor y consumador de mi fe.
Cuando estoy con mis hermanos en la fe recuerdo, a cada segundo, que nosotros TODO lo podemos EN CRISTO que nos fortalece.
Cuando me congrego estoy OBEDECIENDO y RECIBIENDO todo ésto y ¡ mucho más !
Antes, los domingos sentía un gran vacío, ahora puedo entender el porqué. Dios había preparado algo valioso para mí y yo no lo estaba disfrutando.
Las primeras veces que empecé a congregarme ( a reunirme con otros que creían y buscaban lo mismo que yo ) no sentí ésto con tanta claridad, pero cuando los días empezaron a correr esta certeza se fue haciendo más y más firme en mi corazón.
Actualmente no solamente sé sino que lo experimento, no tengo dudas de que ir a la casa de Dios es una necesidad del ser humano y que te brinda 'maravillas' para iniciar con sabiduría, fuerza y protección tu nueva semana. Se que si esa necesidad no se llena uno se siente vacío, incompleto, más expuesto y sin rumbo cierto, además que no se está obedeciendo a Dios.
Todo tiene su tiempo, si recién comienzas te digo que verás cómo el Altísimo operará maravillas en tu vida si vas con el corazón abierto buscando que Dios te hable allí a ti por medio de Su Palabra.
Yo oro para que Dios use al predicador para direccionarme, exhortarme, etc, y busco que nada aparte mi atención de lo que estoy oyendo. Cuando regreso busco pensar en lo que oí, porque eso le sigue hablando a mi corazón, y le pido a Dios que me ayude a llevarlo a la práctica.
Espero que ésto te auxilie si recién das tus primeros pasos en el 'camino angosto' que nos lleva a Él.
Dios te bendiga, que la gloria sea para el Dios de la Biblia -el único Dios- por siempre.

Lo lograrás porque Dios es quien te ayuda.

                                            Isaías 50:7.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Seamos imitadores de Dios.

                                          Efesios 5:1.
Debemos tener un parecido cada vez mayor con nuestro Padre Celestial, si te Le pareces ...  nadie dudará de quién sos Hijo/a.
Y si cada día te parecés más a Él lo querrán conocer, pues notarán que lo bueno que ahora hay en ti lo 'heredaste' del Altísimo porque nadie brinda más amor y gozo a los demás que Dios.
No hay nada más precioso que puedas -por Su misericordia- acercar almas a Dios.
Él nos ha permitido llevar Su nombre, imitémoslo, y no lo avergoncemos.
Llevemos en alto Su nombre, aprendamos de Él.
Cuando te equivoques, arrepentite, y buscá Sus enseñanzas en la Biblia. Nadie te ama ni amará más que tu Padre del Cielo que siempre buscará guiarte por el mejor camino.
Muéstrate como Dios quiere que te muestres.
No aceptes para tu vida menos de lo que Él proyecta para ella, pues Dios -más que tú- conoce tu valor.
No permitas que te traten como una piedra si eres un precioso diamante.
Dios te bendiga. Que la gloria sea para Dios por los siglos de los siglos.

Debés andar como Hijo/a de Luz.

                                       EFESIOS 5:8.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ahora sos luz y ¡ tenés que brillar ! porque Dios mora en ti. Eres Embajador/a de Cristo.

                                                               2 Corintios 5:20.
Muestrate 'diferente' pues -realmente- lo eres, tú ahora sos nación santa, linaje escogido, (1 Pedro 2:9) luz del mundo (Mateo 5:14), etc, etc. Eres una nueva criatura. No escondas lo que sos, lo que Dios está haciendo en ti, y (después de este giro que está dando tu vida) tampoco te conviertas al mundo.
Dios tiene un propósito en tu vida, ¡ un gran propósito ! y Él lo cumplirá, no te resistas : actúa como Su embajador/a porque la Palabra dice que lo eres.
Ya no le perteneces a las tinieblas, ahora eres ¡ LUZ !
Se fiel a la Palabra del Altísimo, esfuérzate y dejate usar por Dios, y Él completará Su obra en ti. y todos lo verán, para su gloria.

sábado, 8 de septiembre de 2012

La puerta que Dios abre ¡ NADIE la cierra !

                                         Apocalipsis 3:8.
Dios conoce a Sus hijos y Su gracia los sostiene. Descansa en tu Dios, Su Palabra se cumple, ¡ siempre !
Glorias a Dios por los siglos de los siglos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿ Cómo aumentar tu Fe ? Dejá que te lo cuente Romanos 10:17.

                                     ROMANOS 10:17. 
Así que llenate de la Palabra de Dios, leé la Biblia asiduamente, y en los momentos de prueba : leé, repetila , meditala, memorizala hasta que tu mente y tu corazón 'entiendan' ese idioma ¡ como nunca !
Dios es maravilloso. Para todo nos ha dado una salida.
Buscá aumentar tu fe siempre, así las pruebas no te encontrarán vacilante, debilitado/a, etc. Dios te bendiga.
Glorias a Dios.

Solamente ten Fe en Dios . . . ¡ y serás recompensado !

                                         Hebreos 11:6.
Vamos a leer este versículo en otra versión de la Biblia. por ejemplo en la Nueva Versión Internacional.:
"En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan".
Tomate unos minutos para meditarlo y guarda estas palabras en tu corazón.
Bendiciones.

¿ Cómo llevás adelante tu día a día ? ¿ A dónde acostumbrás mirar en tu cotidiano ?