jueves, 23 de febrero de 2012

El que busque dañar a un Justo del Señor no vencerá. (Isaías 54:17).

Música Cristiana para esos momentos en que la prueba parece interminable.

Hola, ¿cómo anda todo?  Te traigo la letra de una música para que la analices, y para que la escuches si querés. Es de un grupo brasileño llamado "Trazendo a Arca" (Trayendo el Arca), la música cristiana se llama : 'Marca da Promessa'.
La idea de presentártela me vino a la mente, pues, estuve pensando cómo los seres humanos pasan por pruebas, y los cristianos pasamos por problemas, y si no las estamos pasando hoy, de todos modos, ellas vendrán. Así son las cosas en este mundo ¿verdad?
Pero la fortaleza del cristiano viene de Dios, y por eso pasamos por ellas de otra forma.
Esta música te animará y te llevará a meditar en la Palabra de Dios, en las promesas del Altísimo, en sus atributos, te llevará a fortalecer en ti la idea de cómo es importante conocer la Biblia, etc, etc.
"Marca da Promessa" está en su idioma de origen (portugués) por eso te la traduje y te la muestro aquí. Si podés también escuchala.
Se basa en Génesis 26:17-33.
En algunas presentaciones de 'Trazendo a Arca' ellos también citan el Salmo 23 e Isaías 54:17.
Cuando las pruebas le llegan a los Hijos de Dios no nos toman por sorpresa, porque Él nos dice que estemos vigilantes, y nos prepara para las batallas de muchas formas, nos da muchas 'armas'.
El gozo del cristiano es saber quién está de nuestro lado: el Dios Todopoderoso que no pierde batallas.
En la lucha también alabá a Dios, porque Él lo merecé, merece mucho más aún de todo lo que le podamos ofrecer.


"Marca da Promessa".      ( La Marca de la Promesa ).
( Trazendo a Arca ).
Letra:
Si intentan destruírme burlándose de mi fe
y hasta conspiran contra mí,
quieren cegar mis pozos
quieren frustrar mis sueños y hacerme desistir


¿Pero quién va a borrar el sello que hay en mí,
la marca de la promesa que Dios me hizo?
¿Y quién me va a impedir si decidido/a estoy
pues el que me prometió es fiel para cumplir?


Y mi Dios nunca fallará, se que mi turno llegará.
Y mi suerte Él la cambiará, delante de mis ojos.


Me prepara una mesa enfrente de mis enemigos.
Unge mi cabeza, y mi cáliz hace desbordar.
                                       . . . . . .

Hacé click aquí para escuchar "La Marca de la Promesa".


Si estás caminando en este momento por un desierto, no te preocupes, aunque todo se vea árido hay un oásis para ti, hay agua refrescante, maná, hay sombra, hay una brisa especial para ti, hay cosas grandes y ocultas que se te ofrecerán, ya hay un plan para ello. Pues Dios tiene pensamientos más altos que los tuyos, y su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Él está contigo, no temas. Él está a tu diestra y no serás conmovido/a.
¿El problema es la persecusión? ¿El problema es la soledad? ¿El problema es la enfermedad?
O . . .  ¿aún no sos cristiano? pero estás con problemas.
¿El problema son los vicios? ¿El problema es la depresión ? ¿El problema es el rechazo? ¿Te sentís incomprendido/a? ¿Estás con miedo? ¿O el problema es otro? 
Entonces, vas a tener que tomar una decisión. ¿Vas a continuar llevando la vida por tu cuenta, confiando en tu propia sabiduría? O ¿vas a entregársela a quien sabe dirigirla mejor que tú? (si te decidís por ésto último, fijate en Etiquetas del blog la 'Oración para aceptar a Jesús como ...').
Si acabas de hacer la Oración para aceptar a Jesús como tu salvador o ya lo aceptaste antes, ya sos Hijo/a de Dios.
Entonces, ¡ qué importa cuál sea el problema si ya tenés al Salvador !!!
¡Qué importa!!! si Él te dice en Su Palabra :
        "Amado/a, yo deseo que tú seas prosperado/a en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma".      3 Juan 2. 
Antes no te pregunté cuál era tu problema, te pregunté cuál era el problema, porque Dios dice que no quiere que te pongas ansioso/a, dice que le pases el problema a Él. Si ya se lo confiaste a Él, ese problema ya no te pertenece. Si te es difícil pensarlo así, velo de esta manera: ahora es de los dos.
Dios no quiere que veas a las dificultades como tu prueba, Él quiere que se la confíes. Pues tu Padre Eterno se quiere hacer cargo de lo que quita tu paz, porque nos ama y es Todopoderoso.
Cuando hacés ésto, el problema pasa a ser de Él.  Ya no es más 'tu problema'. 
Te invito a que lo leas en la Biblia en:  1 Pedro 5:7.   Salmos 55:22.  
No te preocupes tanto, si ya le has pasado el asunto a Dios, espera con confianza tomado/a de Su mano pues Dios sí sabe qué hacer. 
No temas, nuestro Padre del Cielo no pierde batallas.  
Tan solo confía en Él.     Dios te bendiga.        
Que gloria sea para Él por siempre.

Sos único/a e insustituíble. Ese es nuestro gran valor. Único/a para Dios. ¡ Especial !

¿Que si yo soy especial para Dios?  ¡ Por supuesto ! soy especial para Dios Padre, soy especial para Jesús y soy especial para el Espíritu Santo de Dios. Y tú también sos especial para Dios. Él es especial para Dios, ella es especial también, ellos son especiales para Dios, nosotros somos especiales para Él.
Todos y cada uno de nosotros somos especiales para el Altísimo.
Jesús es el único mediador que tenemos para llegar a Dios, lo afirma la Biblia muchas veces ( Juan 14:6   Hechos 4:12     1 Corintios 3:11     1 Timoteo 3:5 ).
Jesús también es nuestro amigo, nuestro maestro, nuestro gran pastor, nuestro abogado, etc, etc.
Si le has entregado tu vida para que Él la dirija estás en las mejores manos, por ti Él moverá cielo, tierra, ... ¡Nunca te dejará solo/a!!! Jamás. Experimentarás Su amor, y podrás refugiarte en ÉL. Habrás tomado la mayor y mejor decisión de tu vida, decisión que tendrá las mejores repercusiones para tu futuro, decisión que te traerá gran paz pues el 'Príncipe de Paz' te ofrece también una maravillosa eternidad para ti.
¿Pero aún no te has encomendado a Jesús? Bueno, ... si no sos tonto/a, leerás en Etiquetas del blog 'Oración para aceptar a Jesús ...' y sacarás tus propias conclusiones.   Adelante.              Un abrazo, Dios te bendiga.

¡ Cuan grande es tu fidelidad, Señor ! ¡ Gracias ! ! ! ( 1 Corintios 1:9 ).

¡ Glorias a Ti, mi Dios !  ¿Cuántas veces lo repito, verdad? ¡ Pero es una realidad ! ! !  Nadie es como tú.   Siempre estás a mi diestra, te agradezco.  Te amo y te alabo pues ¡ sos el Único digno de toda alabanza ! ! !  Tú me preparas para las batallas. ¡ Cuantas batallas peleadas y cuántas victorias ! porque Tú y yo somos suficientes en cualquier situación.  Grande es tu poder, tu amor, tu misericordia, tu santidad, tu justicia, tu sabiduría, ¡ grande es tu fidelidad ! mi Padre Eterno... Amo todos tus atributos, te amo, ¡ cuan altos son tus pensamientos !  Gracias por renovarme, y gracias por todo lo demás.  Nada me separará de tu amor que es en Cristo Jesús, mi Señor, está escrito.
Tu fidelidad es ¡ inmensa ! ! !       ¡ Gracias mi Dios, gracias Jesús, gracias Espíritu Santo !     
Glorias a Ti por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús.   Amén.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Frases Célebres sobre : La Biblia. (Parte 2)

Hola, hola, hola. Te dejo más frases sobre la Biblia para que las analices. Fueron extraídas de algunos sitios de internet, los que nombraré en la 3era entrada que haga sobre este tema.  Aquí están : 
"¿Que defienda la Biblia? Sería como defender a un león. Solo déjala libre y se defenderá a sí misma."   Charles Spurgeon.
"Estoy ventajosamente ocupado en la lectura de la Biblia.
Del contenido total de este libro razona lo que puedas y el resto acéptalo por fe, y vivirás y morirás siendo un hombre mejor."
  Abraham Lincoln.

“Léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para ser santo.”   Anónimo.

"Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos."  Gabriela Mistral.
"Estudio mi Biblia como cuando recojo manzanas. Primero sacudo todo el árbol para que caigan las maduras, luego cada extremo, cuando acabo con cada extremo, entonces, sacudo cada rama y cada ramita ... De esta forma, busco en la Biblia completa como cuando sacudo todo el árbol, luego cada extremo, que sería libro a libro. Entonces agito las ramas, como cuando pongo atención capítulo a capítulo, y finalmente cada ramita como cuando estudio cada párrafo y versículo hurgando en sus significados."   Martín Lutero.
"Un amplio conocimiento de la Biblia vale mas que una carrera universitaria."  Teodoro Roosevelt.
"Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, Porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica."  Miguel de Unamuno.
"La Biblia es el prisma que descompone la luz de Jesucristo en sus muchos y hermosos colores."    J. Stot.
"Todo lo que soy lo debo a Jesucristo, que se me ha revelado en su libro divino."  David Livingstone.
"La Palabra de Dios es de por sí eficiente y dinámica, tiende a la realización y si promete, da; si expone, ilumina; si corrige, santifica; si perdona, devuelve la gracia."  Alfonso Milagro.
"No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura."  Isaac Newton.
"La vida del cristiano es la Biblia del mundo."  Autor desconocido.
"Si yo tuviera muchos Generales que leyeran cada día la Santa Biblia estaría seguro del éxito de mi nación."   Napoleón Bonaparte.
"La única forma de interpretar las palabras de la Biblia
es en clave de Fe, abandonándose y dispuestos a la admiración."
   Autor desconocido.
"La Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de todo competidor”.   William E. Gladstone.




"Nuestra experiencia cristiana tiene que coincidir con la Biblia. Debemos ser enseñados y alimentados con la Biblia. Pero no debemos de creer en Cristo porque está en la Biblia sino que creemos en la Biblia porque Cristo está en nosostros."
"Ninguna persona que conozca la Biblia es inculta, y nadie es sabio si es desconocedor de sus enseñanzas."   Samuel Chadwick.
"El primero y casi el único libro que merece atención universal es la Biblia. Hablo como un hombre de mundo....y te aconsejo: Escudriña las Escrituras."   John Quincy Adams.
"La más grande norma de la literatura, en cuanto a pureza y exactitud de estilo se halla en la Biblia."   Hugh Blair.
"Voltaire creía cuando vivía que en 50 años no existiría nunguna Biblia en el mundo. Su casa es ahora un centro de distribución de Biblias en numerosos lenguajes."   Corrie Ten Boom.
"A la Biblia hay que leerla para ser sabios, creerla para ser salvos y practicarla para ser santos."   Tachi Nardelli.
"El pecado te aleja de este libro, este libro te alejará del pecado." Dwight L. Moody.

( No te pierdas el último capítulo de : "Frases Célebres sobre : la Biblia" ).  Ja.  Ja.         Dios te bendiga.   Un abrazo, chau.

Si en primer lugar tenés tus ojos puestos en Dios lo demás llegará. (Salmos 37:4).

Si oraste y andás en obediencia a Dios Él te será fiel.

La Oración personal. (Última parte).

Entonces, el hacer una oración debería ser el resultado espontáneo de llevar adelante un genuino relacionamiento con Dios. Por lo que, orar hace más profunda y fuerte nuestra intimidad con el Altísimo.
O sea que orar lleva al crecimiento espiritual ( Colosenses 1:9 ).
Cuando oramos nuestra intención no debe ser atraer la atención humana sino conducirnos a una mayor intimidad con nuestro Padre del Cielo. Jesús condenaba esta práctica. Cuando hacemos una oración debemos poner nuestra atención solamente en Dios.
Debemos orar en todo tiempo, cuando lo necesitemos, cuando lo querramos. En todo tiempo podemos hablar con Dios, Él quiere escucharnos a todo momento, no hay un momento determinado en el cual podamos hacerlo. Siempre es tiempo para orar, podemos buscar a Dios con confianza, nuestro Padre Eterno siempre está dispuesto a que lo busquemos ( Efesios 6:18.   1 Tesalonicenses 5:17,18 ).
Oremos, oremos, oremos ¡en la oración hay poder que viene de lo alto!
Como podemos observar en 1 Tesalonicenses 5:17 debemos orar "sin cesar". Ésto es para que recordemos que Dios está siempre a nuestro lado por lo que siempre podemos hablarle. Es como si "orar sin cesar" nos estuviera expresando: 'siempre Dios está contigo pronto a escucharte'
Dios a cada segundo está dispuesto a recibirnos, a oírnos, a abrazarnos, está dispuesto a cargarnos en Sus brazos, a mostrarnos el camino por donde debemos andar. ¡Su amor es incomparable!
Te pregunto, ¿ya estás conciente de la presencia de Dios en tu vida?   ¿Ya has experimentado que Dios no es un concepto sino una realidad?   ¿Aún no?   ¿Hiciste la oración para aceptar a Jesús como tu único y suficiente Salvador porque lo afirma la Biblia como necesario?   En Etiquetas del blog donde dice 'Oración para aceptar a Jesús' podrás encontrar la explicación y dicha oración, no dejes de leer sobre ello, es crucial para tu vida y para tu eternidad.
Volviendo a "orar sin cesar", ... también significa que cuando oramos le estamos dando a Dios una parte de nuestro tiempo, es como si al leerlo la Biblia estuviera diciéndole a nuestro corazón: 'dale a Dios más de tu tiempo'.
Cuando oramos estamos reconociendo nuestra dependencia de Dios, "orar sin cesar" nos está diciendo: 'depende más de Dios aún'.
Al orar le mostramos a Dios nuestra disposición para hacer Su voluntad, oramos para que Él nos muestre qué hacer, "orar sin cesar" nos indica, entonces: 'muestrate cada día más dispuesto/a a hacer la voluntad de Dios'.
La Biblia presenta varias oraciones en sus páginas, dos ejemplos, están en:   Daniel 9:3-19.    Efesios 1:15-19.  Hay muchas oraciones más y diferentes en la Biblia.
Existen oraciones que no le agradan a Dios como muestra Proverbios 28:9 o como la que encontramos en 1 Samuel 12:23, por ejemplo.
Una oración que cumple su propósito es aquella que fue hecha basada en una fe real ( Marcos 9:23. Marcos 11:24, etc). Y la que fue realizada en nombre de Jesús (único mediador entre Dios y los hombres) Juan 14:13,14, y dentro de la voluntad de Dios ( 1 Juan 5:14. Mateo26:42 ).
También una oración cumplirá su propósito si el que ora es obediente a la Palabra de Dios ( 1 Juan 3:22. Juan 15:7, etc, etc ), si sabe ser paciente y -cuando sea necesario- esperar la acción de Dios ( Salmo 40:1 ).
Tampoco podemos olvidar lo que expresa Marcos 11:25-26, cuando vamos a orar antes tenemos que perdonar.
Es necesario orar porque la oración es vital para el desarrollo cristiano y es algo sencillo: es contarle a Dios con un corazón puro cómo nos sentimos, nuestros anhelos, dificultades, dudas, ...
Pero a nuestra carne le interesa otras cosas, la oración no es de su interés. En cambio, nuestro espíritu necesita la comunión con Dios.
A algunas personas lo que les impide orar es su orgullo ( Lucas 18:10-13 ). A otras les cuesta orar porque se desaniman cuando sus oraciones no son respondidas cuando ellas suponen que deberían ser respondidas.
La oración también es el mejor remedio cuando están provocando a alguien, cuando enojan a una persona, cuando lastiman a otros o nos lastiman, etc, en esos momentos hacer una oración es muy bueno. Lo malo de esa situación no te afectará no nos afectará.
No dejes de orar porque no hay problema que pueda ser mayor que Dios, así como es Su poder -inmenso- así es Él. Cuando Dios quiere Él puede, pues él es el Dios de lo imposible. Y Él quiere que se cumpla Su Palabra. Por eso, pide en acuerdo con lo que Dios dice, y la victoria será tuya para la gloria de Dios.
Cuando hayas orado comenzá a agradecer porque Su respuesta llegará.
Y que la gloria sea para Dios por siempre.       Chau.    Bye!

jueves, 16 de febrero de 2012

La Oración personal. ( Parte 1 ).

¡Hola! te invito a que analicemos algunos versículos bíblicos sobre el tema de hoy: la Oración.
Orar es charlar con Dios espontanea y sinceramente por medio de Jesús y el Espíritu Santo, es un diálogo donde nos expresamos y también lo escuchamos a Dios através de nuestro espíritu.
Orar no es otra cosa que ejercitar la amistad arraigada que tenemos con Dios.
Hacer una oración es un acto de intimidad, alcanzada por mantener un relacionamiento real y sincero con nuestro Padre del Cielo, ya sea por: peticiones, acción de gracias, intercesión, alabanza, confesión, adoración, constricción, etc.
Una vez leí que orar es una conversación ( Apocalipsis 3:20 ) sincera entre dos seres que se aman profunda y eternamente y cuyo intérprete es el Espíritu Santo ( Romanos 8:26, 27 ). ¿Qué lindo, no?
Dios nos escucha ( Jeremías 29:12, 13 ), nos fortalece cuando estamos orando, podemos sentir esa fuerza irresistible. Y Él, también, nos responde ( Lucas 11:9 ).
Pero mi voluntad y la de Dios deben estar de acuerdo para que se realicen sus propósitos ( 1 Juan 5:14, 15 ). Es necesario que conozcamos la voluntad de Dios para que nuestras oraciones no le desagraden y para que puedan ser oídas por Él, y así se cumplan nuestros anhelos.
De esta manera la oración 'prepara un camino' para que Dios actúe. Y así la oración colabora en edificar un relación fuerte con Dios y nos hace tener una vida cristiana poderosa.
¿Sabìas que la fe se ejercita por medio de la oración? Creo que eso lo vimos juntos/as cuando el tema fue: La Fe. La fe se practica al orar.
El mejor ejemplo sobre vida de oración es Jesús, Él es nuestro gran Maestro siempre. Jesús siempre dependió de la oración. Siempre se mantuvo firme ante las embestidas del maligno. ( Mateo 26:36-46.  Marcos 1:35.  Mateo 14:23. Lucas 6:12 ). ¡Cuántos personajes bíblicos nos muestran con sus vidas el poder de la oración!!! ¿verdad que sí?
Podríamos decir -además- que la regularidad con que oramos nos muestra cómo anda nuestra vida espiritual ¿no? Si oramos poco es porque espiritualmente algo anda mal.
¿Has notado cómo el que ora -sinceramente y habitualmente- cuando algo 'anormal' le sucede puede percibirlo y entender mejor de qué se trata la situación?
Recordemos: que debemos orar siempre para que Dios nos libre de los intentos del enemigo de llevarnos a pecar. ¡Y cuan importante es que si Dios nos muestra que pecamos pidamos enseguida perdón! orando.
Debemos tener en cuenta también que Dios no quiere que usemos 'vanas repeticiones' cuando nos dirijamos a Él. Entonces, Mateo 6:9-13 no es una oración para que la digamos de memoria. Esa oración es un modelo de oración que Dios nos dejó. Sería muy positivo que un día la estudiaras, si aún no lo hiciste, que conozcas sus diferentes puntos, verás cómo es una oración muy valiosa por todo lo que enseña.
Dios no quiere que repitas como un loro, porque bien dice la Biblia: donde está el Espíritu de Dios hay libertad. Hay libertad de expresarte, libertad para que llores cuando estés en oración, para que cantes, para que escuches la respuesta de tu Padre Eterno.
Cuando escuchamos a Dios en oración debemos discernir si la respuesta a nuestra oración es de Dios -verdaderamente- por lo que aprendimos en la Biblia.
Debemos hablar sobre todo tipo de asuntos con Jesús ( 1 Pedro 5:7 ). Debemos buscarlo con confianza ( Hebreos 4:15, 16 ).
¡Ah! sería estupendo que pudieras tener un lugar determinado para orar, porque de otro modo se te hará más complicado, tu oración ya no será regular y decaerás en practicarla. ( Mateo 6:6 ) Desde luego que podés orar en cualquier lugar, cuando te sea necesario ¡el lugar no será impedimento! pero tener un lugar especial para orar asiduamente, un espacio separado y tranquilo, te será ¡valiosísimo! ( Filipenses 4:5-7 )
Entonces, el por qué de la Oración es:  porque así lo quiere Dios ( 1 Timoteo 2:8 ),  porque la Biblia lo dice ( 1 Crónicas 16:11 ), para buscar dirección, para vivir una vida llena del Espíritu Santo, etc, etc, etc.
Entonces, nos quedó claro que debemos orar con espontaneidad, lo que significa que podemos orar de pie, sentados, ... Hasta podemos orar utilizando una sola oración, en lugar de muchas frases, dependerá de la situación que nos encontremos.
Los motivos que nos pueden llevar a hacer una oración son variadísimos ¡por supuesto! pero ... hay motivos por los cuales no se nos ocurriría orar. No se puede orar por todo. Por eso es tan importante conocer lo que Dios afirma en Su Palabra. Por ejemplo, no vamos a orar por los muertos si sabemos lo que dice Dios al respecto. Siempre debemos buscar a Dios y pedirle tener la motivación correcta para orar.  
( Continúa en la próxima la Última Parte ).
Que la gloria sea para Dios por siempre.

martes, 14 de febrero de 2012

Frente a este Acontecimiento: ...

Hola, ¿ cómo has caminado estos días ? Bajo la luz y en la Palabra ¿ verdad ?
En esta oportunidad voy a iniciar lo que me había propuesto pero que aún no lo había realizado, exponer un asunto para 'Frente a este Acontecimiento'.  Por eso hoy te invito a meditar sobre un tema que tuvo repercusión.
Acontecimiento:  fallecimiento de Whitney Houston.
Este ha sido tema repetido en la televisión, en los diarios, en internet, etc, etc. El acontecimiento no fue solamente su temprana muerte, el tema fue qué originó su muerte (fármacos, se ahogó, etc), si estaba o no alejada de Dios, entre otros.
A mi lo que me interesa de todo ésto es que la noticia me pone frente a una vida, una vida de una persona que estaba en una lucha, de una persona que sufría, una persona que hiciera lo que hiciera estaba expuesta ante todos, de quien se hablaba mucho en medios masivos y de la que se comentaban cosas verdaderas y de las que no serían así (sabemos que los seres humanos hacen estas cosas), una mujer que tenía una hija por quien preocuparse, una mujer proveniente de un hogar que tenía sus creencias, ... la noticia me colocó frente a alguien que estaba intentando 'reconquistar' lo que había perdido.
Whitney Houston falleció el 11 de febrero a los 48 años de edad en Beverly Hills.
Conocida mundialmente por ser una cantante famosa con una voz increíble, por haber actuado en varias películas de cine, y por enfrentar por largos años una gran lucha contra las drogas. Pero ... todo tiene su otro lado.
Yo voy a compartir 'otras campanas' contigo, Whitney H. fue una hija de un Pastor y una cantante gospel también muy conocida: Cissy Houston. Su abuelo era Pastor y fundador de la congregación a la que ella asistía, la "New Hope Church" (Iglesia Bautista Nueva Esperanza) de New Jersey.
Su madre la alentaba a alabar a Dios, y ella asistía a la congregación y cantaba en el Coro. A los 11 años cantaba allí y se formó como vocalista. Su primer actuación como solista en la iglesia New Hope fue una versión de "Guide Me. O Thou Jehovah".
Ella cantaba como solista en Convenciones Bautistas hasta que Clive Davis la descubrió para llevarla a la fama.
Cantaba parecía que sin hacer ningún tipo de esfuerzo, cantaba divinamente, con su característico timbre de voz. Los cristianos y los no cristianos pudieron percibir el valor de aquella voz, y la disfrutaron.
Whitney H. era sobrina de la famosa cantante Dionne Warwick y era ahijada de Aretha Franklin.
Ella, se casó con Bobby Brown con quien tuvo una hija: Bobbi Kristina. Actualmente estaba divorciada.
Whitney Houston es aún en la actualidad la artista más premiada de todos los tiempos.
Esta cantante estuvo 30 veces en el primer lugar de Billboard Music Award, ganó 2 Emmys, fue premiada con 22 American Music Awards, ganó 6 Grammys, vendió 200 millones  de discos. Además, trabajó en 4 películas. (Ejemplo: El Guardaespaldas, con Kevin Costner).
Su fama se dio en los años 80 y 90, y su peor momento duró  ¡ 6 años !!!
Whitney Houston pagó -realmente- un precio muy alto por su fama.
En su último disco "I look to You" ('Te veo a Ti') expresa que tenemos que poner nuestros ojos en Dios, en él ella le agradece a Dios por no haberla abandonado.
Ante gran público en una entrevista que le concedió a -la famosa presentadora de televisión- Oprah Winfrey, dijo que le daba gracias a Dios por su amor y que ( nuevamente lo expresa ) le agradecía por no haberla abandonado.
En shows decía que Dios era el amor de su vida.
Contó que el nombre de su álbum "I look to You" (Te veo a Ti) lo decidió nombrar así como agradecimiento a Dios.
Personas que frecuentaban la iglesia a la que ella iba afirman que esta cantante era una persona normal, para nada soberbia.
Personas no cristianas resaltaron que en los Conciertos ella le agradecía a Dios. Son algunos comentarios que se han escuchado.
Antes de morir, Whitney ya había culminado el rodaje de su 4ta película: "Sparkle", que no es una película que se haya afirmado abiertamente que es cristiana, dicen de ella que es una película espiritual.
Para esta película Whitney H. grabó una nueva versión de "His Eye is on the Sparrow" ('Sus ojos están en el gorrión') -que tiene una versión en portugués "Cuida de mim" (Dios cuídame)- inspirada en Mateo 6:26 y Mateo 10:29-31.
Encontré una versión de esta música y te presentaré algunos fragmentos que elegí:


¿Cómo podré estar triste?
¿Cómo entre sombras ir?
¿Cómo sentirme solo y en el dolor vivir?
Si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel,
Si aún las aves tienen seguro asilo en Él.
Si aún las aves tienen seguro asilo en Él.

“No dejes que tu corazón se confunda,” Escucho Su palabra tranquilizante,
Y descansando en Su bondad, pierdo mis dudas y temores;
A través del camino que Él me guía, por un paso puedo ver;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi.

"Nunca te desalientes" oigo al Señor decir,
Y en su palabra fiado hago al dolor huir.
A Cristo paso a paso yo sigo sin cesar
y todas sus bondades Me da sin limitar.
y todas sus bondades Me da sin limitar.

Cuando quiera que me tienten, cuando quiera que las nubes aparezcan,
Cuando las canciones dan lugar a los suspiros, cuando la esperanza muere dentro de mi,
Me acerco más a Él, por cariño Él me libera;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por.

Siempre que soy tentado, o que en prueba estoy
Más cerca de Él camino y protegido voy
Si en mi la fe desmaya y caigo en ansiedad
Tan sólo Él me levanta, me da seguridad.
Tan sólo Él me levanta, me da seguridad.


He leído y he escuchado todo tipo de comentarios sobre este tema de hoy de 'Frente a este Acontecimiento', pero tú y yo debemos quedarnos con:
º  feliz de aquel que le llega la prueba y ya le ha entregado 'el timón de su barco' al Dios Todopoderoso
º  feliz de aquel que pudo deleitarse con la voz de esta mujer alabando a Dios
º  feliz de aquel que Dios le concede una linda voz
º  feliz de aquel que busca a Dios para obtener dirección en medio de una prueba
º  feliz de aquel que no busca agradar a los hombres sino a Dios
º ¡Gloria a Dios! porque nos conoce y sabe si están juzgándonos equivocadamente
º  feliz de aquel que no es tan solo oidor de la Palabra de Dios sino hacedor de ella
     . . . porque la Palabra dice:  
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo honesto, todo lo justo,
todo lo puro, todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza, en ésto pensad.
Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis
en mí, ésto haced; y el Dios de paz estará con ustedes".         Filipenses 4:8 y 9.
     Y también dice:  "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son  para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".                            Deuteronomio 29:29.
Entonces, pensemos en lo que es digno de alabanza, en todo lo que es de buen nombre, en todo lo amable y recordemos que las cosas secretas Le pertenecen a Dios, y sobre todo NO juzguemos, nosotros no estamos aquí para ésto.
No olvidemos cuál es nuestra misión.
Oremos por la familia de esta mujer, y por todos las personas que sus ministerios se basan en alabar a Dios, para que se mantengan firmes y no se alejen nunca de la presencia del Altísimo.

Oremos para que Dios nos de sabiduría a todos, para que nos libre del mal, y para que Su voluntad se realice en nuestras vidas.

A todos nos llegan las pruebas, a todos nos llega la muerte.
Y viviendo esta noticia, doy gracias a Dios porque los Hijos de Luz ¡ tenemos un Abogado ! Cristo Jesús. ¡ Gloria a Dios !

... ¿Ya aceptaste a Jesús como tu único y suficiente Salvador, como lo dice la Biblia? ¿aún no?  que nada de ésto último que nombré te llegue de sorpresa.
Si querés hacer la Oración, en 'Etiquetas', en este blog, podrás encontrarla y hacerla, para que Dios te de la salvación, para que dirija tus pasos, te de paz, te haga libre, estés fuerte, seas bendecido, etc.  HOY es el día oportuno, pues el mañana nadie lo conoce.

Estas cosas tenía que decírtelas a tiempo y a destiempo.
Que la gloria sea para Dios por siempre.     Un abrazo.    Bendiciones.


lunes, 6 de febrero de 2012

Frases Célebres sobre : La Biblia. ( Parte 1 ).

Hola, ¿ qué tal ?  Te traigo algunas frases sobre la Biblia extraídas de algunos sitios de internet, los que nombraré en la 3era entrada que haga sobre este tema. Y cuando ubique en qué cuaderno tengo otras que copié hace algunos años -también- te las traeré para que las analices. Que las disfrutes.

"La Biblia no fue escrita para satisfacer la curiosidad del hombre sino para ayudarnos a conformar una idea de Cristo. No es para hacerte un pecador sabio sino para formarte a imagen del Salvador. No es para llenar tu cabeza con una acumulación de hechos bíblicos sino para transformar tu vida. "
 Howard G. Hendricks.

"Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia."  Isaac Newton.

"La vida del cristiano es la Biblia del mundo."   Autor desconocido.
"Siempre he dicho y diré que el estudio de la Biblia hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos."  Tomás Jefferson.
"De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices."  John Quincy Adams. 
"Desconocer Las Escrituras es desconocer a Cristo."  San Jerónimo.
"La Biblia es un tesoro que nunca se termina. Mientras más la uses más te dará." Anónimo.
"Encuentro más señas de autenticidad en la Biblia que en
cualquier otra historia profana."   Isaac Newton.
"A través de ella (la imprenta) Dios esparcirá su Palabra y así ,
una primavera de verdad saldrá desde ella: como una nueva estrella quitará la oscuridad de la ignorancia
y provocará una luz entre los hombres.”
   Johann Gutenberg.
"Es el Evangelio la más preciosa dádiva que Dios ha podido enviar al mundo."  Charles-Louis de Secondat, Barón de la Brède y de Montesquieu.
"Mi conciencia está cautiva a la Palabra de Dios"  Martín Lutero.
"He conocido noventa y cinco grandes hombres en mi vida, y de ellos, ochenta y siete eran seguidores de la Biblia."  William E.Gladstone.
"Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia.
Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia.
Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica.
Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo
que buscan es lo novedoso."   D.L. Moody.
Que la gloria sea para Dios por siempre.  Hasta pronto.

sábado, 4 de febrero de 2012

Dios está contigo sin importar tu situación. Clamá por Él cuando sea necesario. (Salmos 145:18).

Tenemos un escudo, pero ... ¿es realmente fuerte? ( Última parte ).

Realmente las pruebas aparecen, y nuestra fe es probada.
Leamos :  1 Pedro 1:6,7.  1 Juan 5:4. Marcos 9:23.  Mateo 9:28-30. Pero nuestra fe en Dios nos da la victoria.
Así como la fe pasa por momentos de prueba ella también puede aumentar. Te invito a leer 2 Tesalonicenses 1:3. Lucas 17:5.
Por la fe la lucha del cristiano contra el mal pasa a ser de Dios (deja de ser del hombre) y actúa siempre fundamentada en las Promesas de nustro Padre del cielo.
Pero  las cosas cooperan para nuestro bien (Romanos 8:28), ya que las pruebas fortalecen la Fe (Santiago 2:21,26.  2 Corintios 4:16-18).
Sí,  fe es 'pedir y recibir', es la seguridad de que me será dado lo que se me prometió pero también es depender de Dios. Pues la fe se somete a la voluntad de Él (1 Pedro 5;7-9).
La fe es :  extrema confianza, entrega, creencia, seguridad, convicción de hechos invisibles.
Tener una fe fuerte requiere voluntad de tenerla, o sea buscar aumentarla (leyendo la Biblia, no guiarnos por lo que dicen las personas, etc) y poner siempre los ojos, la confianza en Dios Padre, Dios Hijo y en el Espíritu Santo (1 Timoteo 6:9,10.  Judas versículo 3 y 4.  Colosenses 2:8.  hebreos 12:1,2.  Gálatas 5:19-21).
A mi me resulta muy fortalecedor leer sobre los héroes de la fe en Hebreos 11, si aún no lo has leído te invito a que leas ese capítulo.
Recordá siempre que los que vencen : ( no son los más populares, los que son más cultos, los más ricos, los más bonitos, los más elocuentes, ... ) son aquellos que confían en Dios a pesar de las circunstancias, a pesar de lo que los ojos constaten, a pesar de lo que dicen los demás. Los que vencen son los que confían en Dios.
Actualmente, el mundo está -realmente- dividido. Si ante una prueba muy difícil   creo que voy a salir victoriosa   algunos me tratan como si fuera una loca y otros creen que soy una persona de fe solida.  Pero, ¡eso qué importa!  Es así,  están los que creen y los que no.
Dios desea que nuestra fe crezca, Él desarrolla nuestra fe, pero debemos estar dispuestos a que Él actúe sobre nosotros. 1 Corintios 3:7 b.    Dios sabe la importancia de tener una fe firme.
LA FE -entonces- es creer en :  la misericordia, el amor, la fidelidad, la justicia, el poder total, la omnisciencia, etc, del Dios trino (Padre, Hijo y espíritu Santo).
Que la gloria sea para Él por siempre.       Amén. 

Tenemos un escudo, pero ... ¿es realmente fuerte? ( Parte 2 ).

Creo que a la hora de poner nuestra fe en acción debemos movernos como el águila. Debemos tener la 'perspectiva de lo alto'.
Tenemos que sobrevolar sobre el problema, observarlo no desde su nivel, porque de lo contrario lo iremos a sobredimensionar. Siempre debemos enfrentar la circunstancia tomando en cuenta otro punto de vista, el punto de vista de lo Alto. Tomando en cuenta lo que Dios afirma sobre esa situación ( salud, problemas materiales, desentendimientos familiares, conflictos laborales, desánimo, vicios, tentaciones etc ).
Tenemos que involucrarnos en ese acontecimiento en lo que sea necesario pero no involucrarnos demasiado. No podemos estar en el problema, debemos estar sobre el problema  porque sabemos quién está a nuestra diestra. Si no, estaremos mirando mucho con los ojos, y el cristiano ¡no anda por vista! El cristiano no puede mirar las apariencias de las cosa pues ellas son engañosas.  No negando la prueba, buscando discernir. Dando algún re ojo  con atención,  pero manteniendo distancia.
Tenemos que aproximarnos de Dios como en un vuelo tranquila, directa, pacífica y sabiamente.  Pues tenemos presente que así como miramos desde arriba existe un Ser Superior -el Dios de las Alturas- que está de nuestro lado y que ve nuestro problema desde un nivel muchísimo más alto que nosotros (pues Sus pensamientos son más altos) y que vendrá a nuestro encuentro para -a su tiempo- poner las cosas en su debido lugar.
No pongas los ojos en la prueba sino en Dios. Cuando la observes que sea por estar vigilante, y atrevete a darle una mirada desafiante, ya que no te incluís en la circunstancia pues estás por encima de ella  porque en Cristo sos más que vencedor/a. Porque en Cristo todo lo podés.  Sin Él la victoria sería improbable.
Fe es eso, es creer que todo lo que Dios afirma se cumplirá.  Ésto me hizo recordar una frase que un día escribí en mi Biblia:  Mi fe es el brazo espiritual que va al lugar celestial a buscar las bendiciones que Dios ya declaró que eran mías.  Efesios 1:3.  Por lo que yo creo, digo, pienso y actúo según lo que Dios afirma en Su Palabra  ¿por qué?  porque estoy de acuerdo con Su voluntad.  Creo en lo que Él dice.  No acepto en mi vida lo que Él no afirma,  lo que no es bíblico lo rechazo,  lo que Él no lo dice no lo acepto.
Pongo mi fe en las promesas que Dios hace en la Biblia, se que las veré cumplirse porque Él no es hombre para que mienta y porque ya lo he experimentado innumeras veces.
Si mi mano no está bien y aún no se ve bien  pongo mi fe en acción  porque creo en la Palabra de Dios, creo lo que mi Creador y Padre Eterno dice. Recuerdo, medito y afirmo lo que Él dice, por ejemplo en este caso de la mano, en  3 Juan 2.
No niego el problema lo enfrento con mi escudo: la Fe  (Efesios 6:16).
En estas situaciones de lucha espiritual la fe es nuestro escudo.
Por eso el motivo del título de este post es: "Tenemos un escudo, pero ... ¿es realmente fuerte?"
Tu escudo es tu fe por eso debés fortalecerla. Tratá de andar armado/a con un escudo fuerte pues las pruebas nos llegan a todos y algunas de ellas son más duras.  También mantené afilada tu espada (la Palabra de Dios) para que nada te tome desprevenido/a.
Por eso querido/a hermana en la fe deseo QUE TU FE SEA UN ESCUDO FUERTE, QUE CUANDO TENGA QUE ENTRAR EN ACCIÓN SE MUEVA COMO EL ÁGUILA TOMANDO FUERZAS EN LO ALTO.     Para Dios sea la gloria por siempre.         (Continuará, última parte).

viernes, 3 de febrero de 2012

Tenemos un escudo, pero ... ¿es realmente fuerte? ( Parte 1 ).

Va otra pregunta ¿sabías que si querés tener un buen relacionamiento con Dios necesitás tener fe?
No hablo de optimismo, ni de fuerza de voluntad, ni de entusiasmo, no hablo de esperanza, no me refiero a llevar un crucifijo en el cuello como representación de tu fe, tampoco fe es negar el problema que tenemos frente a nosotros.
La Biblia define muy bien la fe: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).  Se entiende claramente.
Por las dudas, en otras palabras :  la fe es la plena seguridad de recibir lo que se espera, la prueba de la realidad de lo que no vemos.
Las personas hablan confusamente sobre la fe.
Pero debemos tener fe en la verdad. La verdad es Jesús, el verbo. Cristo es el "camino, la verdad y la vida".  Juan 8:32,36.
Las personas ponen su fe en otros seres humanos, en el dinero, ponen su fe en la disposición de los muebles de determinada manera en sus hogares, colocan su fe en los planetas, etc, etc. Pero esa no es la fe que te acerca al Todopoderoso.
La verdad no es ni una cosa ni un creencia humana. Por lo que no debemos tener fe en personas o cosas.
La fe es el vínculo del hombre con Dios. Marcos 9:23. ¿Y quién es el único mediador entre Dios y los hombres?  Jesús,  la Biblia lo afirma.
Ésta es la verdadera fe, la fe cristiana la fundamentada en la verdad, en Cristo, en la Palabra de Dios.
La fe en Dios se basa en Jesús. Hebreos 12:2.
La fe trae el poder de Dios a la vida del ser humano. La fe y la Palabra están muy vinculadas, la fe necesita también de la Oración y de nuestro genuino relacionamiento con Dios.
La fe disipa la duda (y ésta última es lo contrario a ella), y la fe es confiar en Dios siempre.
¿Sabías que todos tenemos una medida de fe?  Romanos 12:3. Por lo que nadie puede decir que no tiene fe. Dios es bueno, ¿verdad?  Pero tenemos que cuidar nuestra fe.
La fe no es negar el problema que enfrentamos, es reconocerlo y 'descansar' en Dios (no dejando de hacer lo que nos corresponde) dejándole a Él lo que ya no está  en nuestras manos hacer. Porque Él sí es Dios, es el Dios de lo imposible. Fe es eso: poner nuestros ojos en Dios y no en el problema
La fe no es esperanza pues esta última tiene un toque de incerteza, pero la fe se mueve en el presente.
La Salvación es un don de Dios y la recibimos por la fe,  fe en Jesús,  no en una religión, ni en una congregación y lo que allí se practica.
El origen de la fe es Jesús. Tengo fe si creo que Jesús nos acepta 'así' por lo que hizo en la Cruz, pues Él es el autor y consumador de la fe (Romanos 5:1).
La fe es someter nuestro espíritu a la Palabra de Jesús, la fe es un requisito principal que un cristiano debe tener. Y ella se fortalece por la oración. Lucas 17:5. Santiago 1:3. Fe es la confianza en Jesús, y ella no se explica por medio de la lógica del hombre, no se explica por la razón.
En Hebreos 10:38 vemos que el justo vivirá por la fe, de lo contrario no agradará a Dios. Habacuc 2:4.
Si nuestra fe fuese solamente del tamaño de una semilla de mostaza -de todos modos- sería poderosa. ( . . .) Pero Dios nos puede ayudar a tener una fe fuerte (Lucas 17:5. Marcos 9:24).
Romanos 4:17. Tener fe es no tener la necesidad de ver para creer, es creer en cosas que existen pero que no las podemos ver.
¿Podemos ver el viento? No lo podemos ver.  Pero él existe.    La fe ve eso, lo no visible.
2 Cor 5:7.  Avanzo por la fe, no por lo que veo, no voy a  avanzar si me guío por lo que se ve.
Mientras el problema, la situación me quiere hacer retroceder la fe -en cambio- me mueve a continuar, a no bajar los brazos.
El cristiano sigue cosas que no se ven.
Tenemos fe cuando creemos que Dios está comandando todas las cosas, cuando depositamos en Él una confianza total.
Por saber que Jesús es el Verbo, que Dios es fiel cumplidor de promesas y que Su Palabra no vuelve vacía (Isaías 55:11), por saber que la tierra pasará pero Su Palabra nunca pasará, es que nuestra fe se basa en la Biblia.
Y esa es la Fe de verdad.        
(Continuará).


Que la gloria sea para Dios por siempre. Bendiciones.    Un abrazo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sugerencia: Música Cristiana. Amo esta música.

Hay Momentos.                  Danilo Montero.
Letra :

Hay momentos que
No deberían terminar,
Hay segundos que
Tendrían que ser eternidad


Cuando tu espíritu Señor, 


Se toca con el mío
Y mi corazón estalla
En adoración


Te amo mi Señor
Se acaban las palabras
Sólo me queda mi alma
Para cantarte


Te amo mi Señor
No hay nadie alrededor
Sólo estamos Tú y yo
Sólo estamos Tú y yo

Hacé click aquí para escuchar esta linda música de adoración a Dios.


Es una música muy conocida en el medio cristiano y el cantante también, pero quería contarte que me gusta mucho "Hay momentos".  Si aún no la conocías espero que te haya gustado.
Hay muchas otras que me alegran el alma, después las iré compartiendo contigo. Algunas me han animado en momentos muy difíciles.
Estoy agradecida a Dios por cómo los momentos de alabanza, de adoración, y la música cristiana me han sostenido y proporcionado 'momentos' maravillosos y de gran poder en mi vida. Realmente, hay momentos que no deberían terminar.
Que la gloria sea para Dios por siempre.     Chau, chau.

Busca aumentar tu fe, porque . . .

Ya vimos cómo aumenta la Fe, como lo expresa Romanos 10:17.

Algunos versículos bíblicos sobre: la Palabra de Dios.

Hola, vengo a dejarte los versículos bíblicos que te había prometido. Aquí te dejo algunos de ellos para que los leas. Es necesario que leas la Biblia por las muchísimas razones expuestas en el post anterior. Y como lo vimos en Romanos 10:17, tu fe aumentará cuanto más te familiarices con la Palabra (cuanto más la oigas, la leas) también por esta razón es necesario que lo hagas.
Estos versículos están aquí -además- para que los medites.
Dios se irá manifestando en tu vida por medio de ellos.
Tomá en cuenta estos versículos, están aquí también para que selecciones alguno o algunos y los memorices. El jercitarte en ésto solamente te harán bien.
Para que lo entiendas te cuento que muchos de estos versiculos se refieren a la Palabra de Dios como :  Mandamiento, Ley, Sagradas Escrituras, Predicación, Evangelio, Palabra, etc.
Bueno, ¿tenés tu Biblia a mano?  Entonces,  ¿empezamos?
Leer en el Antiguo Testamento:

Deuteronomio : 4:40.   10:12,13.   12:32.   28:13.    Josué :  1:7,9.    2 Samuel :  22:31.    1 Reyes :  2:3.    Salmos :  1:1-3.    19:7-11.    33.4.    107:20.    119:77.    119:89.    119:97-105.    119:107.    119:140.    119:142.    119:162.    119:165.    Proverbios :  30:5,6.    Isaías : 40:8.    55:11.    Jeremías :  1:12.    1:17.    23.29.
Leer en el nuevo Testamento:
Mateo :  4:4.    4:8-11.    5:18.    8:16.    12:34.    24:35.    Marcos :  7:8,9.    Juan :  5:39.    6:63.    8:31,32.    12.48.    15:7.    17:14.    17:17.    Romanos :    1:16,17.    10:17.    1 Corintios :  1.18.    1:21.    2 Corintios :  11:3,4.    Gálatas : 1:8.    Efesios :  6:10.    6:17.    Filipenses :  2:16.    Colosenses :  3:16.    1 Tesalonicenses : 2:13.    2 Timoteo :   3:14-17.    Tito :   2:1.    Hebreos :  1:3.    4:12,13.    1 Pedro :   1:25.    2:2.    2 Pedro :   1:19-21.    Apocalipsis :   22:18.  
Verás que a esta 'tarea' la llegarás a amar. Tendrás sed de la Palabra, te será útil, te dará victorias, le traerá verdadero gozo a tu corazón. Luego de iniciarte en la lectura bíblica te descubrirás mucho mejor preparado/a para los retos que la vida presenta, preparado/a para ayudar a los demás. Recuerda : la fuerza de tu fe dependerá de tu lectura bíblica. En la Biblia es donde Dios se manifiesta.  Dios te bendiga. Se que te dejo en buena compañía.  Hasta pronto.
Que la gloria sea para Dios por siempre.