sábado, 4 de febrero de 2012

Tenemos un escudo, pero ... ¿es realmente fuerte? ( Última parte ).

Realmente las pruebas aparecen, y nuestra fe es probada.
Leamos :  1 Pedro 1:6,7.  1 Juan 5:4. Marcos 9:23.  Mateo 9:28-30. Pero nuestra fe en Dios nos da la victoria.
Así como la fe pasa por momentos de prueba ella también puede aumentar. Te invito a leer 2 Tesalonicenses 1:3. Lucas 17:5.
Por la fe la lucha del cristiano contra el mal pasa a ser de Dios (deja de ser del hombre) y actúa siempre fundamentada en las Promesas de nustro Padre del cielo.
Pero  las cosas cooperan para nuestro bien (Romanos 8:28), ya que las pruebas fortalecen la Fe (Santiago 2:21,26.  2 Corintios 4:16-18).
Sí,  fe es 'pedir y recibir', es la seguridad de que me será dado lo que se me prometió pero también es depender de Dios. Pues la fe se somete a la voluntad de Él (1 Pedro 5;7-9).
La fe es :  extrema confianza, entrega, creencia, seguridad, convicción de hechos invisibles.
Tener una fe fuerte requiere voluntad de tenerla, o sea buscar aumentarla (leyendo la Biblia, no guiarnos por lo que dicen las personas, etc) y poner siempre los ojos, la confianza en Dios Padre, Dios Hijo y en el Espíritu Santo (1 Timoteo 6:9,10.  Judas versículo 3 y 4.  Colosenses 2:8.  hebreos 12:1,2.  Gálatas 5:19-21).
A mi me resulta muy fortalecedor leer sobre los héroes de la fe en Hebreos 11, si aún no lo has leído te invito a que leas ese capítulo.
Recordá siempre que los que vencen : ( no son los más populares, los que son más cultos, los más ricos, los más bonitos, los más elocuentes, ... ) son aquellos que confían en Dios a pesar de las circunstancias, a pesar de lo que los ojos constaten, a pesar de lo que dicen los demás. Los que vencen son los que confían en Dios.
Actualmente, el mundo está -realmente- dividido. Si ante una prueba muy difícil   creo que voy a salir victoriosa   algunos me tratan como si fuera una loca y otros creen que soy una persona de fe solida.  Pero, ¡eso qué importa!  Es así,  están los que creen y los que no.
Dios desea que nuestra fe crezca, Él desarrolla nuestra fe, pero debemos estar dispuestos a que Él actúe sobre nosotros. 1 Corintios 3:7 b.    Dios sabe la importancia de tener una fe firme.
LA FE -entonces- es creer en :  la misericordia, el amor, la fidelidad, la justicia, el poder total, la omnisciencia, etc, del Dios trino (Padre, Hijo y espíritu Santo).
Que la gloria sea para Él por siempre.       Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario