jueves, 16 de febrero de 2012

La Oración personal. ( Parte 1 ).

¡Hola! te invito a que analicemos algunos versículos bíblicos sobre el tema de hoy: la Oración.
Orar es charlar con Dios espontanea y sinceramente por medio de Jesús y el Espíritu Santo, es un diálogo donde nos expresamos y también lo escuchamos a Dios através de nuestro espíritu.
Orar no es otra cosa que ejercitar la amistad arraigada que tenemos con Dios.
Hacer una oración es un acto de intimidad, alcanzada por mantener un relacionamiento real y sincero con nuestro Padre del Cielo, ya sea por: peticiones, acción de gracias, intercesión, alabanza, confesión, adoración, constricción, etc.
Una vez leí que orar es una conversación ( Apocalipsis 3:20 ) sincera entre dos seres que se aman profunda y eternamente y cuyo intérprete es el Espíritu Santo ( Romanos 8:26, 27 ). ¿Qué lindo, no?
Dios nos escucha ( Jeremías 29:12, 13 ), nos fortalece cuando estamos orando, podemos sentir esa fuerza irresistible. Y Él, también, nos responde ( Lucas 11:9 ).
Pero mi voluntad y la de Dios deben estar de acuerdo para que se realicen sus propósitos ( 1 Juan 5:14, 15 ). Es necesario que conozcamos la voluntad de Dios para que nuestras oraciones no le desagraden y para que puedan ser oídas por Él, y así se cumplan nuestros anhelos.
De esta manera la oración 'prepara un camino' para que Dios actúe. Y así la oración colabora en edificar un relación fuerte con Dios y nos hace tener una vida cristiana poderosa.
¿Sabìas que la fe se ejercita por medio de la oración? Creo que eso lo vimos juntos/as cuando el tema fue: La Fe. La fe se practica al orar.
El mejor ejemplo sobre vida de oración es Jesús, Él es nuestro gran Maestro siempre. Jesús siempre dependió de la oración. Siempre se mantuvo firme ante las embestidas del maligno. ( Mateo 26:36-46.  Marcos 1:35.  Mateo 14:23. Lucas 6:12 ). ¡Cuántos personajes bíblicos nos muestran con sus vidas el poder de la oración!!! ¿verdad que sí?
Podríamos decir -además- que la regularidad con que oramos nos muestra cómo anda nuestra vida espiritual ¿no? Si oramos poco es porque espiritualmente algo anda mal.
¿Has notado cómo el que ora -sinceramente y habitualmente- cuando algo 'anormal' le sucede puede percibirlo y entender mejor de qué se trata la situación?
Recordemos: que debemos orar siempre para que Dios nos libre de los intentos del enemigo de llevarnos a pecar. ¡Y cuan importante es que si Dios nos muestra que pecamos pidamos enseguida perdón! orando.
Debemos tener en cuenta también que Dios no quiere que usemos 'vanas repeticiones' cuando nos dirijamos a Él. Entonces, Mateo 6:9-13 no es una oración para que la digamos de memoria. Esa oración es un modelo de oración que Dios nos dejó. Sería muy positivo que un día la estudiaras, si aún no lo hiciste, que conozcas sus diferentes puntos, verás cómo es una oración muy valiosa por todo lo que enseña.
Dios no quiere que repitas como un loro, porque bien dice la Biblia: donde está el Espíritu de Dios hay libertad. Hay libertad de expresarte, libertad para que llores cuando estés en oración, para que cantes, para que escuches la respuesta de tu Padre Eterno.
Cuando escuchamos a Dios en oración debemos discernir si la respuesta a nuestra oración es de Dios -verdaderamente- por lo que aprendimos en la Biblia.
Debemos hablar sobre todo tipo de asuntos con Jesús ( 1 Pedro 5:7 ). Debemos buscarlo con confianza ( Hebreos 4:15, 16 ).
¡Ah! sería estupendo que pudieras tener un lugar determinado para orar, porque de otro modo se te hará más complicado, tu oración ya no será regular y decaerás en practicarla. ( Mateo 6:6 ) Desde luego que podés orar en cualquier lugar, cuando te sea necesario ¡el lugar no será impedimento! pero tener un lugar especial para orar asiduamente, un espacio separado y tranquilo, te será ¡valiosísimo! ( Filipenses 4:5-7 )
Entonces, el por qué de la Oración es:  porque así lo quiere Dios ( 1 Timoteo 2:8 ),  porque la Biblia lo dice ( 1 Crónicas 16:11 ), para buscar dirección, para vivir una vida llena del Espíritu Santo, etc, etc, etc.
Entonces, nos quedó claro que debemos orar con espontaneidad, lo que significa que podemos orar de pie, sentados, ... Hasta podemos orar utilizando una sola oración, en lugar de muchas frases, dependerá de la situación que nos encontremos.
Los motivos que nos pueden llevar a hacer una oración son variadísimos ¡por supuesto! pero ... hay motivos por los cuales no se nos ocurriría orar. No se puede orar por todo. Por eso es tan importante conocer lo que Dios afirma en Su Palabra. Por ejemplo, no vamos a orar por los muertos si sabemos lo que dice Dios al respecto. Siempre debemos buscar a Dios y pedirle tener la motivación correcta para orar.  
( Continúa en la próxima la Última Parte ).
Que la gloria sea para Dios por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario