miércoles, 22 de febrero de 2012

La Oración personal. (Última parte).

Entonces, el hacer una oración debería ser el resultado espontáneo de llevar adelante un genuino relacionamiento con Dios. Por lo que, orar hace más profunda y fuerte nuestra intimidad con el Altísimo.
O sea que orar lleva al crecimiento espiritual ( Colosenses 1:9 ).
Cuando oramos nuestra intención no debe ser atraer la atención humana sino conducirnos a una mayor intimidad con nuestro Padre del Cielo. Jesús condenaba esta práctica. Cuando hacemos una oración debemos poner nuestra atención solamente en Dios.
Debemos orar en todo tiempo, cuando lo necesitemos, cuando lo querramos. En todo tiempo podemos hablar con Dios, Él quiere escucharnos a todo momento, no hay un momento determinado en el cual podamos hacerlo. Siempre es tiempo para orar, podemos buscar a Dios con confianza, nuestro Padre Eterno siempre está dispuesto a que lo busquemos ( Efesios 6:18.   1 Tesalonicenses 5:17,18 ).
Oremos, oremos, oremos ¡en la oración hay poder que viene de lo alto!
Como podemos observar en 1 Tesalonicenses 5:17 debemos orar "sin cesar". Ésto es para que recordemos que Dios está siempre a nuestro lado por lo que siempre podemos hablarle. Es como si "orar sin cesar" nos estuviera expresando: 'siempre Dios está contigo pronto a escucharte'
Dios a cada segundo está dispuesto a recibirnos, a oírnos, a abrazarnos, está dispuesto a cargarnos en Sus brazos, a mostrarnos el camino por donde debemos andar. ¡Su amor es incomparable!
Te pregunto, ¿ya estás conciente de la presencia de Dios en tu vida?   ¿Ya has experimentado que Dios no es un concepto sino una realidad?   ¿Aún no?   ¿Hiciste la oración para aceptar a Jesús como tu único y suficiente Salvador porque lo afirma la Biblia como necesario?   En Etiquetas del blog donde dice 'Oración para aceptar a Jesús' podrás encontrar la explicación y dicha oración, no dejes de leer sobre ello, es crucial para tu vida y para tu eternidad.
Volviendo a "orar sin cesar", ... también significa que cuando oramos le estamos dando a Dios una parte de nuestro tiempo, es como si al leerlo la Biblia estuviera diciéndole a nuestro corazón: 'dale a Dios más de tu tiempo'.
Cuando oramos estamos reconociendo nuestra dependencia de Dios, "orar sin cesar" nos está diciendo: 'depende más de Dios aún'.
Al orar le mostramos a Dios nuestra disposición para hacer Su voluntad, oramos para que Él nos muestre qué hacer, "orar sin cesar" nos indica, entonces: 'muestrate cada día más dispuesto/a a hacer la voluntad de Dios'.
La Biblia presenta varias oraciones en sus páginas, dos ejemplos, están en:   Daniel 9:3-19.    Efesios 1:15-19.  Hay muchas oraciones más y diferentes en la Biblia.
Existen oraciones que no le agradan a Dios como muestra Proverbios 28:9 o como la que encontramos en 1 Samuel 12:23, por ejemplo.
Una oración que cumple su propósito es aquella que fue hecha basada en una fe real ( Marcos 9:23. Marcos 11:24, etc). Y la que fue realizada en nombre de Jesús (único mediador entre Dios y los hombres) Juan 14:13,14, y dentro de la voluntad de Dios ( 1 Juan 5:14. Mateo26:42 ).
También una oración cumplirá su propósito si el que ora es obediente a la Palabra de Dios ( 1 Juan 3:22. Juan 15:7, etc, etc ), si sabe ser paciente y -cuando sea necesario- esperar la acción de Dios ( Salmo 40:1 ).
Tampoco podemos olvidar lo que expresa Marcos 11:25-26, cuando vamos a orar antes tenemos que perdonar.
Es necesario orar porque la oración es vital para el desarrollo cristiano y es algo sencillo: es contarle a Dios con un corazón puro cómo nos sentimos, nuestros anhelos, dificultades, dudas, ...
Pero a nuestra carne le interesa otras cosas, la oración no es de su interés. En cambio, nuestro espíritu necesita la comunión con Dios.
A algunas personas lo que les impide orar es su orgullo ( Lucas 18:10-13 ). A otras les cuesta orar porque se desaniman cuando sus oraciones no son respondidas cuando ellas suponen que deberían ser respondidas.
La oración también es el mejor remedio cuando están provocando a alguien, cuando enojan a una persona, cuando lastiman a otros o nos lastiman, etc, en esos momentos hacer una oración es muy bueno. Lo malo de esa situación no te afectará no nos afectará.
No dejes de orar porque no hay problema que pueda ser mayor que Dios, así como es Su poder -inmenso- así es Él. Cuando Dios quiere Él puede, pues él es el Dios de lo imposible. Y Él quiere que se cumpla Su Palabra. Por eso, pide en acuerdo con lo que Dios dice, y la victoria será tuya para la gloria de Dios.
Cuando hayas orado comenzá a agradecer porque Su respuesta llegará.
Y que la gloria sea para Dios por siempre.       Chau.    Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario