martes, 14 de febrero de 2012

Frente a este Acontecimiento: ...

Hola, ¿ cómo has caminado estos días ? Bajo la luz y en la Palabra ¿ verdad ?
En esta oportunidad voy a iniciar lo que me había propuesto pero que aún no lo había realizado, exponer un asunto para 'Frente a este Acontecimiento'.  Por eso hoy te invito a meditar sobre un tema que tuvo repercusión.
Acontecimiento:  fallecimiento de Whitney Houston.
Este ha sido tema repetido en la televisión, en los diarios, en internet, etc, etc. El acontecimiento no fue solamente su temprana muerte, el tema fue qué originó su muerte (fármacos, se ahogó, etc), si estaba o no alejada de Dios, entre otros.
A mi lo que me interesa de todo ésto es que la noticia me pone frente a una vida, una vida de una persona que estaba en una lucha, de una persona que sufría, una persona que hiciera lo que hiciera estaba expuesta ante todos, de quien se hablaba mucho en medios masivos y de la que se comentaban cosas verdaderas y de las que no serían así (sabemos que los seres humanos hacen estas cosas), una mujer que tenía una hija por quien preocuparse, una mujer proveniente de un hogar que tenía sus creencias, ... la noticia me colocó frente a alguien que estaba intentando 'reconquistar' lo que había perdido.
Whitney Houston falleció el 11 de febrero a los 48 años de edad en Beverly Hills.
Conocida mundialmente por ser una cantante famosa con una voz increíble, por haber actuado en varias películas de cine, y por enfrentar por largos años una gran lucha contra las drogas. Pero ... todo tiene su otro lado.
Yo voy a compartir 'otras campanas' contigo, Whitney H. fue una hija de un Pastor y una cantante gospel también muy conocida: Cissy Houston. Su abuelo era Pastor y fundador de la congregación a la que ella asistía, la "New Hope Church" (Iglesia Bautista Nueva Esperanza) de New Jersey.
Su madre la alentaba a alabar a Dios, y ella asistía a la congregación y cantaba en el Coro. A los 11 años cantaba allí y se formó como vocalista. Su primer actuación como solista en la iglesia New Hope fue una versión de "Guide Me. O Thou Jehovah".
Ella cantaba como solista en Convenciones Bautistas hasta que Clive Davis la descubrió para llevarla a la fama.
Cantaba parecía que sin hacer ningún tipo de esfuerzo, cantaba divinamente, con su característico timbre de voz. Los cristianos y los no cristianos pudieron percibir el valor de aquella voz, y la disfrutaron.
Whitney H. era sobrina de la famosa cantante Dionne Warwick y era ahijada de Aretha Franklin.
Ella, se casó con Bobby Brown con quien tuvo una hija: Bobbi Kristina. Actualmente estaba divorciada.
Whitney Houston es aún en la actualidad la artista más premiada de todos los tiempos.
Esta cantante estuvo 30 veces en el primer lugar de Billboard Music Award, ganó 2 Emmys, fue premiada con 22 American Music Awards, ganó 6 Grammys, vendió 200 millones  de discos. Además, trabajó en 4 películas. (Ejemplo: El Guardaespaldas, con Kevin Costner).
Su fama se dio en los años 80 y 90, y su peor momento duró  ¡ 6 años !!!
Whitney Houston pagó -realmente- un precio muy alto por su fama.
En su último disco "I look to You" ('Te veo a Ti') expresa que tenemos que poner nuestros ojos en Dios, en él ella le agradece a Dios por no haberla abandonado.
Ante gran público en una entrevista que le concedió a -la famosa presentadora de televisión- Oprah Winfrey, dijo que le daba gracias a Dios por su amor y que ( nuevamente lo expresa ) le agradecía por no haberla abandonado.
En shows decía que Dios era el amor de su vida.
Contó que el nombre de su álbum "I look to You" (Te veo a Ti) lo decidió nombrar así como agradecimiento a Dios.
Personas que frecuentaban la iglesia a la que ella iba afirman que esta cantante era una persona normal, para nada soberbia.
Personas no cristianas resaltaron que en los Conciertos ella le agradecía a Dios. Son algunos comentarios que se han escuchado.
Antes de morir, Whitney ya había culminado el rodaje de su 4ta película: "Sparkle", que no es una película que se haya afirmado abiertamente que es cristiana, dicen de ella que es una película espiritual.
Para esta película Whitney H. grabó una nueva versión de "His Eye is on the Sparrow" ('Sus ojos están en el gorrión') -que tiene una versión en portugués "Cuida de mim" (Dios cuídame)- inspirada en Mateo 6:26 y Mateo 10:29-31.
Encontré una versión de esta música y te presentaré algunos fragmentos que elegí:


¿Cómo podré estar triste?
¿Cómo entre sombras ir?
¿Cómo sentirme solo y en el dolor vivir?
Si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel,
Si aún las aves tienen seguro asilo en Él.
Si aún las aves tienen seguro asilo en Él.

“No dejes que tu corazón se confunda,” Escucho Su palabra tranquilizante,
Y descansando en Su bondad, pierdo mis dudas y temores;
A través del camino que Él me guía, por un paso puedo ver;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi.

"Nunca te desalientes" oigo al Señor decir,
Y en su palabra fiado hago al dolor huir.
A Cristo paso a paso yo sigo sin cesar
y todas sus bondades Me da sin limitar.
y todas sus bondades Me da sin limitar.

Cuando quiera que me tienten, cuando quiera que las nubes aparezcan,
Cuando las canciones dan lugar a los suspiros, cuando la esperanza muere dentro de mi,
Me acerco más a Él, por cariño Él me libera;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por mi;
Sus ojos están en el gorrión, y sé que Él vela por.

Siempre que soy tentado, o que en prueba estoy
Más cerca de Él camino y protegido voy
Si en mi la fe desmaya y caigo en ansiedad
Tan sólo Él me levanta, me da seguridad.
Tan sólo Él me levanta, me da seguridad.


He leído y he escuchado todo tipo de comentarios sobre este tema de hoy de 'Frente a este Acontecimiento', pero tú y yo debemos quedarnos con:
º  feliz de aquel que le llega la prueba y ya le ha entregado 'el timón de su barco' al Dios Todopoderoso
º  feliz de aquel que pudo deleitarse con la voz de esta mujer alabando a Dios
º  feliz de aquel que Dios le concede una linda voz
º  feliz de aquel que busca a Dios para obtener dirección en medio de una prueba
º  feliz de aquel que no busca agradar a los hombres sino a Dios
º ¡Gloria a Dios! porque nos conoce y sabe si están juzgándonos equivocadamente
º  feliz de aquel que no es tan solo oidor de la Palabra de Dios sino hacedor de ella
     . . . porque la Palabra dice:  
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo honesto, todo lo justo,
todo lo puro, todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza, en ésto pensad.
Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis
en mí, ésto haced; y el Dios de paz estará con ustedes".         Filipenses 4:8 y 9.
     Y también dice:  "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son  para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".                            Deuteronomio 29:29.
Entonces, pensemos en lo que es digno de alabanza, en todo lo que es de buen nombre, en todo lo amable y recordemos que las cosas secretas Le pertenecen a Dios, y sobre todo NO juzguemos, nosotros no estamos aquí para ésto.
No olvidemos cuál es nuestra misión.
Oremos por la familia de esta mujer, y por todos las personas que sus ministerios se basan en alabar a Dios, para que se mantengan firmes y no se alejen nunca de la presencia del Altísimo.

Oremos para que Dios nos de sabiduría a todos, para que nos libre del mal, y para que Su voluntad se realice en nuestras vidas.

A todos nos llegan las pruebas, a todos nos llega la muerte.
Y viviendo esta noticia, doy gracias a Dios porque los Hijos de Luz ¡ tenemos un Abogado ! Cristo Jesús. ¡ Gloria a Dios !

... ¿Ya aceptaste a Jesús como tu único y suficiente Salvador, como lo dice la Biblia? ¿aún no?  que nada de ésto último que nombré te llegue de sorpresa.
Si querés hacer la Oración, en 'Etiquetas', en este blog, podrás encontrarla y hacerla, para que Dios te de la salvación, para que dirija tus pasos, te de paz, te haga libre, estés fuerte, seas bendecido, etc.  HOY es el día oportuno, pues el mañana nadie lo conoce.

Estas cosas tenía que decírtelas a tiempo y a destiempo.
Que la gloria sea para Dios por siempre.     Un abrazo.    Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario